uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica?

5 participantes

Ir abajo

Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica? Empty Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica?

Mensaje por margarita Lun Feb 25, 2013 2:33 pm

Hola, recurro a ustedes para ver si pueden bridarme algún consejo sobre que hacer con mi situación, ya que no se a quien referirme!

Les cuento que estoy en Italia estudiando con un permesso di soggiorno di studio. Estoy tramitando la ciudadanía por sangre y hay dos documentos que no coinciden en la fecha de nacimiento de mi tatarabuelo. El certificado de nacimiento italiano, difiere en la fecha de nacimiento indicada en el Acto de Matrimonio en Uruguay.

1-Acta de Nacimiento italiana--Fecha de nacimiento del año 1876

2-Acto de Matrimonio en Uruguay-Dice que nacio en el 1878

3-Acto de Muerte --Según la edad que dice que murio a los 75 años en 1952....coincide con que haya nacido en el año 1876.

Me piden un RECTIFICA del acto de Matrimonio con el cerificado de nacimiento italiano. Para hacerla en el Registro Civil me dijeron que demoran más de 30 días, y que no hay forma de hacerlo URGENTE.

Tengo el acto de bautismo también, que coincide con la fecha de nacimiento y son los mismos padres, pero la persona en el comune no quiere autorizarlo porque dice que puede no ser la misma persona. Que le lleve algo que justifique el año 1878, por ejemplo si podía averiguar en que año, en que barco llegó al Uruguay para ver si fue en el 1878.

Por favor, si saben de alguna alternativa a la RECTIFICA o algo que pueda hacer o donde buscar datos del barco, lo que sea que me puedan aconsejar sirve!
Mil gracias!

margarita

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica? Empty Re: Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica?

Mensaje por MarioG Mar Feb 26, 2013 12:49 am

margarita escribió:............Que le lleve algo que justifique el año 1878, por ejemplo si podía averiguar en que año, en que barco llegó al Uruguay para ver si fue en el 1878.
Hola Margarita. Lo del barco en que fecha llegó no les va a aclarar nada.
Las listas de pasajeros disponibles son las de personas que llegaron al puerto de BsAs. y si ese fuera el caso para después irse al uruguay, no te conviene ni mostrarlo porque después te van a pedir el atestado del Consulado de BsAs también!!!!!
Además son listas que están en internet, no documentos legalizables.
Si querés te lo buscamos, danos su nombre completo. pero no te sirve de ninguna manera.

El pequeño error que mencionas es muy común, las actas se escribían a mano y el 8 a veces parecía 6.
Creo que los oficiales no tienen nada que hacer y le dan vueltas a la perinola.

Si el Reg. Civil de Montevideo accede a rectificar el acta directamente sin pasar por un juzgado, te conviene hacerlo así.
El problema que demoren un mes no es nada comparado con cualquier otro tipo de solución.

Lo que tenes que hacer es sacar el PDS in attesa cittadinanza, (que por sangre es gratuito, los otros pueden salir 200€), y dura un año!
Así;
aunque se te vaya a vencer el PDS x estudio, tendrás el otro y tranquilamente podrás esperar la rectificación administrativa.
mucha suerte margarita.
MarioG
MarioG

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica? Empty Re: Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica?

Mensaje por Martha Mar Feb 26, 2013 1:25 am

Y si alguno de tu familia va al registro y les explica que super urgente porque estás en medio de un trámite y se te vence el permiso de estadía?

Martha

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica? Empty Re: Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica?

Mensaje por margarita Mar Feb 26, 2013 2:36 pm

Mil gracias por sus respuestas!

El Registro no me lo hace directo, porque es antes del 1977 hay que hacerlo con Juez, y como no encuentran donde está el error porque él firmo el documento con la fecha equivocada es muy difícil que lo hagan.

Si pudieran intentar ver en que barco llego, a ver si algo coincide con la fecha 1878 buenisimo!
Yo ya no tengo más recursos, ni se donde buscar más información!!

Nombre Carlo Vignoli Fecha Nac. 2/8/1876
Padre Giuseppe Vignoli
Madre Maria Bacigalupo
Hermano Antonio Vignoli
Lugar- Sestri Levante - Genova

Supongo que la fecha que llego a Uruguay o se registro es 4/11/1878...no se de donde sale esta fecha??? Alguna idea de donde buscar porque se anoto así? Sera posible tener mal el certificado de nacimiento que me enviaron de Sestri Levante? Donde podría buscar?

Mil gracias por la ayuda!!!

margarita

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica? Empty Re: Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica?

Mensaje por MarioG Mar Feb 26, 2013 11:17 pm

En los registros del CEMLA existe un Carlo Vignoli llegado al puerto de BsAs en el año 1885 con 8 años de edad. El barco era Matteo Bruzzo.
En estos registros solamente se ponía la edad, (8años), el estado civil, (soltero), la profesión, (desconocida), la nacionalidad, (italiana), el barco, (Matteo Bruzzo), la procedencia, (Genova), la fecha de arribo, (3/10/1885), el puerto de arribo, (Bs.As), nacido en: Desconocido.

No hay ningún dato mas que pueda decir que este Carlo Vignoli era tu ancestro.
Por eso te reitero que los datos de los barcos no te sirven Margarita.
MarioG
MarioG

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica? Empty Re: Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica?

Mensaje por Sonia Miér Feb 27, 2013 1:10 am

Margarita: La única partida que te está dando problemas es la de matrimonio, mientras que la de nacimiento, concuerda con la de defunción.
Si lograras algo distinto que concuerde con la de matrimonio, dicordaría con la de defunción y la de nacimiento. Por lo mismo, no hay dos opciones.
La Comuna debe atenerse estrictamente a lo fijado en la de nacimiento ya que jerárquicamente, está por encima de cualquier otro documento.
Esto te deja indudablemente con una única opción: Rectificar la de matrimonio sí o sí.

La demora que de un mes que te manifestaron en el Registro, debe ser la de su tramitación interna. A esto le deberías agregar la demora en el Juzgado.

Ahora bien, te queda otra opción:
Si la Comuna duda de la de matrimonio, (piensan que puede pertenecer a un hermano de Carlo, ya que los padres son los mismos);
deberías solicitar en la Comuna que te expidió la de nacimiento, un certificado negativo sobre la existencia de otra persona de igual nombre, hijo de iguales padres, y nacido en 1878.
Si en la de matrimonio consta además del año de nacimiento, el día y el mes;
les tendrías que hacer razonar que es inverosímil que dos hermanos nazcan en años distintos pero el mismo día del mismo mes y les pongan el mismo nombre!
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica? Empty Re: Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica?

Mensaje por margarita Miér Feb 27, 2013 1:46 am

Muchísimas gracias a todos por la ayuda y los consejos.

Mañana voy a consultar si es posible lo del "
certificado negativo"
, porque me llegaron a decir, que en pueden haber tneido un hijo 2 años antes, que se haya muerto y despúes alos dos años cuando nació mi abuelo que le hayan puesto el mismo nombre del hermano fallecido. Me la complican por todos lados!

Sabrían decirme si se puede probar en otra comuna, aunque hayan consultado al Consulado italiano en Uruguay sobre mi caso?

Gracias nuevamente saludos.

margarita

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica? Empty Re: Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica?

Mensaje por eduardos Miér Feb 27, 2013 4:36 pm

margarita escribió:

Sabrían decirme si se puede probar en otra comuna, aunque hayan consultado al Consulado italiano en Uruguay sobre mi caso?

Gracias nuevamente saludos.

Siiii, margarita, se puede. En el foro hay muchos casos que han cambiado justamente por los problemas. Cada comuna es un mundo.
Suerte

eduardos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica? Empty Re: Consulta Urgente!!! Otra alternativa a la Rectifica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.