uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSULTAS GENERALES

2 participantes

Ir abajo

CONSULTAS GENERALES Empty CONSULTAS GENERALES

Mensaje por biancamdamiano Miér Feb 03, 2016 11:51 am

Hola, ¿cómo están?
Agradezco haber encontrado esta página porque después de tanta búsqueda fue un alivio ir leyendo todo. Pero al estar todo tan mezclado uno se pierde. Espero no sea molestia responderme algunas preguntas.
Primero, soy argentina, espero que no les moleste, somos hermanos Smile
Planeo irme a Italia en agosto si todo sale bien, con mi novio y los dos tenemos abuelos italianos para hacernos la ciudadanía.

1. Mi hermano mayor ya tiene la ciudadanía que la realizó en Buenos Aires. Eso a mí no me da ningún beneficio a la hora de hacerla allá, ¿es así? ¿O puedo llegar a tener alguna facilidad? Porque acá, por ejemplo, sólo tendría que presentar mi partida, pero el trámite es larguísimo, ni hablemos de los turnos.

2. Mi papá no encuentra la partida de mi abuelo, no sabe dónde está y calcula que pueda llegar a tener una fotocopia, ¿sirve? Si no es así, ¿sí o sí tengo que llevar la partida de mi abuelo?. ¿Cómo hago para pedirla?.

3. Duración de los documentos: Todavía no comencé a hacer ninguna traducción ni legalización, pero, ¿tienen algún límite de vencimiento los papeles?

MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Smile

biancamdamiano

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

CONSULTAS GENERALES Empty Re: CONSULTAS GENERALES

Mensaje por Sonia Miér Feb 03, 2016 10:37 pm

biancamdamiano escribió:
1. Mi hermano mayor ya tiene la ciudadanía que la realizó en Buenos Aires. Eso a mí no me da ningún beneficio a la hora de hacerla allá, ¿es así? ¿O puedo llegar a tener alguna facilidad? Porque acá, por ejemplo, sólo tendría que presentar mi partida, pero el trámite es larguísimo, ni hablemos de los turnos.

y allá también Bianca, si hacés el tramite en la MISMA comuna donde está inscripto tu hermano, solo la partida tuya traducida y legalizada con la apostilla.

biancamdamiano escribió:
2. Mi papá no encuentra la partida de mi abuelo, no sabe dónde está y calcula que pueda llegar a tener una fotocopia, ¿sirve? Si no es así, ¿sí o sí tengo que llevar la partida de mi abuelo?. ¿Cómo hago para pedirla?.

Tu abuelo es el ancestro emigrado? Si es así, solo debés saber donde nació y pedirla allí. De cualquier manera las partidas ya se encuentran en la Comuna italiana donde está inscripto tu hermano.

biancamdamiano escribió:
3. Duración de los documentos: Todavía no comencé a hacer ninguna traducción ni legalización, pero, ¿tienen algún límite de vencimiento los papeles?

Si, claro. Cada pais le da "vencimiento" a la distintas partidas. Tenés que averiguar en cada caso.
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.