uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tramite sin la p de casamiento

Ir abajo

Tramite sin la p de casamiento Empty Tramite sin la p de casamiento

Mensaje por  Miér Oct 12, 2011 1:10 am

Hola, mi tema es un tanto complicado.
Resulta que hace años buscamos el acta de matrimonio (se casaron solo por iglesia en 1903/6) de mi bisabulo italiano en Arg (ya que llego de pequeño) y no la podemos encontrar. La hemos buscado hasta por pueblos insolitos....
Entonces nos hemos comunicado con un abogado muy famosillo de bolonia y el me ha dicho que si el acta de nacimiento de mi ABUELO dice HIJO LEGITIMO, y sus padre siempre figuran como CASADOS y que ambos DECLARAN el nacimiento de mi abuelo, se puede dar inicio al tramite sin el acta y sin presentar negativos que arrojen la busqueda. tambien me ha dicho que ya tuvo casos asi y peores que el mio. Pasa que en Bologna me ha dicho que el tramite sale en un tiempo de 6 meses mas o menos. Y como estamos en España y mi flia esta ilegal se complica esperar tanto. Iriamos a Arg. a renovar pasaporte y de ahi a Italia, pero esperar 6meses se nos vuelve a vencer la visa de turismo y cuando salga la ciudadania mi padre ya estara ilegal como para sacar el permiso de residencia por familiar de comunitario. Este abogado nos dice que la la ley lo permite y que se puede hacer, que no es una cuestion de interpretacion de la comune de Bologna, si no que la ley lo abarca.

Esta operatoria globalmente implica mucho dinero... y confiar en el abogado.... asi que como nos gustaria movernos por nosotros mismos....

MI PREGUNTA ES:
Conocen una comuna donde me acepten el tramite sin el acta de matrimonio (con o sin negativos de busqueda) que vaya mas rapido que Bologna?

Conocen un caso similar al mio?

Muchas gracias, el circo que explique ya lo tenemos todo armado, pero implica muchisimo dinero y movidas, si no queda otra lo haremos. Pero lo ideal es gestionarnos nosotros mismos el tramite sin tener que pagar dinero extra por esto.

Bueno, muchas gracia por todo. Estare atenta a sus respuestas.



Volver arriba Ir abajo

Tramite sin la p de casamiento Empty Re: Tramite sin la p de casamiento

Mensaje por  Vie Oct 14, 2011 1:02 am

Hola
Dónde se casaron tus ancestros?
Pregunto a ver si puedo ayudar
si pones mas datos , mejor.
Saludos
sulima



Volver arriba Ir abajo

Tramite sin la p de casamiento Empty Re: Tramite sin la p de casamiento

Mensaje por  Vie Oct 14, 2011 1:03 am

Hola Sulima.
Te cuento que se han casado en Huinca Renanco... ahí no hay nada. Por organización de archivos debería estar si o si en Laboulaye (ahí tampoco), si no pasa a La carlota (ahí tampoco) y de ahí a Río Cuarto (ahí tampoco).
No obstante también averiguamos en Intendente Alvear, Buchardo, Larroude, Sarah, Realicó, Reducción, Sampacho, Santa Rosa, Victorica....
En Santa fe, en Diego de Alvear, Castellanos, Rafaela (Algunos lugares, nos falta la diócesis).
Todo esto en parroquias y registros civiles...

Mis bisabuelos se llaman Bartolome Gasverde y Magdalena Bioto (Vioto), se casaron en 1902-1906 mas o menos.

Ya no sabemos donde buscar, porque nos vamos muy de la zona y si nos vamos de la zona, como no hay criterio para la búsqueda podría ser hasta la Quiaca...

En otros foros varias personas se han ofrecido y aun no tengo noticias. Así que en sisntesis esta es la búsqueda que realice.

Si se te ocurre algun lugar más que debería haber tomado en cuenta.... agradecida.

Pero la idea es que tambien los que lean esta discusion opinen sobre como podria hacer, con que comuna de Italia hablar, ya que la posibilidad está, solo falta ver comunas en particular.
Mucha gente entra al tema pero no opinan.... y si lo hicieran serian de mucha ayuda.

Gracias igualmente a vos por tu interés y por escribir.



Volver arriba Ir abajo

Tramite sin la p de casamiento Empty Re: Tramite sin la p de casamiento

Mensaje por  Vie Oct 14, 2011 1:04 am

Hola Sole. Yo creo que lo mejor es que preguntes directamente en las comunas. Si envías mails explicando tu situación, por lo general responden (eso si, no les digas que estas ilegal en España, solo pregunta cuales son los pasos para realizar el trámite, y explicales que te falta esa partida, a ver que te dicen)...

Espero que tengas suerte!



Volver arriba Ir abajo

Tramite sin la p de casamiento Empty Re: Tramite sin la p de casamiento

Mensaje por  Vie Oct 14, 2011 1:06 am

hola Sole ¿como supieron que se caso en ese lugar?,
si tienes datos de los hijos de ellos,pudiera ser que los casaran por iglesia en el momento de bautizar a alguno de ellos,seria importante que procuraras las partidas de todos los hijos para poder ubicar los lugares donde fueron bautizados ,
te comento que tuve un inconveniente algo similar al tuyo y resulto que se habian casado el mismo dia que fallecio,fue un casamiento inextremis por la iglecia,lo que tambien te puede ayudar es la obtencion de la partida de defuncion para saver el lugar del deceso,si dice con quien era casado y los hijos que deja entre otros datos que pudieran serte utiles
te saluda
el barbudo.



Volver arriba Ir abajo

Tramite sin la p de casamiento Empty Re: Tramite sin la p de casamiento

Mensaje por  Vie Oct 14, 2011 1:08 am

Hola gracias por sus respuestas. Con respecto a las comunas ya lo estoy haciendo, y te cuento que una de ellas e respondió lo siguiente, primero me explica todos los requisitos y después:
Passando al punto più controverso della Sua mail (assenza del certificato di matrimonio dei bisnonni) l’Ufficiale dello Stato Civile mi chiede di precisarLe che sulla base di quanto stabilito dalla Circolare del Ministero dell’Interno K28.1 del 08.04.1991 – che tratta del riconoscimento della cittadinanza italiana “iure sanguinis” e qualora abbiate chiesto ed ottenuto la residenza anagrafica – verificherà tutta la documentazione presentata ed in caso di eventuali atti mancanti, provvederà a porre regolare quesito al Ministero dell’Interno – per il tramite della locale Prefettura – allo scopo di appurare se sia, o meno, possibile procedere con l’iter della pratica.

Asi que en esa etapa estoy. viendo se responden mi consulta los del Mnistero (particularmente la Prefettura)

Martino, ya hemos buscado por todos lados, sabemos el lugar y cuando, porque todavía tengo una tia abuela (hija del Italiano) viva. Pero solo recuerda eso, que se casaron en Huinca Renancó, en una capilla pequeña porque no había registro civil cerca. Lo que descarta Intendente Alvear (donde nacieron todos). Según el acta de nacimiento de mi abuelo dice "
a 20 km de esta ciudad"
... y a 20 km esta Larroude, ya llame y nada.... Toda esa zona pertenece a la diócesis de Santa Rosa, que ya han revisado todo. Pero igual revisare ese dato de los bautismos a ver si encuentro algo. Los datos y partidas las tenemos todas, en el caso de los otros hijos que no son mi abuelo no... pero podemos buscarlas y mirar.

Me pondre en eso mientras algo del foro me tira mas ideas.

Muchas gracias, Sole



Volver arriba Ir abajo

Tramite sin la p de casamiento Empty Re: Tramite sin la p de casamiento

Mensaje por  Vie Oct 14, 2011 1:09 am

Sole:
Mirá que el ministero dell interno tarda como dos años en responder ¿eh?



Volver arriba Ir abajo

Tramite sin la p de casamiento Empty Re: Tramite sin la p de casamiento

Mensaje por  Vie Oct 14, 2011 1:10 am

Disculpame Sole... estás hablando de Argentina... deciles que si encuentran la partida habrá un regalito...
Te van a aparecer decenas para elegir...
(perdón por el chascarrilo, jeje)

Frase célebre de hoy:
"
Le ha dado la vuelta a su vida. Antes era deprimido y triste. Ahora es triste y deprimido"
(Harry Kalas)



Volver arriba Ir abajo

Tramite sin la p de casamiento Empty Re: Tramite sin la p de casamiento

Mensaje por  Vie Oct 14, 2011 1:12 am

Silen escribió:Sole:
Mirá que el ministero dell interno tarda como dos años en responder ¿eh?


Bueno, entonces si tardan dos años en responder y las comunas me responden eso el tramite allá es una lotería.... Por eso es que quiero asegurarme de la mayor cantidad de cosas posibles.... dentro de lo que se pueda confirmar.
Una comuna que haya tomado el tramite asi no implica que lo vuelva a hacer... entonces estoy en cero nuevamente.



Volver arriba Ir abajo

Tramite sin la p de casamiento Empty Re: Tramite sin la p de casamiento

Mensaje por  Vie Oct 14, 2011 1:14 am

bueno, no seamos tan depres...
Hablando en serio, la situación de Sole es especial y complicada.
Como bien dice ella, es una lotería que le reciban la carpeta sin esa bendita partida.
Lo mejor sería un gestor en Argentina que se mueva a fondo.
Miren que un certificado del Párroco, legalizado por el Obispado sirve también.
Suerte Sole.
Walt.

La frases de hoy:
"
La mayor frustración se dá cuando uno sabe todas las respuestas, pero nadie le hace una pregunta."
(Juez de Paz de la 74 seccion 3º turno)
"
Cuando muera, quiero irme en paz como hizo mi abuelo... durante la siesta – (y no gritando como el resto de pasajeros que iban en su coche)"
Mesié Lambetain.



Volver arriba Ir abajo

Tramite sin la p de casamiento Empty Re: Tramite sin la p de casamiento

Mensaje por  Vie Oct 14, 2011 1:15 am

Bueno, les comento para poner una cuota más dramatica al tema que confirmé que no encuentro el acta de casamiento no porque no este registrado o algo así, si no porque todos los archivos del sur de córdoba de entre 1900 y por lo menos 1910 nadie sabe donde están. Diocesis y parroquias dicen que deben estar en Laboulaye, Laboulaye dice que hace 5 años por lo menos que los devolvió a sus respectivos lugares. Esto me entere buscando los bautismos como que recomendó martino.

Ya se que "
seguro"
no hay nada en la vida, y por eso con gestores no quiero saber absolutamente nada! Pero si 9 de cada 10 o un 99.9% de probabilidades.

Mi papa me decia siempre "
a seguro se lo llevaron preso"
.

Saludos, Sole



Volver arriba Ir abajo

Tramite sin la p de casamiento Empty Re: Tramite sin la p de casamiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.