uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por la reapertura del Consulado

Ir abajo

Por la reapertura del Consulado Empty Por la reapertura del Consulado

Mensaje por Sonia Vie Mar 17, 2017 9:20 pm

Se convoca el viernes 7 de abril, hora 11, a manifestar frente a la oficina consular de Italia en Uruguay, José B. Lamas 2857 casi Ellauri.

Nos movilizamos por la reapertura del Consulado en Montevideo y porque queremos que las cosas cambien para los italouruguayos con servicios eficientes, a los que se pueda acceder en forma y tiempo razonable y con una atención personalizada.

Además del vergonzoso cierre del consulado de Montevideo hay muchos problemas que incluyen entre otros:

-El acceso casi imposible a números para ser atendidos como ciudadanos en los trámites de ciudadanía y renovación de pasaportes.

-La dificultad extrema para las consultas como italouruguayos.

Recuperar una atención digna y personalizada como Italianos en el Exterior.

-La falta de personal para asegurar servicios adecuados a nuestros conciudadanos, un problema que afecta principalmente los cónsules y empleados consulares que no son dotados de los recursos y elementos necesarios para satisfacer adecuadamente la demanda de servicios
- La pobre contribución económica a los Viceconsulados Honorarios, que, desempeñan una misión con recursos insuficientes.

Convocadas por el Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE) continuando con la movilización por la reapertura del Consulado de Italia en Montevideo el viernes, 7 de abril se realizaran manifestaciones y marchas frente a cada oficina consular en América Latina, con el fin de llamar la atención del gobierno, por el estado desastroso en que se encuentra la red consular italiana en Uruguay y América Latina.

La Secretaría organizativa del MAIE informó además que ya confirmaron la movilización las secciones locales del MAIE junto a otras organizaciones institucionales en: Montevideo, Sao Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Mendoza, Buenos Aires, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Bahía Blanca, Santiago, Asunción, Caracas, Maracaibo, Lima, Santo Domingo, Ciudad de México, San José Costa Rica y se espera la participación de otras jurisdicciones de América Latina.

"Nos movilizamos porque queremos que las cosas cambien, y vamos a luchar por esto”.

Arq. Aldo Lamorte

Coordinador MAIE Uruguay
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.