uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pedir ciudadania italiana en italia

Ir abajo

pedir ciudadania italiana en italia Empty pedir ciudadania italiana en italia

Mensaje por  Sáb Mar 19, 2011 10:33 am

Hola estimados uruguayos en italia,
Mi nombre es pierre,tengo 25 años,soy peruano,y soy descendiente italiano,mi tatarabuelo era nato de la comuna de massa,provincia de toscana,tengo todos los documentos desde mi tatarabuelo hasta la mia,en linea recta,tambien la de no renuncia de la ciudadania italiana,se que debere tenerlos traducidos al italiano por un traductor oficial,y por la aspostilla de la haya y como tambien legalizado por la embajada italiana en mi pais de origen,tambien por un patronato italiano en peru,me vieron mis documentos que debiesen ser rectificados,los cuales ya estan correctamente corregidos y listos a la mano.
en estos momentos soy ilegal en españa,saber que puedes pedir tu ciudadania,q en tu pais de origen la cita no tiene fecha,nunca la dan,solo un ticket de espera a que un dia te manden un email a que te presentes,es impactactante,por eso tomar decision de venir aca y pedirla,,haber pasado y sufrido lo que sufre estando ilegal es dificil,pero todo se supera y solo se espera con fe pase,estoy en españa en madrid,ya pronto tendre mis papeles regularizados (nie y empadronmiento ya tengo)para poder recien ir a italia y reclamar algo que a todos nos corresponde,en la embajada italiana en madrid ,las citas estan estancadas por las pedidas sin fin de la ciudadania,por eso de luego de estar legal en españa es que quiero ir a italia,tengo un tio en italia,quien me dice que me puede ospedar en su casa,mi pregunta es,que debere hacer cuando llegue ahi,ya que siendo residente legal en españa,no necesito de visa de turista para ir a italia,ya que resido en españa ya por el hecho de estar legal.le he pedido a mi tio averigue en la comuna donde el vive,para asi tener informacion de los tramites de hacer ahi,pero aparte de eso,ustedes son personas que conocen bien el tema,y han ayudado a miles de personas como yo,queremos reclamar nuestro derecho que nos corresponde.espero puedan ayudarme y poder finalmente ser italiano,lo que siempre he anhelado desde que tengo uso de razon,y me siento orgulloso de serlo.

dios les bendiga a todos ustedes y sus familiares por esta labor que hacen con salud y prosperidad.
espero poder tener una respuesta positiva y puedan ayudarme.porque de verdad todo lo que pase,no se lo desearia a nadie,y lo unico que me ha mantenido a flote es saber cuando ya este bien con mis papeles en regla es pedir lo que por derecho nos corresponde a todo descendiente italiano.

PD.
mi tatarabuelo era italiano y tengo todos sus documentos( nacimiento dada por la comuna de massa,de matrimonio y defuncion y la de no renuncia a la ciudadania italiana)
mi bisabuelo peruano y tengo todos sus documentos( nacimiento matrimonio y defuncion)
mi abuela peruana y tengo todos sus documentos( nacimiento ,matrimonio y defuncion)
mi padre peruano,nacido en 1953,se de la ley de 1948,por lo que a el le corresponde y tengo todos sus documentos,(nacimiento ,matrimonio)
yo peruano (nacimiento)

Atte
Pierre Byrne



Volver arriba Ir abajo

pedir ciudadania italiana en italia Empty Re: pedir ciudadania italiana en italia

Mensaje por  Dom Mar 20, 2011 12:25 am

Te felicito Pierre! veo que tienes todo muy claro y encaminado para el éxito.
El tener un tío en italia te ayudará mucho pues puede hacerte la "
hospitalidad"
para alojarte en su casa y no necesitarás alquilar un piso.



Volver arriba Ir abajo

pedir ciudadania italiana en italia Empty Re: pedir ciudadania italiana en italia

Mensaje por  Dom Mar 20, 2011 12:30 am

No olvides que debes decir en la Comuna que vayas, que quieres establecer tu residencia ahí, porque a muchos que como tú son "
residentes"
legales en España, los mandan hacer el trámite en el Consulado Italiano en Madrid, por tanto, debes dejar claro que tú tienes la intención de quedarte a vivir en Italia en esa Comuna, y por tanto te llegas para pedir la residencia, para así iniciar el procedimiento de ciudadanía ius sanguinis de acuerdo con la circular k28.
La residencia la pides de acuerdo con la circular nº32 y la nº52.
Sin la residencia, no puedes iniciar el trámite!
suerte amigo!



Volver arriba Ir abajo

pedir ciudadania italiana en italia Empty Re: pedir ciudadania italiana en italia

Mensaje por  Dom Mar 20, 2011 12:35 am

Paolo no te olvides que Pierre debe sacar la Declaración de Presencia en la Questura, en un plazo de 8 dias desde que ingrese a territorio italiano, sinó no le darán la residencia.



Volver arriba Ir abajo

pedir ciudadania italiana en italia Empty Re: pedir ciudadania italiana en italia

Mensaje por  Dom Mar 20, 2011 9:34 am

Hola estimados amigos uruguayos en italia,

muchisimas gracias por sus consejos,muchisimas gracias por ayudarme a mi,como a muchos mas.dios les bendiga siempre y a sus familiares y llene de prosperidad.les estoy agradecido por su ayuda de to corazon mis amigos.

ahora ya se lo que debere hacer,al momento que llego a italia,debo inmediatamente ir a la questura dentro de 8 dias,luego de eso debo ir a la comuna y dejar en claro que quiero pedir la residencia ahi,por lo establecido en la circular k28,ya que mi intencion no es pedirla en la embajada italiana en españa,pero lo que no le entendi,disculpe no haya podido captar esto,es sobre la residencia ,la residencia la pido basado en la circular numero 32 y 52,eso es para lo que yo necesito,que vivo en españa legalmente,y que quisiera pedirla en italia verdad? si bien he leido bien en casos anteriores,esto pienso es lo que debere hacer:

llegando a italia :

1. ir a la questura,hasta los 8 dias de haber entrado a italia,he escuchado me pediran seguro medico?ya que en españa por ser trabajador,tengo un seguro medico,que si no me equivocaria solo es para españa creo,ya que pago ala seguridad social,para er atendido en cualquier momento,lo cual creo yo debiera conseguirme un seguro medico?si necesitase de un seguro medico,donde podria conseguir uno y cuanto masomenos creen sea el costo.aqui debere decir cuales son las razones quiero residencia en italia o es en la comune?

2. luego ir a la comune y pedir que escriban como residente con la dp que me dieron en la questura.pregunta aqui, si voy bien,debo tener una carta de hospitalidad de parte de mi tio,ese documento es pedido donde?que debo hacer para demostrar que mi tio me da hospedaje en su casa para ir a la comune y pedir la residencia.

3.pedir el codigo fiscal en una de las agencias delle entrate.que segun leyendo casos,es el recibo que certifica el tramite.cuanto es el costo del codigo fiscal.

4. luego se va nuevamente a la comune y se entrega el codigo fiscal,y espero la visita del vigile en la casa de mi tio.

5. la llegada del vigile,puede llegar aprox en 8 dias segun he escuchado,un poco mas,un poco menos,no hay problema pienso.total he esperado 3 años en españa para obtener mis papeles,que unos dias mas o menos para esperar.no encuentro ningun problema.

6.luego de que el vigile constato tu resides donde dijiste(pienso). la comuna te llama para que presentes tus documentos verdad?,se compra un timbre en bollo en cualquier kiosko,,comienzan a hacer tramite y te entregan un recibo constatando el tramite. ese timbre en bollo cuanto cuesta?

7. luego es esperar del consulado de tu pais de origen la respuesta de la no renuncia de ninguno de mis familiares( solo es eso las de no renuncia,o tambien se ponen a verificar uno a uno cada documento que entregaste? ya que el tiempo que se espera la respuesta es larga o corta?).luego de esto para que la comune comience a hacer la transcripcion de actas.( pregunta,al traer los documentos de mis ascendientes en linea recta,tambien tengo que traer certificados de no renuncia de cada uno de ellos,o solo el de mi tatarabuelo)

8.luego cuando este listo todo te llaman para que firmes tu ciudadania,y pagas un tasa para sacar tu dni.el costo de ella es de 5 euros 50?

9.cuando quisiese sacar mi pasaporte ,donde pido mi pasaporte,y cuanto es el costo de este.

Muchisimas gracias por su ayuda maravillosa: en especial aAyelen,Paolo,Sonia, como tambien a todo el equipo de colaboradores.

PD: Disculpen por tantas preguntas,y por preguntar los costos,estando en la situacion estuve en españa,apendi,es mejr ser precavido,tener todo en orden,saber a que es lo que te iras.y que complicaciones podras tener.por eso es que quiero tener todo en claro,para asi no tener ninguna dificultad.aunque se aun se planifique ,puede siempre salir algun imprevisto.pero es mejor que sea uno y te tome precavido,que descuidado.mil gracias de nuevo.

Atte
Pierre Byrne



Volver arriba Ir abajo

pedir ciudadania italiana en italia Empty Re: pedir ciudadania italiana en italia

Mensaje por  Dom Mar 20, 2011 11:23 pm

pierre, mientras te responde otro que sepa mas, yo te digo:

Pierre escribió:

1. ir a la questura,hasta los 8 dias de haber entrado a italia,he escuchado me pediran seguro medico?ya que en españa por ser trabajador,tengo un seguro medico,que si no me equivocaria solo es para españa creo,ya que pago ala seguridad social,para er atendido en cualquier momento,lo cual creo yo debiera conseguirme un seguro medico?si necesitase de un seguro medico,donde podria conseguir uno y cuanto masomenos creen sea el costo.aqui debere decir cuales son las razones quiero residencia en italia o es en la comune?

La residencia es en Italia, y se pide en la Comuna donde tienes la "
dimora abituale"
.
En españa venden seguros médicos para toda la UE, verifica que tengan validez en Italia. Debes tener cubierto los 3 meses que te da derecho a residir la Decl.de Presencia sin necesidad del PDS (permiso de soggiorno).


2. luego ir a la comune y pedir que escriban como residente con la dp que me dieron en la questura.pregunta aqui, si voy bien,debo tener una carta de hospitalidad de parte de mi tio,ese documento es pedido donde?que debo hacer para demostrar que mi tio me da hospedaje en su casa para ir a la comune y pedir la residencia.

La delaración de hospitalidad se presenta en la misma Questura en el momento que hagas la DP, ellos tienen el formulario, te debe acompañar tu tío con toda la documentación personal y el contrato de alquiler o título de propidad de donde vive. Él tiene que firmar como que se hace cargo de tí.

3.pedir el codigo fiscal en una de las agencias delle entate.que segun leyendo casos,es el recibo que certifica el tramite.cuanto es el costo del codigo fiscal.

Es gratis y solo hay que pagar unas fotocopias.

4. luego se va nuevamente a la comune y se entrega el codigo fiscal,y espero la visita del vigile en la casa de mi tio.

5. la llegada del vigile,puede llegar aprox en 8 dias segun he escuchado,un poco mas,un poco menos,no hay problema pienso.total he esperado 3 años en españa para obtener mis papeles,que unos dias mas o menos para esperar.no encuentro ningun problema.

6.luego de que el vigile constato tu resides donde dijiste(pienso). la comuna te llama para que presentes tus documentos verdad?,se compra un timbre en bollo en cualquier kiosko,,comienzan a hacer tramite y te entregan un recibo constatando el tramite. ese timbre en bollo cuanto cuesta?

Creo que está en 14,62 €

7. luego es esperar del consulado de tu pais de origen la respuesta de la no renuncia de ninguno de mis familiares( solo es eso las de no renuncia,o tambien se ponen a verificar uno a uno cada documento que entregaste? ya que el tiempo que se espera la respuesta es larga o corta?).luego de esto para que la comune comience a hacer la transcripcion de actas.( pregunta,al traer los documentos de mis ascendientes en linea recta,tambien tengo que traer certificados de no renuncia de cada uno de ellos,o solo el de mi tatarabuelo)

Lo único que deberás aportar es el certificado de que tu tatarabuelo nunca se nacionalizó peruano.

8.luego cuando este listo todo te llaman para que firmes tu ciudadania,y pagas un tasa para sacar tu dni.el costo de ella es de 5 euros 50?

si.

9.cuando quisiese sacar mi pasaporte ,donde pido mi pasaporte,y cuanto es el costo de este.

El pasaporte italiano se solicita en la Questura de tu residencia y cuesta unos 45 € mas la tasa anual de unos 40 € mas. demora como un mes.


mucha suerte y quedate tranqui que no tienes problemas en evidencia.



Volver arriba Ir abajo

pedir ciudadania italiana en italia Empty Re: pedir ciudadania italiana en italia

Mensaje por  Lun Mar 21, 2011 10:26 pm

Buen topic, me ha ayudado mucho en mis planes, gracias,



Volver arriba Ir abajo

pedir ciudadania italiana en italia Empty Re: pedir ciudadania italiana en italia

Mensaje por  Vie Mar 25, 2011 1:09 pm

Muchisimas gracias por la informacion.ahora ya se los costos habre de tener en cuenta masomenos.mil gracias tambien a ustedes equipo de uruguayos en italia.por su grandiosa ayuda de permitir y darnos a todos los que necesitamos de ayuda.conocer y saber sobre tramites deberemos hacer.les debo mucho.

dios les bendiga a ustedes siempre por esta ayuda que siempre brindan.

Atte.
Pierre Byrne



Volver arriba Ir abajo

pedir ciudadania italiana en italia Empty Re: pedir ciudadania italiana en italia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.