uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dudas sobre donde ir a pedir ciudadania italiana

2 participantes

Ir abajo

dudas sobre donde ir a pedir ciudadania italiana Empty dudas sobre donde ir a pedir ciudadania italiana

Mensaje por piero009 Vie Jun 21, 2013 3:33 am

Buenos días ante todo,

Es un gusto poder escribiros e un placer poder tener contacto con vosotros que sois una gente tan culta en este tema.

Soy Pierre, soy Peruano, el bisabuelo de mi padre fue Italiano, murió en Perú, sin haberse nacionalizado peruano.

Tenemos todas las partidas en línea recta, desde mi tatarabuelo hasta el que le escribe. Mi padre nació después de 1948.

Sé todos los trámites que debería hacer por vuestro foro.

Quienes vamos a presentarnos son: yo que resido en Madrid-España. Pero soy casado con Comunitaria, y ahora pienso ir a por mi nacionalidad que me corresponde por derecho.

Mis hermanos, peruanos de lima, al enterarse que pienso ir a Italia con mi esposa, les ha entrado idea de venir con nosotros, porque podemos presentarnos los 3 a la vez y es más económico.

Para que les otorguen visa, sabemos es difícil, pero últimamente amigos cercanos a ellos han pedido visa y les han otorgado, así que porque no intentar piensan.

Las dudas que tenemos son:

Que nos recomendarían que pidan,2 meses de visa o 3 meses?

Saldría mejor si ellos pidiesen su visa a Italia o a España?

Sabemos que en Alessandria dan la ciudadanía rápido, cuánto tiempo maso menos por favor?

Donde podríamos encontrar alquileres de cuartos en Alessandria, en España a veces sale económico vivir en un cuarto de un piso compartido y registrado en la casa en el ayuntamiento.

Como se consigue la carta de hospitalidad? eso creo que tendría que hablarlo con la persona contacte el cuarto verdad?

Tengo un tío en Torino, si bien recuerdo, y una tía en roma, ellos podrían hacernos la carta de hospitalidad, el problema sería el tiempo de demora ahí verdad? Quizá si llamo a sus determinadas comunas pueda saber el tiempo de demora verdad?

También había pensado en Massa Carrara, cerca al lugar donde nació mi tatarabuelo. Aunque debería llamar a la comuna que iré quizá y preguntar el tiempo de demora verdad?, aprovecharé a preguntar quizá el día llame a pedir la partida de nacimiento de mi tatarabuelo, la que tenemos ya lleva más de 8 años jeje.

Cuesta ahora pedir cuando se está haciendo los trámites il permesso di soggiorno di cittadinanza in atessa o algo así creo se escribe?

La última pregunta me ha entrado es leyendo sobre las traducciones al italiano, deben ir selladas por la apostilla, o como también legalizadas por embajada si estas residiendo en Italia.

De aquí me viene algo no entiendo, en España cuando me casé sucedía lo mismo, sus partidas debían ser traducidas por un traductor jurado autorizado por consulado español en Holanda, pero al hora de ir al consulado español en Holanda, nada de nada, así que solo las tradujo a Español por un Traductor oficial a Español en Holanda, Claro está primero el documento lo pidió para el exterior y luego apostilla, luego traducción, y a esa traducción no le puso apostilla, más si lo único que tenía era un sello oficial del traductor reconocido en Holanda. Los documentos de estudios que había traído, aquí en el ministerio de educación cultura y deporte, cuando le explique este caso, me comentaron, si no había traductor jurado lo hiciera, con cualquier traductor oficial reconocido en Holanda podría, y luego al llegar a España hacer compulsas. Eso era suficiente. Claro está esto es en países de la UE.

Mi partida de nacimiento me la pidieron en Holanda, y con mucho papeleo en Perú, solo enviamos la partida apostillada a Holanda, el mismo traductor oficial me lo hizo, y luego presente en Holanda, y estuvo correcto, de ahí si que entiendo también en Italia se puede hacer. lo malo por una partida me costo 35 euros mas envío. Para mi partida de matrimonio fue fácil solo pedí una internacional.

En Perú hay traductores oficiales autorizados por la embajada italiana, será solo eso suficiente? o necesita aun apostilla o la legalización del consulado? será mejor solo poner apostilla y en Italia traducirlo? Alguien sabe el costo?
Perdonen todas estás preguntas he hecho, de verdad si pudiese haber hecho menos lo haría.
Es de vital importancia para mi familia y yo, pues esperando en Perú la cita a la embajada ha pasado ya 8 años en la lista de espera y nada! nos vamos para el 9 jaja

Dios os bendiga y la Virgen os Proteja siempre! por ayudar a tantas personas como yo, que necesitamos orientación, y vosotros con vuestra sabiduría y buena voluntad nos ofrecen. Os doy desde ya las gracias. Espero sinceramente tener noticias vuestras.

Mis cordiales Saludos

Pierre

piero009

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre donde ir a pedir ciudadania italiana Empty Re: dudas sobre donde ir a pedir ciudadania italiana

Mensaje por Gabita Sáb Jun 29, 2013 10:30 pm

Ciao Pierre! Me parece aberte leido antes en el foro y ya te respondieron no?
pidan el maximo de visa por las duda y para italia porsupuesto!
las demoras dependen dela respuesta del consolato italiano en tu paìs
ojo que hay normas que nopermiten vivir muchos inmigrantes en un mismo cuarto
la persona que alquile,nunca les dara la carta de ospitalida por obias pero se la pueden dar tus parientes,aunque no vivan en su comuna
la ospitalida fatta in roma o torino sirve para toda italia,pueden hacer dos y mejor todavia
no se como es el permiso inattesa en alessandria,en lugares es imposible,en otros muy facil
lo de las traducciones legalizadas no te entendì un pomo! jaja
mejor que venga todo legalizado y listo.
Muchas bendiciones para tì tambièn Pierre!

Gabita

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/06/2013

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre donde ir a pedir ciudadania italiana Empty Re: dudas sobre donde ir a pedir ciudadania italiana

Mensaje por piero009 Dom Jun 30, 2013 6:42 am

Si yo he sido anteriormente, pero en aquella oportunidad, por motivos de leyes, tuve que esperar, ya retome mi camino, solucione lo que debía y ahora voy a lo que siempre he deseado,mi ciudadania italia que por derecho me corresponde. Ahora tengo dudas, sobre que es más facil,y sobre las legalizaciones. Vosotros me habeis ayudado mucho, sé el proceso gracias a ustedes.
Nuestro viaje, será para los primeros meses del próximo año. En España tengo mi tarjeta de Familiar comunitario por 5 años. A mis hermanos la agencia de viaje les ha dicho que con estadía de 1 mes, aún así tendrán 3 meses la visa. Porque el máximo para turismo es 3 meses y que deben pedir su cita con 6 meses atrás. No tengo idea si será verdad, Estaremos confirmando eso estos días, y puesto que si es necesario 3 meses, los 3 meses se pide.
Pensamos ir a uno de los lugares he leído historias ha sido rápido el trámite, Alessandria es el más rápido, aunque todavía no he hecho la pregunta sobre tiempo de espera en la comuna donde nació mi tararabuelo.
Hableré con mi tío y tía y primos sobre la carta de ospitalità. Gracias por el detalle.
También habíamos pensado quizá alquilarnos un piso, pero precios es lo que no sabemos, tengo las inmobiliarias en Alessandria, porque cuartos doble dependiendo lugar si recuerdo bien hay de 350 a 500, no estoy seguro de eso, si mis hermanos tb quieren alquilarse otro cuarto doble, pues pensamos ver inmobiliaria si no es tan caro, quizá usted sepa. el problema de inmobiliarias creo es el pago, mas los adelantos y cuantos meses el contrato es. disculpe pregunte mucho.
Tengo una duda ahora tambien, en el consulado italiano en amsterdam , me respondieron una vez que si yo residia ahí, solo pedia cita y llevaba mis documentos, por un amigo reside ahí,se la dieron a los meses, esta esperando su ciudadanía ahí,pero el problema, yo he oído que demora alrededorde 1 año a 2. o el proceso de demora solo es siempre para obtener la cita mas no cuando ya se presento los documentos en el consulado?
si uno pide cita en un consulado, y luego prefiere pedirlo en italia es posible eso? o ya no puede pedirlo en Italia mismo porque ya tiene su expediente en el consulado?
Mis hermanos prefieren hacerlo en Italia por la rapidez,
1) En Peru recien saldra las citas en el consulado italiano el sgte. año. numeros 4001 a 6000, nosotros (yo incluido estoy ahi) que desde el año 2004 estamos en espera..
2) Se les ha ocurrido pedir partidas de los conyugues, que es para molestar y hacer perder paciencia.. porque claro dice en la k28.1 que solo es partidas en línea recta de los descendientes. Es injusto porque en el consulado en holanda y españa solo piden los de linea recta mas no conyugues..
3) Cada vez se va a intentar conocer sobre cuando serían fechas, ya sea telefono, email o en persona, ni te hacen caso, te dicen que solo fijes en su website y su website siempre para sin novedades ni dicen nada sobre las siguientes citas. Es un abuso total.
Sobre las legalizaciones,
Peru también forma ya parte del convenio de la haya. Por lo que todos los documentos desde mi bisabuelo a mi deben ir con este, excepto la de mi tararabuelo su partida de nacimiento ( la de matri y def. si necesitan claro esta).
Traducir en italiano, italia en peru tiene sus traductores permitidos para que ellos puedan y solo ellos sean los que traduzcan al italiano. Bastara con eso? porque lei en otras historias que aparte de traducir se deben poner apostilla en las traducciones, pero es es imposible casi siempre, son los mismos traductores oficiales los que ponen su firma.
Aqui intente dar mi caso,que es de este año. Me case en España, mi esposa para traer sus partidas y todo, me pedían aqui que sus partidas tengan apostilla y sean traductores oficiales reconocidos por el consulado Español, asi no habia necesidad de apostilla en las traducciones. En Holanda, nunca hubo, por lo que solo traducimos por un traductor oficial Holandes reconocido por Holanda, ese mismo traductor puso su sello y que se yo, cuando vino con sus documentos, en el registro civil nos aceptaron sus documentos ( Aqui pudo traer por el convenio de viena sus partidas en version internacional, pero aqui querian en su idioma mismo, y que sea traducida al español, certificado literal)
Perdoneme por escribir demasiado, solo que realmente quisieramos tener todo correcto y asi podamos obtener algo que por derecho nos corresponde.
Les deseo lo mejor del mundo, y disculpenme por estas inconveniencias, espero volve recibir respuestas suyas, y de verdad gracias por esto. Dios os bendiga.
Atte
Pierre

piero009

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre donde ir a pedir ciudadania italiana Empty Re: dudas sobre donde ir a pedir ciudadania italiana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.