uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casamiento Fuera de Italia

Ir abajo

Casamiento Fuera de Italia Empty Casamiento Fuera de Italia

Mensaje por  Sáb Jun 12, 2010 6:30 pm

Hola!
Soy ciudadano italiano con doble nacionalidad (ítalo-argentino), inscripto en el AIRE de BsAs.
Me interesaba conocer las demoras para la concreción de mi retorno Italia, en cuanto a la obtención de mi residencia en el Comune.
Estoy a punto de casarme con una ciudadana Argentina y estaba considerando si debería esperar mi residencia en Italia, o en el ínterin me caso acá y a continuación, viajo.
Después de la boda llego a pedir una tarjeta de residencia para ella .... Rolling Eyes

Muchas gracias



Volver arriba Ir abajo

Casamiento Fuera de Italia Empty Re: Casamiento Fuera de Italia

Mensaje por  Sáb Jun 12, 2010 6:44 pm

Conviene casarse en Argentina y luego inscribir el acto en el Consulado de BsAs.
Una vez que el acto sea inscripto en la Comuna competente, (vía Consulado), se envía una solicitud de cancelación del AIRE por elección de residencia en Italia, manifestando la ciudad en la cual van a vivir, (obviamente tienen que tener una dirección real de residencia) .
Después viajan a Italia con el certificado de matrimonio expedido por el Consulado.
Una vez en Italia, pueden proceder a solicitar la Carta De Soggiorno directamente, sin necesidad de pedir el visado por "
ricongiungimento familiare"
para su novia.
Saludos.



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.