uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me quieren sacar la ciudadanía!

Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por  Miér Jun 29, 2011 11:04 pm

Alguien sabe revocacion de la nacionalidad por naturalizacion despues de casi 8 años de haberla obtenido ?
Dicen que han encontrado un papel en un juzgado que dice que mi ascendiente se naturalizo.



Volver arriba Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty Re: me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por  Miér Jun 29, 2011 11:05 pm

Nunca había escuchado un caso similar, pero me inmagino que es posible.
Paolo



Volver arriba Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty Re: me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por  Miér Jun 29, 2011 11:07 pm

Quien lo dice?
Cómo se encontró ese "
papel"
?
El único documento válido es el expedido por la Corte Electoral.
No te dejes asustar y peleala.
Estamos a las órdenes.



Volver arriba Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty Re: me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por  Miér Jun 29, 2011 11:08 pm

Lo dicen del consulado de italia, me dijeron que en unos meses me enviaran la carta para la revocacion de la nacionalidad a todos y que esta previsto en la ley .
Yo no puedo creer algo asi , presente lo de la camara electoral y todo lo que me pidieron hace años, me dicen que puedo hacer juicio pero que nadie lo ha ganado.



Volver arriba Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty Re: me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por  Miér Jun 29, 2011 11:09 pm

siempre puedes hacer recurso contra la revocacion de la ciudadania porque es un derecho civil del ciudadano recurrir a un juez.



Volver arriba Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty Re: me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por  Miér Jun 29, 2011 11:11 pm

Vanda, no sé en qué país vivís. Pero, por ejemplo, el antepasado podría haber vivido en Uruguay pero haber residido en Argentina y el certificado de la corte electoral uruguaya dar negativo y el de Argentina positivo. O viceversa.
Antes no se investigaba mucho eso, pero desde hace un tiempo se fijan mucho, sobre todo si algún acto civil se produjo en otro país.
Los consulados mandan muchas veces de oficio el pedido de búsqueda de alguna persona en la cámara electoral.
No sé si ese fue el caso...
También en Argentina hay todo un problema con los enrolados en 1927: se enrolaron en ese año pero pudieron haberse naturalizado mucho antes y entonces hay que presentar toda una serie de negativos (del ejército, del poder judidicial, etc) para demostrar que no fue antes de esa fecha.



Volver arriba Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty Re: me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por  Miér Jun 29, 2011 11:12 pm

Veo que hablas de "
Camara Electoral"
, o sea, sos argentina.
De la legislacion hermana no conozco mucho, pero por normativa equivalente al uruguay te repito que no existe naturalización sin la debida inscripción en los registros de los organismos electorales, únicos competentes a tal fin.
Quizás lo que se esté valorando es la "
intención"
del nono, de naturalizarse.
No comprendo como este documento de un juzgado llegó a conocimiento del Consulado.
Te aconsejo que entrevistes al profesor Dr. Guillén, que es un erudito en estas cosas.
http://www.estudioguillen.org/
Talcahuano 638, 1º P, Of. D, 2º Cuerpo (1013)
Capital Federal Argentina - [54-11] 4372-1200



Volver arriba Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty Re: me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por  Miér Jun 29, 2011 11:13 pm

Wis:
En Argentina no es exactamente así.
Como el registro nacional de las personas se creó en 1927, ahí se enroló y re-enroló a todos los ciudadanos, incluso los que se había naturalizado muchísimo antes.
Entonces en el certificado de la cámara electoral sale la fecha de ENROLAMIENTO pero no de NATURALIZACION, y al emitir el certificado sale esa fecha y en el resto de los datos (juzgado, fecha, etc) aparece "
no consta"
, lo cual lleva, como conté antes, a presentar muchas pruebas de que verdaderamente no se había naturalizado antes...
Estas sentencias que no se consiguen, pertenecen fundamentalmente a Capital Federal y pcia de Buenos Aires, ya que en otras provincias sí se consigue la sentencia y con eso se salda (para bien o para mal) la cuestión.



Volver arriba Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty Re: me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por  Miér Jun 29, 2011 11:14 pm

Vale, Silen.
Entonces quiere decir que el Registro Civil en Argentina se creó en 1927, pero: la naturalización se podía solicitar y obtener aún antes de esa fecha.
Correspondía entonces que la Cámara Electoral inscribiera pero adecuando la fecha del pleno ejercicio del status civitatis, a la realidad documentaria proporcionada por los interesados, y no al "
enrolamiento de oficio"
.
Vemos que no debe ser nada sencillo la obtención de tantos certificados...
Suerte Vanda...



Volver arriba Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty Re: me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por  Miér Jun 29, 2011 11:16 pm

Conocí un caso en que se le canceló la ciudadanía a una persona, y se le quitó el pasaporte, por un "
decreto consular"
dictado por el consul Placido Vigo.
Era hijo de italiana y padre argentino, nacido en Milán antes de 1948, y Vigo le dijo que podía hacerse argentino.
Este señor respondió que había sido italiano por casi sesenta años y que hacerse argentino, por ser hijo de argentino era un derecho, y no una obligación.
El T.A.R. Roma dictaminó que solo un juez puede cancelar la ciudadanía.
En Italia hay quien sostiene que la Sentencia n. 4466 de la Casación habilita la readquisición con efecto retroactivo, y por ello los hijos nacerían italianos.



Volver arriba Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty Re: me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por  Miér Jun 29, 2011 11:18 pm

Les cuento, del Consulado de italia me dijeron eso y que pida el certificado de defuncion y de la camara electoral de nuevo.
De la camara electoral me dijeron que demoraria pero me confirmaron que no figura de ninguna forma, como mi apellido tiene apostrofe, dice que lo buscaron con apostrofe, sin , separado y no figura.
Para mi fue una gran alegria, pero no entiendo porque del consulado me asustaron asi .
Cuando tengamos los papeles en la mano tenemos que ir al consulado a mostrarselos y espero que quede todo ahi .
Porque imagino que si dicen algo asi sera que ellos tienen alguna prueba de algo o como me dijo puede ser un homonimo, aunque termino la frase diciendo que no creia .
Ya les contare como sigue esto.
Gracias a todos por la informacion.



Volver arriba Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty Re: me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por  Miér Jun 29, 2011 11:19 pm

Novedades, nos han hablado de la camara electoral para decir que se han equivocado en el primer certificado que dieron que decia que no se naturalizo.
Ahora que tenemos que hacer ? No es culpa nuestra !!!
Alguien le paso algo asi ? Aun no nos han enviado nada oficial del consulado italiano que diga que pueden revocarnos la nacionalidad, de ser asi seriamos 11 personas que deberian quitarnosla. Pueden hacer algo asi despues de 8 años ?



Volver arriba Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty Re: me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por  Miér Jun 29, 2011 11:25 pm

Sería un caso de nulidad de un acto oficial.
Las nulidades tienen prescripción, pero en este caso las autoridades recién tomaron conocimiento (aparentemente).
De cualquier manera, la nulidad solo la podria decretar un juez;
aunque, conociendo la manerea de actuar de los Consulados...
Mucha Suerte.
Walt



Volver arriba Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty Re: me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por  Miér Jun 29, 2011 11:28 pm

No sabes en que ley dice eso y cuanto tiempo seria la caducidad del error del acto administrativo.
Me dijeron que la administracion no puede ir en contra de sus actos cuando es de buena fe , no puede perjudicar y debe mantener la decision .
No se que pasa aun, porque parece que es un homonimo.
No podemos hacer nada aun porque no nos han dado nada por escrito.
Veremos que pasa.



Volver arriba Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty Re: me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por  Lun Ene 09, 2012 5:20 pm

Se ve que no lo sabe doña Wanda, sinó algo ubiera puesto en tdo este tienpo



Volver arriba Ir abajo

me quieren sacar la ciudadanía! Empty Re: me quieren sacar la ciudadanía!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.