uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre segundo nombre faltante en acta

4 participantes

Ir abajo

Consulta sobre segundo nombre faltante en acta Empty Consulta sobre segundo nombre faltante en acta

Mensaje por LucasCesar Miér Ene 07, 2015 8:28 pm

Hola gente, ¿qué tal?, les escribo por que decidí irme a Italia a hacer la transcripción ahora a mitad de año, En cuanto al tema de los papeles tengo dos dudas, Mi bisabuelo italiano tenia su primer y segundo nombre, Tal cual figuran en la acta de nascita y en la de defunción. (Nombres completos). Ahora la cosa es que en las demás actas es decir la de mi abuela, y mi viejo , figura solo "
el primer nombre"
y el apellido que esta ok. Faltaria agregarle el segundo ?

-Segunda duda: El nacio en Nuoro, Sardegna y en una de las actas de casamiento dice que nacio en otra parte, esto es todo en cerdeña, Habrá una posibilidad de que pase? o tengo que rectificar?.

Un Gran abrazo! buen año. Lux


Última edición por 943 el Sáb Ene 10, 2015 12:22 am, editado 2 veces

LucasCesar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre segundo nombre faltante en acta Empty Re: Consulta sobre segundo nombre faltante en acta

Mensaje por juanfoggia Miér Ene 07, 2015 11:54 pm

Gracias Lucas, del mismo modo, muy feliz año para todos!
Con respecto a que en dos actas solo se menciona uno de los nombres, no sería tan grave porque si al verificar la partida de casamiento, coincidieran los demás datos, nombres de su esposa con los años de naciemento etc.
Ahora parece que tenés mas de una partida de casamiento..... y nombran dos ciudades distintas...... eso es grave.
Como están las cosas, me inclino a rectificar para ir con tranquilidad a italia.
Saludos

juanfoggia

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre segundo nombre faltante en acta Empty Re: Consulta sobre segundo nombre faltante en acta

Mensaje por LucasCesar Jue Ene 08, 2015 1:25 am

Muchas Gracias Juan por la data y la rapidez de la respuesta!, si la idea es irme tranquilo asi que tendre que rectificar, Esto es un desgaste emocional, físico y monetario, y a su vez un sueño pendiente hace años. El tema es que yo soy de Buenos Aires y quise pedir turno para modificar solo ese dato en las demas partidas On-line pero no existen fechas turnos para rectificar!, me pregunto si quizás en febrero los abrirán, por que estoy viajando a mitad de año.
El tiene una sola partida de casamiento, me refería a que en esa partida figura el lugar Cagliari y en la dedefuncion y muerte figuran Nuoro

-Ahora, debería poner la variación del nombre tal cual figura en el acta de nacimiento, defunción y de casamiento en el certificado de la camara electoral también no?, con todas sus variaciones en español e italiano.
- En cuanto al acta de nacimiento el nació en 1898, yo he pedido a la comune esta acta por medio de un gestor en el 2011, me enviaron 3 documentos una fotocopia del libro de escritura original en latin, después me enviaron el acta de bautismo, y luego un stratto en multi-idiomas del atta di nascita de lo del tratado de la convencion de viene , Esto sirve para presentar? o lo debería volver a pedirlo?.

Migliori Saluti! A presto!


Última edición por 943 el Vie Ene 09, 2015 2:50 pm, editado 1 vez

LucasCesar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre segundo nombre faltante en acta Empty Re: Consulta sobre segundo nombre faltante en acta

Mensaje por LucasCesar Jue Ene 08, 2015 11:11 pm

estoy entrando en una duda total, estoy viendo que varias de las provincias de Nuoro a lo largo del tiempo cambiaron, ahora si esta figura de otra manera en una de las actas, quizás haya pertenecido a cagliari? Estoy viendo que cerdeña a partir del año 1948 se dividió en 3 provincias, cagliari, nuoro y ulassai, despues se agregaron las demás. que locura, entonces que hago ? rectifico el acta? con el nombre Nuoro o no? si vemos y observamos el mapa en la parte sur Cagliari ocupaba toda la isla.!!

¿Hay algún descendiente de Sardo en el foro??

LucasCesar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre segundo nombre faltante en acta Empty Re: Consulta sobre segundo nombre faltante en acta

Mensaje por juanfoggia Jue Ene 08, 2015 11:28 pm

LucasCesar escribió:estoy viendo que varias de las provincias de Nuoro a lo largo del tiempo cambiaron, ahora si esta figura de otra manera en una de las actas, quizás haya pertenecido a cagliari? Estoy viendo que cerdeña a partir del año 1948 se dividió en 3 provincias, cagliari, nuoro y ulassai, despues se agregaron las demás. que locura, entonces que hago ? rectifico el acta? con el nombre Nuoro o no? si vemos y observamos el mapa en la parte sur Cagliari ocupaba toda la isla.!!

¿Hay algún descendiente de Sardo en el foro??

Lucas, siempre hay que seguir lo escrito en la partida original de nacimiento. Se supone que si en 1896 ponían Cagliari, era la que correspondía. Ahora bien, si al momento del casamiento o la defunción el lugar había cambiado de nombre, eso te validaría la partida que así lo expresare, sin necesidad de rectificarla.

En el cert. de la cámara elec. evidentemente deberás poner todas las variantes.

Con los tres documentos de nacimiento estás super "
blindado"
, jajaja. La mayoría de nosotros lo hizo solamente con la fotocopia del bautismo.

Cualquier cosa preguntá nomás, (y haber si algun otro compa del foro aporta algo, no? jaja)
Saludos.

juanfoggia

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre segundo nombre faltante en acta Empty Re: Consulta sobre segundo nombre faltante en acta

Mensaje por LucasCesar Vie Ene 09, 2015 3:40 am

Si por suerte, el gestor que me busco la partida original Estuvo bien y me envió la copia original de la hoja del libro de parrochia, el acta de bautismo de la curia vescovile (actualizada) y el stratto di nascita, Ahora con el tema acerca de las actas, seguí averiguando un poco mas y Lo que pude deducir mediante Mapas e imagenes desde el año 1890 Posiblemente en esa epoca ulassai perteneció A region de Cagliari hasta el año 1948 en el cual la región paso a ser provincia y se organizo en 3 Cagliari, Nuoro y Sassari a la cual posteriormente se le agrego Oristan antes que se casara mi bis. No existia Ogliastra que es la actual region a partir del 2006 ademas de las nuevas que se agregaron, En la cual si tengo el stratto di nascita de la comune de ulassai de esa epoca ya que fue a partir de ese entonces, Espero que se entienda, hasta yo me mareo es difícil de explicar , Por eso hubo movimientos territoriales y esta media confusa la cosa ya que seguramente mi bisabuelo al haberse casado antes del 48 todavía seguía perteneciendo a esa región, la cual al fallecer si se llamo nuoro , asi que seguiré estudiando mas acerca de las divisiones con la información que hay en internet, por si me llegan a decir que no concuerdan los lugares de las actas.

Es decir para simplificar los tantos si a algún descendiente de Sardo le sirve, Tuvo muchos movimientos de provincias hasta la actualidad. Así que si piden un acta Chequear si tienen diferencias con las otras antes de rectificar, ya que puede ser correcta la información En cuanto al nacimiento, casamiento o defunción.

LucasCesar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre segundo nombre faltante en acta Empty Re: Consulta sobre segundo nombre faltante en acta

Mensaje por Sonia Dom Ene 11, 2015 1:58 pm

LucasCesar escribió:Es decir para simplificar los tantos si a algún descendiente de Sardo le sirve, Tuvo muchos movimientos de provincias hasta la actualidad. Así que si piden un acta Chequear si tienen diferencias con las otras antes de rectificar, ya que puede ser correcta la información En cuanto al nacimiento, casamiento o defunción.


Consulta sobre segundo nombre faltante en acta Me-gusta-libertad-expresion-facebook-1-150x150.jpg
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre segundo nombre faltante en acta Empty Re: Consulta sobre segundo nombre faltante en acta

Mensaje por LucasCesar Lun Ene 19, 2015 2:08 am

Ahora me surgió una duda con las acta Argentas, estas mismas las debo volver a actualizar? yo estoy viajando en Junio, Y las actas las busque entre septiembre y octubre del 2014... tengo que volver a buscarlas todas de nuevo?, Tambine tengo un acta de defuncion de mi bisnonno del 2012, esa es la mas antigua de todas, la tengo que volver a Actualizar antes de apostillar?

LucasCesar

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre segundo nombre faltante en acta Empty Re: Consulta sobre segundo nombre faltante en acta

Mensaje por juanfoggia Lun Ene 19, 2015 11:42 pm

LucasCesar escribió:Ahora me surgió una duda con las acta Argentas, estas mismas las debo volver a actualizar? yo estoy viajando en Junio, Y las actas las busque entre septiembre y octubre del 2014... tengo que volver a buscarlas todas de nuevo?, Tambine tengo un acta de defuncion de mi bisnonno del 2012, esa es la mas antigua de todas, la tengo que volver a Actualizar antes de apostillar?
Lucas
Las actas son para probar tu línea de ascendencia italiana. Cada país tiene su período de validez. Generalmente en cada acta dice por cuánto tiempo vale.
No se en argentina cuánto duran, pero lo que sé es que una vez apostilladas, no vencen para el trámite de ciudadanía.
Saludo.

juanfoggia

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre segundo nombre faltante en acta Empty Re: Consulta sobre segundo nombre faltante en acta

Mensaje por  Vie Feb 20, 2015 2:50 pm

Gente que tal? me surgió un inconveniente, la verdad estoy a 3 meses del viaje y en la camara electoral me pidieron hacer una información sumaria y la juez de paz de mi partido no me lo quiere hacer.. aclaro que en todos los demás partidos si los hacen, no se que hacer... llame a la cámara electoral y me dijeron que directamente en italia en la comune ellos se van a poner en contacto con el consulado para verificar esa variante. Como se complica todooooo!!, sino tengo que hacer un auto-identidad... alguien sabe otra opción?



Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre segundo nombre faltante en acta Empty Re: Consulta sobre segundo nombre faltante en acta

Mensaje por  Sáb Feb 21, 2015 10:40 pm

Perdon Lucas, no se otra via pero no entendi lo de 'auto identidad'.
'Auto' refiere a cosas propias, (tu identidad);
pero no podés hacer de otras personas.
Ademas no creo que en la Comune se tomen el trabajo de ponerse en contacto con el Consulado para verificar ninguna variante.
Saludos.



Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre segundo nombre faltante en acta Empty Re: Consulta sobre segundo nombre faltante en acta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.