uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:06 am

pregunta: ¿deberian haberme dado, o yo deberia haber pedido en el Comune, mi acta de nacimiento?
el acta de nacimiento uruguaya fue transcripta y se me entrego la carta d'identita.
Sera que si la quiero o necesito siempre puedo pedirla al Comune verdad?



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:07 am

Domingo:
Te la van a pedir para inscribirte en el aire, desde hace un tiempo se pide.
Solicitala a la comuna, qué lástima que no te la llevaste con vos!
Saludos.



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:08 am

Y piden también el certificado de ciudadanía. Saludos.



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:11 am

CArlav:
El cert. de ciudadanía es si no tiene documento italiano, en el caso de Domingo debe tener pasaporte y carta d'identitâ.
¿A vos igualmente te pidieron certificado de ciudadanía?



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:16 am

gracias silen y carlav, pregunta: si hago la inscripcion en el aire en el consulado de italia en montevideo, sera que éste puede pedirle al Comune mi acta?
si yo vuelvo a italia la pido directamente es claro, quiere decir entonces que debo pedir no solo el certificado de nacimiento como tambien el certificado de ciudadania?
si es una lastima la verdad silen, ademas nunca la vi, la oficial del estado civil me dio para firmar una solicitud hecha al sindaco para transcribir acta, luego a la semana fui para ver si estaba lista la transcripcion para firmarla y me dijo que no pero que ya podia pedir la carta d'identita y el pasaporte cosa que asi hice. Cuando volvi para dejarles unas masitas por las molestias ocacionadas pregunte si tenia que volver en el futuro para firmar la transcripcion y me dijo que no, que ya estaba todo listo.



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:17 am

Domingo:
en general no lo pide el consulado a la comuna, tenés que presentarlo vos. Pero ¿por qué no les mandás un fax pidiendo l'atto di nascita e certificato di cittadinanza per iscrizione Aire y listo? De paso te hacés de las dos cosas. Es más rápido si lo pedís vos mismo...



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:18 am

Domingo:
En este link del consulado de Miami (que no sé si está aggiornato) no piden el acta transcripta para la inscripción en el Aire, fijate:
http://www.consmiami.esteri.it/NR/rdonl ... egrato.pdf

Suerte cuando vayas y contanos qué te dijeron!



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:20 am

A mi, carta d'identita y nada mas.

saludos



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:21 am

¿en cuál? Como para ir sabiendo qué piden y qué no cuando uno tiene documento italiano.



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:22 am

Pero que claro estaba, no se como no lo dije antes.
Cuando yo me inscribi junto con toda la flia, en el aire del consulado en Madrid, lo hice solo con los pasaportes.

Osea que esto confirma que no te exigen estar legal en el Pais.



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:24 am

hola
fui a inscribirme al aire en el consulado de mexico
y me dijeron que mi certificado de ciudadania no me servia
porq la ciudadania dada en montevideo era muy reciente de la semana pasada y tenia que esperar unos meses, q no me podian tramitar
el pasaporte aqui tampoco por esa razon

me gustaria que alguno de ustedes que sabe bien me comentara algo al respecto



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:25 am

Como te decía en el otro post, pedí a la comuna donde enviaron a transcribir tus actas que por favor te envíen tu acta ya transcripta y de paso un certificado de que estás inscripto en el aire de montevideo . Con eso más el cert. di cittadinanza te tienen que inscribir.



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:25 am

gracias silenciosa
yo no hablo mucho italiano todavia
que les tendria que decir en la carta al comune para que me manden el acta?



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:26 am

Te la hago muy breve.
Gentili Signori
Ufficio Anagrafe e Stato Civile Comune di XXXXXX

A Voi mi rivolgo per chiedervi la trascrizione del mio atto di nascita e un certificato d'iscrizione all'Aire per poter iscrevirme all'Aire del Consolato di Messico.
I miei dati: le ponés nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nombre de tus padres.
Luego ponés claramente tus datos postales completos y agregás una copia de tu documento de identidad.
Cordiali saluti.



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:27 am

muchas gracias
ustedes si que valen



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:28 am

Renato:
Puse "
iscrevirme"
en lugar de "
iscrivermi"
. Corregilo y ¡suerte!



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:29 am

RenatoLazaro escribió:hola
fui a inscribirme al aire en el consulado de mexico
y me dijeron que mi certificado de ciudadania no me servia
porq la ciudadania dada en montevideo era muy reciente de la semana pasada y tenia que esperar unos meses, q no me podian tramitar
el pasaporte aqui tampoco por esa razon

me gustaria que alguno de ustedes que sabe bien me comentara algo al respecto


Pudiera ser porque tus partidas todavían no estén trascriptas en la comuna italiana...



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por  Miér Sep 14, 2011 12:31 am

Y SI NO ESTAN TRANSCRITAS TENGO QUE ESPERAR ENTONCES
YO DE TODOS MODOS MANDO LA SOLICITUD AL COMUNE QUE ME PUSO SILENCIOSA
NO ME CUESTA NADA PERO ESTOY ENTONCES YA ENTERADO Q PUEDE QUE ME DIGAN QUE TODAVIA NO ESTAN TRANSCRITAS.
LO BUENO QUE NO ME DESESPERO YA SABIENDO ESO
USTEDES DEBIERIAN ESTAR ATENDIENDO LOS CONSULADOS
SERIA MUUUUUUCHO MEJOR



Volver arriba Ir abajo

Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE Empty Re: Acta de nacimento e inscripcion en el AIRE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.