uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TATARABUELOS

Ir abajo

TATARABUELOS Empty TATARABUELOS

Mensaje por matiascorrea Miér Dic 05, 2018 1:46 am

Hola, buenas noches. Mi nombre es Matías Correa, vivo en Uruguay y tengo 34 años, siempre tuve la intriga de conocer mi genealogía y también un poco de interés en lograr una ciudadanía. En este momento estoy intentando llenar huecos de mi ascendencia pero me encuentro con un problema que quizás alguien por acá me puede guiar o dar una idea de que hacer.

Al volver atrás en el tiempo llego a mi bisabuela, nacida en Uruguay de padres italianos llegados aproximadamente entre 1906 y 1908. De la cual consigo partida de nacimiento con los nombres de mis tatarabuelos nacidos en Italia uno en 1863 y otro en 1866.

Los problemas surgen al intentar buscar información sobre estos últimos, si bien tengo sus nombres, los cuales son Teresa Di Fiori (devenido a Flores) y Daniel Olmini, no se a quien recurrir para ubicar en algún lado de Montevideo el año exacto de su llegada para empezar a conectar con la península. Conozco también los nombres de los padres de mi tatarabuela, los cuales son Pedro Di Fiore y Clara Legnanni.

Me dijeron que en Registro Civil de calle Uruguay estaría el registro completo de los llegados en esa época, pero también que el ministerio de interior guarda un registro bastante confiable en Ciudad Vieja. Por casualidad ¿alguien recurrió en algún momento a esta información? En caso de existir estos registros, ¿que datos obtendría?

Al consultar en webs como myheritage y familysearch me arrojan resultados bastantes exactos en años y nombres, pero antes de pagar una suscripción a ellas les consulto, ¿alguien a utilizado estas herramientas con buenos resultados? Tengo miedo que los posibles resultados que me da sean solo para hacerme gastar dinero.

Se ademas que una rama de mi familia, consiguió hace años la ciudadanía italiana por medio de la hermana de mi bisabuela, que ella si era nacida en Italia, así que escribo esto también con la esperanza que alguien lea y le resulten familiares los nombres. Se también que eran venidos de Napoli, y por mucho tiempo mi bisabuela se siguió "carteando" con su familia en Italia.

Eso es todo lo que tengo mas o menos claro, si alguien tuvo alguna experiencia similar y puede guiarme en como continuar, le voy a estar super agradecido.  

Muchas gracias además por leerme. Saludos para todos.

matiascorrea
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TATARABUELOS Empty Re: TATARABUELOS

Mensaje por Sonia Jue Dic 06, 2018 11:42 pm

Hola Matías. Lo primero que te preguntaría es ¿en que año tu bisabuela tuvo a tu abuelo o abuela como hijos? Resulta que según las leyes italianas, la mujer no transmitía la ciudadanía hasta después de 1948.
O sea, si tu bis-abuela tuvo a tu abuelo o abuela antes de ese año, no podrías hacer el trámite por vía "administrativa", (Consulado). Solamente te quedaría la vía Judicial. (Hacer un juicio en Italia).
Con respecto a FShearch, es gratis el registro. El myHeritage es de pago, pero solo repite lo del primero. (Es la misma empresa.)
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.