uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda antes de iniciar el tram

Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty duda antes de iniciar el tram

Mensaje por  Jue Nov 10, 2011 12:42 am

explico brevemente mi situación haber si alguien puede subsanar nustra duda.

mi tatara tatara abuelo vino de lombardia a uruguay, tuvo un hijo (uruguayo-mi tatara abuelo), el tuvo un hijo (uruguayo- mi bisabuelo), el tuvo un hijo (mi abuelo - ueuguayo), el tuvo una hija (ueuguaya - mi madre) y ella a mi (ueuguayo, actualmente vivo y resido legalemte en españa).

tengo toda la informacion que acredita lo dicho y tengo la posibilidad de hacer el tramite en italia directamente.

mi madre que fue la percursora de hacerlo tambien lo podria hacer.

la duda es si en este caso en concreto "
se puede "
solicitar la ciudadania por mi parte o no.

no me queda para nada claro el tema, no me lo saben explicar ni en la embajada de uruguya ni en los consulados italinaos en españa y como no hablo italiano no pregunte directamente en italia.

por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeseria mucho.

les mando un barazo a todo y muchas gracias dede ya.



Volver arriba Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty Re: duda antes de iniciar el tram

Mensaje por  Jue Nov 10, 2011 12:43 am

El anio que viajo me parece que no importaria.

Lo que si habria que saber es el anio que murio.

Tendria que ser despues de 1861.

Y habria que saber tu anio de nacimiento tambien. Si fue antes o despues de 1948, para explicarte como proceder en cada caso.



Volver arriba Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty Re: duda antes de iniciar el tram

Mensaje por  Jue Nov 10, 2011 12:44 am

Antes que nada muchisimas gracias por vuestro tiempo...

tenemos entendido que mi tatara tatara abuelo nacio en lombardia en 1835, exactamente tendria que consultar a mi madre pero calculen que mi tatara abuelo (su hijo que nacio en uruguay) nacio en 1871, osea 36 años tenia mi tatara tatara abuelo cuando nacio su hijo (mi tatara abuelo)...se puede calcular masomenos la fecha que viajo , creo que lo puedo averiguar...

~mi tatara tatara abuelo muere en 1919.

y yo naci en 1976 (soy varon)


adjunto por otra parte que mi madre que vendria a ser la tatara nieta de mi tatara tatara abuelo nacio en el año 1951

bueno quedo a la espera...de nuevo muchas gracias!!!



Volver arriba Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty Re: duda antes de iniciar el tramite

Mensaje por  Jue Nov 10, 2011 12:45 am

Todo bien entonces podes hacer tu tramite perfectamente, sin ninguna traba.

Podes hacerlo en tu consulado de residencia en espania, o ir a Italia, o intentar hacerlo por correo.

Tenes que tener todas las partidas desde el Italiano que emigro, nacimiento, casamiento y muerte, de todos hasta vos.

Y un certif, de la corte electoral uruguaya que el italiano emigrado no se hizo ciudadano uruguayo, o por lo menos que se haya hecho despues que nacio su hijo.



Volver arriba Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty Re: duda antes de iniciar el tram

Mensaje por  Jue Nov 10, 2011 12:47 am

"
Tano"
...muchas gracias...es la primera vez en 7 años que mi familia obtiene un "
si"
de alguien...

Aprovechar este espacio tambie´n para decir que uno que esta lejos de su casa, aqui en españa, con mi mujer uruguaya y dos hijas hermosas españolas apenas puedo entender con 32 años lo que be haber sido para mi tatara tatara "
nono"
...decirte a ti y a todos los que nos leen que además de "
aprovechar"
ese paso gigante que dieron nuestros abuelos decir que en mi caso siempre se hablo, siempre se respetó, siempre quedo algo que transmitir...ya sea en una comida, en un día a loa semana en que la palabra "
familia"
cobrace otra importancia...en el respeto...en fin

amen de "
la ciudadania"
hoy y gracias a tus palabras y a tu tiempo amigo "
tano"
siento la sangre de "
don angel"
correr por mis venas...

Tengo 1000 preguntas más...evidentemente y por un tema de sercanias lo haré yo...vere pues como me puedo asesorar para poder hacer todo lo mas rapido y barato posible...

por lo pronto llamare a uruguya , hablaré con mi madre y le contaré la enorabuena...ya que lo último que a ella le dijeron en "
un patronato"
es que no habia posibilidades de nada...

un abrazo y muchas gracias por la noticia!!!

pd: de todos modos y para mayor seguridad cotejaré todos los datos con mi madrey lo de la corte electoral lo tenemos y al momento de su fallesimiento queda "
escrito"
que era italiano, nunca renunció a su nacionalidad...mañana mando ratificado nuevamente todos los datos y las fechas...



Volver arriba Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty Re: duda antes de iniciar el tram

Mensaje por  Jue Nov 10, 2011 12:48 am

Hola Elmago, me alegra que no hayas hecho caso a los patronatos y hayas seguido hasta conseguir todos los papeles pues en realidad dicen que estan para ayudar pero hacen todo lo contrario, mi caso despues de haber obtenido lo mas dificil que era la partida de nacimiento de mi tatarabuelo en Como en el patronato me hicieron perder ocho meses por no informarme correctamente como seguir el tramite y aunque ya tenia todo perdi casi 1 año en presentar la solicitud de reconocimiento de ciudadania, para mi caso es muchisimo ya que estoy esperando el poder obtener el pasaporte para irme a España.
Te cuento que la Corte Electoral de Montevideo esta demorando un mes en dar el negativo de cuidadania y debe de pedirlo alguien que pueda identificarse con la persona es cuestion ,si no entendi mal seria tu mama en este caso (actualmente estoy en Montevideo asi que si precisas algo y puedo ayudarte a las ordenes....).espero que todo salga bien uun saludo Sandra.



Volver arriba Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty Re: duda antes de iniciar el tram

Mensaje por  Jue Nov 10, 2011 12:50 am

Estimada Sandra, muchas gracias por tu predisposicion...mira...fue mi madre efectivamente que inicia todo el trámite hace años y consiguió todo, mi madre esta en montevideo también, inclusive hizo lo de la corte electoral pero cuando llevo todo al patronato porque la embajada estaba y esta creo abarrotada de trabajo le dijeron que no podia hacerlo porque...no. La explicacion que le dieron fue de que el italiano que habia venido a uruguya y el hijo ya no era italiano...en fin...fue tal la desmotivación para seguir que creo que lo unico que nos falta es lo mas importantye que es la partida de nacimiento de mi tatara tatara abuelo...

pero quedo sorprendido en una mezcla de sentimientos por la poca ayuda certera por parte de supuestos patronatos que estan , imagino, para colaborar, agilizar y solucionar...

quedo asi...increible.

estoy esperando que sean las 8 de la mañana en uruguya para llamar a mi madre que se va a a desmayar me imagino...jajaja!!!

no bien hable con ella voy a poner de nuevo todos los datos en procura que quede bien "
claro"
que se puede hacer..por las dudas...el tema de las fechas y todo eso.

en cuestion de horas estoy escribiendo de nuevo...gracias Sandra de nuevo!!!



Volver arriba Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty Re: duda antes de iniciar el tram

Mensaje por  Jue Nov 10, 2011 12:51 am

bueno tengo buenas y malas...fue en definitiva en la "
corte electoral"
que le dijeron a mi madre que no era valido el tramite de nacionalizase ella porque hiba solo hasta bisabuelo, y el bisabuelo de mi madre era uruguayo, que habia nacido en uruguya...

dejo constancia de lo que le dijeron a mi madre en setiembre dle año 2005....en el 2002 empezo a buscar toda la informacion, desde el 2005 hasta hoy el tema quedo en stand by (o como se escriba...jajaja)

bueno

tenemos dos informes de la corte electoral uno de mi tatara abuelo que dce que nacio en uruguay, el y segundo de su padre (el italiano) mi tatara tatara abuelo que segun la corte electoral "
nunca pidio ni tramito la nacionalidad uruguaya"
...

lo unico que tenemos de mi tatara tatara abuelo para "
buscar"
son:

1) una señora de 90 años pariente de mi madre lejaaaaana que tal vez algo pueda aportar de informacion.

2) sabemos que mi tatara tatara abuelo nacio en Lombardia.

3) segun la "
defuncion"
...Murio en durazno a los 86 anos 29 de set 1919, con lo que sacamos la cuenta que nacio en 1833...1835 aproximadamente dice el informe de la corte electoral y repite lo de "
Lombardia"
.

4) sabemos el nombre de mi tatara tatara abuelo: Angel Filippini, con el nombre Angel aparese en todos los documentos que tenemos y no Angelo (supongo capas que se llamaba "
angel"
no mas)pero bue...

5) Sabemos que estaba casado con Josefa Grisetti.(seguramente contrajeron matrimonio en italia).

6) sabemos el nombre de los padres de ella: Francisco Grisetti y Rosa Hernandez.

7) sabemos los nombre de los padres de mi tatara tatara abuelo: Antonio Filippini – Teresa Griseta

Cool mi tatara abuelo sabemos que nacio en uruguay el 23 de julio 1871 y aqui surgen 2 opciones aparentemente segun "
comentarios"
o vinieron con mi tatara abuelo recien nacido o de meses porque 3 meses exactos despues de su nacimiento fue bautizado e inscrito...o mi tatara tatara abuela venia embarazada , lo mas seguro y lo lógico es que hallan venido cerca del nacimiento y el bebe naciera en territorio uruguayo, y a los 3 meses lo bautizaron y punto...el tema esta en que endamos muy cerca de la fecha "
1868"
creo, leei algo al respecto...no me queda claro si viajaron antes o despues , supongo por logica que tuvo que ser cerca del nacimiento del niño...supongo.

bueno..por aca lo dejo...no se que hacer...supongo que lo mas importante es buscar...me meti en las paginas que pude leer en el foro y lo maximo que saque es que si efectivamente en Lombardia esta la mayor concentracion de "
filippininis"
y en estas "
provicias"
las que mas: Brescia
Mantua
Varese
Milan
tambien en menor grado en:
Cremona
Como
Monza-brianza

y casi ninguno en :

Pavía
Bérgamo
Mantua


lo dejo por aca y quedo a la espera..deciros que mi madre esta en un ataque de locura bronca felicidad indignación y felicidad de nuevo , ella lo unico que queria con esto era ayudarme a mi, cuando le dije que podia hacer el trámite yo mismo se enloquesió...muchas gracias!!!



Volver arriba Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty Re: duda antes de iniciar el tram

Mensaje por  Jue Nov 10, 2011 12:52 am

hola el mago, creo que por la antiguedad de tu ancestro, te convendria solicitar su partida al Archivio Storico de Lombardia, se que existe un sitio con las direcciones y telefonos de los archivos históricos de las diferentes diócesis de Italia, porque en esa época las partidas se hacían y registraban en las parroquias. Lamentablemente yo no tengo esa dirección, pero seguramente alguien de aca del foro la tiene y te puede ayudar. Un saludo fraterno.



Volver arriba Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty Re: duda antes de iniciar el tram

Mensaje por  Jue Nov 10, 2011 12:53 am

Como llegastes a saber que tu tatara-tatara-abuelo se llamaba Angel Filipini? y los nombres de los padres?
como supistes que estaba casado con Josefa Grisetti?
Pregunto por si lo sacaron de alguna partida de casamiento o bautismo de alguna iglesia en uruguay, porque ahi mismo podes seguir averiguando
existen los expedientes matrimoniales que es la ficha cuando se anotaron para casarse y ahi les preguntaban donde habian sido bautisados, que por lo general
es el mismo lugar donde nacieron.



Volver arriba Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty Re: duda antes de iniciar el tram

Mensaje por  Jue Nov 10, 2011 12:54 am

tano...exacto...me acabo de dar cuenta ademas busque en "
familysearch"
icreible no me mostro mucho casi nada pero por lo que vi se casaron en durazno no en italia asi que esa partida de matrimonio tienen que existir.

toda la infiormacion me la proporsiono mi madre que saco la carpeta que hacia 3 años tenia archivada y como locoa me leyo, creo que hay que poner un poco de paz a esta locura repentina y fijarse bien.

segun mi madre no hay mas datos que esos en cuanto al origen dentro de "
lombardia"
...y segun el familysearch nacio en 1833 osea que su partida de defuncion es correcta en cuanto a los años que tenia cuando murio...ahora no dice el dia de su nacimiento...tdo muy raro...hablare con mi madre y lo que averigue lo pongo...



Volver arriba Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty Re: duda antes de iniciar el tram

Mensaje por  Jue Nov 10, 2011 12:55 am

Por las fechas el matrimonio debe estar registrado en la ilgesia, en la partida de matrimonio y defunción debe decir el lugar de Lombardía en el que nació.
Otro dato podría sacarse si alguna vez tuvo una propiedad.
Habría que escribir a las diferentes diócersis de Lombardía.
¡Qué pena haber perdido tanto tiempo!
!Suerte!
Adela



Volver arriba Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty Re: duda antes de iniciar el tram

Mensaje por  Jue Nov 10, 2011 12:56 am

http://search.ancestry.com/cgi-bin/sse. ... QAOA7A-61-

en esa pagina hay un angelo hijo de antonio, pero para que te den mas datos hay que registrarse por 14 dias aparentemente es gratis despues hay que pagar.



Volver arriba Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty Re: duda antes de iniciar el tram

Mensaje por  Jue Nov 10, 2011 12:57 am

Entro en la direccion qe me diste tano y lo que pude observar mas alla de que no meregistre porque me pedian numero de tarjeta de credito y estamos hablando de 250 dolares algo medio raro..bueno pero lo que pude ibservar es que casi todos los "
filippini"
icluido este angelo hijo de antonio son de "
como"
, entro a la pagina que me envia el amigo andres y entro a la iglesia (se que tienen otro nombre) de "
como"
y me surje un telefono, una direccion de mail etc...tienen 450 saserdotes y aparentemente estamos hablando de una poblacion de medio millon de personas, que hago llamo mando, disculpen mi ignorancia, he entrado a otros hilos pero como italiano no hablo y quiero hacerlo todo bien paso a paso pregunto...espero no abusar de su buena fe...

desde ya muchisimas gracias a todos los que me estan ayundando!!!



Volver arriba Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty Re: duda antes de iniciar el tram

Mensaje por  Jue Nov 10, 2011 12:58 am

te diria que les podes mandar un email a curia@como.chiesacattolica.it


Diocesi di Como
Alla Sua Gentilezza:
Cerco il atto di battessimo di ANGELO FILIPPINI, nato a Como nell anno 1833 piu e meno ,figlio di Antonio........ e di fulana nombre y apellido.

Sporgo distinti salutti.


Per favore inviare en posta semplice all mio indirizzo:

.........
.........
..........

PD. ringrazio si e posibile farme sapere via email quando lo trove.



Volver arriba Ir abajo

duda antes de iniciar el tram Empty Re: duda antes de iniciar el tram

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.