uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sono Italiano

+3
angi
Sonia
cesar1
7 participantes

Ir abajo

Sono Italiano Empty Sono Italiano

Mensaje por cesar1 Sáb Ago 31, 2013 1:07 pm

Buenas Gente, les escribo para contarles que ayer me dieron el documento italiano en la comuna de alessandria.
les cuento mas o menos como fue mi experiencia.

Ante todo quería agradecer a la gente del grupo q me han ayudado.
Estoy en Alessandria, Italia, desde el 24 de julio y acabo de conseguir mi ciudadanía Italia.

Todo empezó en abril de 2012 cuando hablando con mi abuela me conto que su abuelo había venido de Italia a los 9 años.
Tuve la suerte de que la nona sabia donde se había casado en argentina, y varios datos que me ayudaron a encontrar las actas, también las de mi bisabuelo que la verdad no tenía ni idea de donde vivieron.

Después de conseguir todas las actas, más o menos pude deducir donde nació, castellino tanaro (cuneo) mande una carta a la comuna con la estampilla de respuesta postal paga (importante eso por q la anterior q mande no me dieron bola), en fin que me demoro como 6 meses en conseguir el acta.

Lleve todo al viceconsulado de santa fe donde me dijeron que tenía q rectificar algunos errores,
Esto lo hice en el registro civil de Paraná donde yo residía.
Entre una cosa y otra estuve rectificando como 7 meses.
Una vez listo, apostille todo, hice las traducciones, estas las legalice en el consulado de rosario, y ya está.

Ya me había puesto en contacto con una chica q conocí en un grupo para compartir departamento y así es más económico, tuve mucha suerte ya q ella estaba ya hacia un mes en Alessandria ya había alquilado un departamento a nombre de los dos y me ayudo con los tramites (Mil gracias Euge)

24/07- Llegue a Milán aeropuerto Linate a las 10 de la mañana, me tome un colectivo tipo trafic a milano centrale (5 euros), una vez ahí compre un pasaje a Alessandria por 8,30 euros en una máquina electrónica porque en las ventanillas había mucha cola, hay q timbrar el pasaje en las maquinas amarillas q hay antes de tomar el tren donde le ponen la fecha q se usa el billete.
El tren demora 1 hora más o menos en llegar a Alessandria, una vez ahí llame a la chica con la q había quedado, eran las 2:30, me busco en la estación y fuimos al dpto.. ya a esa hora no podía hacer mucho, así q a esperar al otro día.

25/07- primero fuimos a la plaza Turatti a sacar el códice fiscale, saque un numero en la maquina y enseguida fuimos atendidos, una señora no muy amable nos dio vueltas hasta que se decidió a hacer el trámite.
Luego ya con el códice fiscale fui a la comuna a fijar la residencia, en ningún momento me pidieron contrato de alquiler ya que la chica con la que vivía ya lo había presentado, llene un formulario, me hicieron un par de preguntas y listo a esperar el vigile

01/08 El vigile paso a los 7 días, solo me pidió el pasaporte y me dijo q pase por la comuna a la semana siguiente.

06/07 Fui a verla a Simona (ya había ido el día anterior pero todavía no estaba en el sistema), me había pedido que haga en una hoja los datos de todas las actas que tenia con fechas y nombres, así q le entregue eso y me dio una copia como recibo con su firma, me dijo que pase el día siguiente al mediodía y q compre una marca da bollo de 16 euros.

07/08 pase por lo de Simona, y me dijo q la carpeta se encontraba bien, me dio a leer dos hojas con los datos de mis familiares, los firme y me dijo que el viernes seguramente iba a enviar (la solicitud de) los atestatos, que pase el lunes o martes.

13/08 Finalmente los envió hoy los attestatos a los consulados de rosario y de mar del plata, me dio un número de protocolo para que pudiera llamar a los consulados y así preguntar por el trámite.

27/08 Después de varios email a los consulados, (la verdad muy amables en todo momento me respondieron siempre los email que les mande) me dijeron que ya habían contestado los attestatos, así q fui a lo de Simona y me dijo que ya estaba, que pase al día siguiente así me inscribía en el anagrafe, me transcribía mis actas de nacimiento y podía sacar la carta de identidad.

Bueno eso es todo, tuve la suerte de que me ayudo mucho Eugenia que ya había hecho todo el tramite antes que yo y así todo me resulto más fácil, la verdad es que venir sin saber italiano se complica mucho, por suerte salió todo bien, cualquier duda que tengan escríbanme a cesargottig@...

Saludos
Cesar Gottig

cesar1

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sono Italiano Empty Re: Sono Italiano

Mensaje por Sonia Sáb Ago 31, 2013 9:45 pm

Pero muchas felicitaciones Tano!
y muchas gracias por el relato para el foro!
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Sono Italiano Empty Re: Sono Italiano

Mensaje por angi Dom Sep 01, 2013 4:50 pm

Barbaro Cesar! y que rapido que sale todo en Alessandria! no vale ir a otro lado, ahi esta tdo ok
felicitaciones

angi

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sono Italiano Empty Re: Sono Italiano

Mensaje por angi Dom Sep 01, 2013 4:55 pm

cesar1 escribió:
Una vez listo, apostille todo, hice las traducciones, estas las legalice en el consulado de rosario, y ya está.


Asique legalizaste todo en el consulado de Rosario? y ahi no te pidieron ser residente en italia para hacerte las legalizaciones????

angi

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sono Italiano Empty Re: Sono Italiano

Mensaje por MarioG Dom Sep 01, 2013 10:52 pm

Bravissimo Cesar, impecable el trámite. fue mayor la preparativa que la resolución, jaja
Ya ven: a vencer los miedos y darle pa'delante.
Gran saludo tano!
MarioG
MarioG
MarioG

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sono Italiano Empty Re: Sono Italiano

Mensaje por juanfoggia Lun Sep 02, 2013 10:14 pm

Felicitaciones César, (no te borres!)

juanfoggia

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sono Italiano Empty Re: Sono Italiano

Mensaje por gusluke Vie Sep 06, 2013 7:42 pm

Felicitaciones Cesar ! yo soy Italiano desde hace 1 semana y media, quizas nos cruzamos por Alessandria, ahora ya estamos viviendo en Milano con mi esposa.

La verdad que Simona es una genia, no tengo palabras para agradecerle, estamos pensando con mi esposa que regalo le podemos hacer.

Abrazo!
Gustavo

gusluke

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sono Italiano Empty Re: Sono Italiano

Mensaje por renato Lun Sep 23, 2013 11:27 pm

Felicitaciones! woooo

y ahora que decidieron??
te quedas en Milano o se van a otro lado??
Si hay crisis o no esta tan mal?

renato

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sono Italiano Empty Re: Sono Italiano

Mensaje por cesar1 Vie Nov 01, 2013 4:02 am

Hola angi, si ahi en el consulado de rosario me legalizaron todas las traducciones, los unico q es mas caro que
hacerlo por colegio de traductores, pero yo para hacerlo de esa forma me tenia q tomar un cole para ir a bs as
para apostillar todo de nuevo, me fui a rosario y lo hice todo ahi
Gracias a todos por las felicitaciones
Saludos

cesar1

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sono Italiano Empty Re: Sono Italiano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.