uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

resido en Barcelona

Ir abajo

resido en Barcelona Empty resido en Barcelona

Mensaje por  Jue Mar 10, 2011 11:26 pm

hola gente... les escribo desde barcelona, españa para ver si alguien puede darme una mano.
brevemente les cuento mi caso,
estoy casado con una uruguaya con pasaporte italiano, y antes de venirnos para españa en el mes de julio, fuimos al consulado español a ver que precisabamos para que yo obtuviera mi residencia, nos dieron un listado de documentos los cuales conseguimos y nos trajimos. el tema es que cuando fui a pedir mi residencia me dijeron que ninguno de esos papeles me servia y que tenia que llevar un certificado original de matrimonio, el cual estaba en roma en el municipio 1. bueno, yo me fui hasta roma a buscar el maldito certificado y una vez en el municipio me dijeron que me demoraba 1 semana y que me lo enviaban por correo a mi casa en barcelona... asi que espere hasta que al dia de hoy me llego, pero en vez de mandarme el certificado plurilingue como les solicite (en pesimo italiano) me mandaron el certificado en italiano.
queria saber si alguien tiene la oportunidad o tiene algun conocido en roma, que se pueda acercar al municipio a pedir dicho estratto di matrimonio plurilingue (obviamente el gasto de envio corre por mi cuenta), yo tengo cita en extranjeria el dia 15 de octubre y se me hace imposible ir a roma nuevamente a pedirlo.
muchisimas gracias al que pueda ayudarme



Volver arriba Ir abajo

resido en Barcelona Empty Re: resido en Barcelona

Mensaje por  Jue Mar 10, 2011 11:27 pm

Si querés, mientras tanto podrías enviar el pedido por carta lo más rápido posible a esta dirección, mejor si ya les ponés un sobre con tu nombre y dirección ya escritos:
COMUNE DI ROMA
XIII Dipartimento I U.O.
Anagrafe e Stato Civile
Ufficio Certificazioni per Corrispondenza
Via Luigi Petroselli, 50
(Italia) 00186 ROMA

Pediles estratto di matrimonio plurilingue.
Saludos.



Volver arriba Ir abajo

resido en Barcelona Empty Re: resido en Barcelona

Mensaje por  Jue Mar 10, 2011 11:28 pm

te agradezco mucho el dato, voy a intentarlo... te molesto con una cosa mas, cuando estuve en roma me hicieron pagar 1 euro por el envio por correo, sabes como hago para pagar la tasa esta haciendo el pedido desde aca? muchisimas gracias por la info
saludos
emiliano



Volver arriba Ir abajo

resido en Barcelona Empty Re: resido en Barcelona

Mensaje por  Jue Mar 10, 2011 11:30 pm

Emiliano:
a una amiga se la enviaron sin nada. igualmente, para estar más seguro, en el sobre en que ponés tus datos postales podrías poner una estampilla internacional, si bien a ella le dijeron que para enviar a España no hacía falta...
Si te apurás, capaz que te llega.
Una pregunta: ¿te dijeron que no te aceptaban el certificado en italiano o vos pensás que no te lo aceptarían?
Saludos.



Volver arriba Ir abajo

resido en Barcelona Empty Re: resido en Barcelona

Mensaje por  Jue Mar 10, 2011 11:31 pm

Silenciosa escribió:Emiliano:
a una amiga se la enviaron sin nada. igualmente, para estar más seguro, en el sobre en que ponés tus datos postales podrías poner una estampilla internacional, si bien a ella le dijeron que para enviar a España no hacía falta...
Si te apurás, capaz que te llega.
Una pregunta: ¿te dijeron que no te aceptaban el certificado en italiano o vos pensás que no te lo aceptarían?
Saludos.

Silenciosa: te cuento, en cuanto me llego el certificado y vi que no era el plurilingue, lo primero que hice fue llamar al patronato inca para consultar que tenia que hacer con este certificado, el sr que me atendio que fue muy correcto, me dijo que ese certificado asi en italiano tendria que legalizarlo en roma y luego aqui y ademas traducirlo...



Volver arriba Ir abajo

resido en Barcelona Empty Re: resido en Barcelona

Mensaje por  Jue Mar 10, 2011 11:32 pm

mañana mismo voy a aprovechar que el correo aca esta abierto para mandar la carta, de todas maneras el lunes voy a llamar a extranjeria para consultar a ver si no puedo presentar este certificado simplemente traducido...



Volver arriba Ir abajo

resido en Barcelona Empty Re: resido en Barcelona

Mensaje por  Jue Mar 10, 2011 11:33 pm

Es que yo pienso que no tenés que legalizar nada de ese documento.
Pero si ellos insistieran, podrías pedir al consulado de Italia en Madrid que te lo legalicen, eso lo hacen los consulados.
Y respecto de la traducción, claro que podrías hacerla en Madrid.
Saludos.



Volver arriba Ir abajo

resido en Barcelona Empty Re: resido en Barcelona

Mensaje por  Jue Mar 10, 2011 11:34 pm

silenciosa: hable con la casa del italiano aca en barcelona y me dijeron que por ser un documento expedido por italia no necesita legalizacion de la haya... asi que con solo la traduccion me basta!!! que mañana alegre... jaja
muchas gracias por tu informacion y disposicion,
cualquier cosa que necesites en barcelona no dudes en contar conmigo.
saludos,
emiliano



Volver arriba Ir abajo

resido en Barcelona Empty Re: resido en Barcelona

Mensaje por  Jue Mar 10, 2011 11:35 pm

Me alegra mucho. Avanti entonces!
Saludos.



Volver arriba Ir abajo

resido en Barcelona Empty Re: resido en Barcelona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.