uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uruguay Expide Pasaportes en Consulados

Ir abajo

Uruguay Expide Pasaportes en Consulados Empty Uruguay Expide Pasaportes en Consulados

Mensaje por Dinorah Dom Jul 15, 2012 9:12 pm

Cancillería habilitó un mecanismo para que uruguayos residentes en el exterior puedan obtener el pasaporte en forma electrónica. En una primera etapa, sólo sólo lo tramitarán los consulados de Estados Unidos, Canadá y España, y luego será otorgado en todos los consulados uruguayos en el mundo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comenzó a otorgar pasaportes electrónicos que permiten a los uruguayos residentes en el exterior obtener el documento en el lugar en el que se encuentren.

El trámite se inicia en el consulado, los datos se envían por Internet a la Dirección Nacional de Identificación Civil, y luego que se realiza el chequeo con policía técnica se emite la libreta en Montevideo.

"
Tanto para el país como para los compatriotas en el exterior esta mejora representa un cambio muy importante y largamente esperado que hoy se hace realidad gracias a la coordinación entre ambos ministerios y la cooperación fundamental de nuestros consulados"


en usa, tenes que presentarte en el consulado oficial mas cercano, despues ahi te sacan la foto, te toman los datos etc,
tenes que ir al banco que te mandan. a pagar el importe(u$ 84.00).
En la pasada tenes que comprar un sobre con franqueo prepagado, te mandan a ups ahi cerca. Despues de todo eso, te dicen que te demora 3 semanas y media, porque lo reciben impreso de Uru y te lo mandan a vos.

Dinorah

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.