uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hacer el trámite en Italia teniendo familiares con ciudadanía

Ir abajo

Hacer el trámite en Italia teniendo familiares con ciudadanía Empty Hacer el trámite en Italia teniendo familiares con ciudadanía

Mensaje por Manu1993 Lun Abr 03, 2017 10:15 pm

Hola! Después de leer todo lo que pude del foro me decidí a hacer una pregunta haber si pueden guiarme un poco. Mi duda no la pude ver reflejada en otro posteo, vi casos similares pero no sé si aplica en mi caso.<br>
En fin en mí caso mi tía y primos tienen la ciudadanía, ellos la hicieron en el consulado de Mdeo. X lo tanto sería presentar partidas de mis abuelos, de mi padre, de casamiento de mis padres y mía. El tema es que ya hace unos meses vengo probando de sacar hora online para la cita en el consulado y no he tenido suerte. Llegada la hora en la que liberan nuevos horarios, siempre se satura el sitio y no logro hacer la prenotazione.<br>
Por esto y el tema de que también me interesaría ya radicarme en Europa es que me gustaría hacer la ciudadanía en Alessandria. Ahora bien después de haberlos aburrido con todo el cuento les hago las siguentes preguntas... jaja<br>
<br>
1) En Italia debo presentar toda la documentación desde el ancestro? o desde el comune pueden pedir a el consulado de Mdeo. la carpeta con todo el papelerío??<br>
<br>
2) Por algún lado en el foro ví que la carpeta queda "registrada" en el consulado de Mdeo y a su vez en el comune de dónde es originario mi ancestro, en nuestro caso Marano Vicentino un pueblito de Vicenza, Veneto. De ser así deberían en ese comune tener registro y yo no tendría que llevar toda la documentación de mi abuelo hacia atrás??<br>
Bueno espero puedan guiarme un poco con respecto a esto y dicho sea de paso los felicito por la buena voluntad de ayudar a todo el que anda perdido entre tanto trámite, por otros relatos que he leído veo que son unos grosos realmente. Gracias y saludos.

Manu1993
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hacer el trámite en Italia teniendo familiares con ciudadanía Empty Re: Hacer el trámite en Italia teniendo familiares con ciudadanía

Mensaje por Eva32 Lun Abr 03, 2017 11:36 pm

Hola Manu, las horas online son imposibles, hay decenas de miles tratando todos los dias.
Si tu vas a la comuna donde están los papeles de tu tía y primos, no necesitás incluir todos los demás porque ya los tienen en original, revisados y aprobados.
El problema es que muchas comunas pequeñas no saben como hacer el trámite.
Si vas a otra comuna mas expedita, puede que te pidan todo de vuelta.
Sería cuestión de consultar a las dos comunas, la de origen a ver si saben hacer el trámite y la otra que uds. elijan a ver si nos les piden todo de nuevo.
mucha suerte! queen

Eva32
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.