uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOY ITALIANA!!!!! Acá les va la historia

+2
juanfoggia
Cecilita
6 participantes

Ir abajo

SOY ITALIANA!!!!! Acá les va la historia Empty SOY ITALIANA!!!!! Acá les va la historia

Mensaje por Cecilita Dom Jul 21, 2013 2:50 pm

Ante todo, mil disculpas por la demora, jamás me olvide de ustedes....pero esto de andar de nómade por el mundo y el mundo cibernético, no se llevan bien.
Bueno, después de dar mil vueltas ( y de tanto leer este foro) me decidí y me fui para Alessandria.
Alquile una habitación a través de easystanza.com y con habitación alquilada,arranque.
( de todos modos, si no se encuentra por internet, no desesperen!!! Allí, si uno sale a caminar se consiguen.
la gente es muy amable y me encontré con varios Argentinos haciendo el tramite que habían alquilado estando allí. Calculen que una habitación por un mes les va a salir alrededor de unos 400 euros aprox. Traten que sea relativamente cerca del comune ya que van a tener que ir seguido, y además para que el tramite con la policia sea mas rápido)
Bueno llegue a Alessandria el 4/5/2013, la chica que me había alquilado la habitación estaba de vacaciones, así que me esperaba una amiga de ella para llevarme al piso. ( flia que luego fue mi ángel durante mi estadía, ya que eran cubanos y me ayudaron con el idioma y los tramites)
Como llegue un día sábado, no puede empezar nada hasta el día lunes 6, el día lunes me fui a primera hora a hacer la declaración de presencia a la questura, lleve mi pasaporte y me presente. Solo me preguntaron cuando habia entrado a Italia y se guardaba el pasaje para demostrar dicha fecha de ingreso, les dije que no...pero como yo venia de Andorra y Andorra no pertenece a la comunidad Europea, al salir me habia sellado el pasaporte y ahí figuraba la fecha ( ósea, guarden el pasaje por las dudas y llévenlo a la questura), a mi no me preguntaron motivo por el que solicitaba la declaración, solo calcularon los días que podía estar y me dieron el papel correspondiente. ( a un chico que estaba al lado mío, dijo que iba por la ciudadanía y no se lo querían dar, así que si pueden evitar decirlo mejor!) sacaron una copia del pasaporte y listo.
Ese mismo día, desde la questura, me fui a la agencia del entrante a pedir mi código fiscal ( es como un cuit, que se necesita para hacer el tramite y en Italia hasta para comprar cigarros en las maquinas jajaj), solo se necesita el pasaporte y la declaración de presencia, y te lo dan en el momento.
como el comune solo ay iende hasta el mediodía, ese día ya no pude hacer mas.
Al día siguiente por la mañana fui al comune, con la declaración y el código a las oficinas del anagrafe. Donde me dieron un papel para llenar en donde iban mis datos personales y la dirección de donde estaba viviendo. ( no me pidieron ni contrato, ni carta de hospitalidad, solo me preguntaron con quien vivía en ese lugar y me pidieron nombre y apellido del dueño)' nuevamente copia del pasaporte, del código y me dijeron que tenía que esperar la visita del vigile para que corroborara el domicilio, esto fue un mArtes, el vigile paso por la casa el jueves por la mañana me pidió el pasaporte, me pregunto si vivía ahí, y se fue.
Tenía que esperar unos días hasta que me ingresaran al padrón, para poder presentar todo en la oficina de ciudadanía, así que recién fui a ver a Simona el día lunes, cuando fui me dijo que no estaba ingresada pero que no era problema, que llamaría ella al anagrafe para corroborar y listo. Ese día no pude entregar mis cosas porque me faltaban algunas traducciones ( yo tenía alguna partidas bilingües y no servían) así que, la flia con la que estaba que eran ciudadanos italianos pero hispano hablantes, me tradujeron todo, lo llevamos al tribunal y me los sellaron como una traducción aseverada, que tuvo que firmar como responsable la persona que estaba conmigo y además cada traducción lleva dos marcas de bollo de 14.80 cada uno.
Con todo traducido y legalizado el día 17 me presente en la oficina de Simona, quien se quedo con toda la documentación y me dijo que volviera el lunes 20 a firmar unos papeles y que llevara una marca de bollo ( que se compra en cualquier tabaquería) para finalizar el tramite.
El día lunes me presente con mis nervios y mi marca de bollo, me dio unos papeles para leer ( una especie de cuentito donde dice que yo, fulana de tal solicito el reconocimiento de la ciudadanía por ser nieta de, q se caso con tal y bla bla)', al ver que todo estaba correcto firme los papeles, le puso la marca y me dijo que volviera entre martes y miércoles a ver si ya estaba enviada La posta electrónica, finalmente el día 23 se envió la petición al consulado de BS. AS, Simona me dio los datos de la posta, es decir, fecha y hora del envió. Numero de protocolo y me dijo que ahora tenía que esperar que el consulado respondiera, que fuera pasando entre semanas.
Yo no me quede en Italia, ya que aproveche a visitar a mi hermano en España, así que le dije a Simona que tenía que viajar por una urgencia y arreglamos que nos comunicábamos por Mail, ante cualquier novedad.
Felizmente el día 18 de junio recibí por Mail la noticia, que ya era ciudadanía Italiana desde el día 11 de junio, ósea que Bs. As demoro 19 días en responder, que me dirigiera al comune para retirar mi carta de identidad y mi partida de nacimiento Italiana.
A la semana siguiente viaje, y tramite todo en el día... Me presente con las fotitos, me pidieron 5 euros y me hicieron la carta de identidad, y luego pase por la oficina de Simona y me entrego un par de copia certificadas de mi partida italiana.
Y colorín colorado, mi travesía por Italia, ha finalizado. Jajaja
En fin, espero que esta historia le sirva a alguien como me han servido a mi las anteriores, y darle animo a quien este por emprender la travesía, que no solo es fácil, sino que también muy linda. Tengan paciencia, mucha, ya que estar solos y sin nada para hacer en ña ciudad tan pequeña a veces trastorna...y aprovechen para conocer la bella Italia, si van a Alessandria, no dejen de visitar Milán y Torino, que están muy cerca, se puede ir. Venir en el tren en el día...y realmente son hermosas.
MARIO Y JUAN! Infinitas cantidades de gracias para ustedes, que ni se imaginan lo que me han ayudo!!!
Les dejo mi email, por si alguno necesita algo y puedo ayudar...cuenten conmigo mcrube83@gmail.com


Un abrazo grande !!!!

Cecilita

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

SOY ITALIANA!!!!! Acá les va la historia Empty Re: SOY ITALIANA!!!!! Acá les va la historia

Mensaje por juanfoggia Dom Jul 21, 2013 10:03 pm

GRANDE Cecilita! un gran abrazo cibernético y gran alegría al leer tu relato!
Gracias por acordarte del foro!

juanfoggia

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

SOY ITALIANA!!!!! Acá les va la historia Empty Re: SOY ITALIANA!!!!! Acá les va la historia

Mensaje por angi Dom Jul 21, 2013 10:30 pm

muchas felicidades cecilia ! y gracias por compartir la historia que nos viene muy bien
saludos

angi

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

SOY ITALIANA!!!!! Acá les va la historia Empty Re: SOY ITALIANA!!!!! Acá les va la historia

Mensaje por Gabita Lun Jul 22, 2013 10:47 pm

Spettacolare Ceci! Un mes y medio y todo pronto! Felicitaciones de todo corazón, y ánimo a los que se decidan!
Gabita

Gabita

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SOY ITALIANA!!!!! Acá les va la historia Empty Re: SOY ITALIANA!!!!! Acá les va la historia

Mensaje por Sonia Lun Jul 22, 2013 11:52 pm

Que alegría Vane!
Felicitaciones y por cierto que caro están los alquileres de las habitaciones, 400€ !
que rápido el trámite!
Saludos.
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY ITALIANA!!!!! Acá les va la historia Empty Re: SOY ITALIANA!!!!! Acá les va la historia

Mensaje por MarioG Mar Jul 23, 2013 10:11 pm

Muy bien Cecilita. Ahora ya te recibiste de profesora de ciudadanía.
Te esperamos por el foro para aconsejar a los nuevos estudiantes.
Saludos y felicitaciones
MarioG
MarioG
MarioG

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

SOY ITALIANA!!!!! Acá les va la historia Empty Re: SOY ITALIANA!!!!! Acá les va la historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.