uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tendré posibilidades?

Ir abajo

tendré posibilidades? Empty tendré posibilidades?

Mensaje por  Jue Mar 24, 2011 11:13 pm

Hola :
Es la primera vez que uso esto , la verdad es que no se por donde comenzar , pero quiero saber si hay posibilidades de conseguir pasaporte italiano o residencia siendo bisnieta de italiano .
Mi mama es nieta , mi abuelo materno hijo .Mi abuelo ya no vive y los datos que tenemos de mi bisabuelo es que llego a Uruguay cuando tenia 18 y se caso en Uruguay .Murio en el 1966. Aun vive uno de sus hijos con el que pudiera tener contacto .
Muchas gracias estare en contacto para ver quien me de auxilio en esta tarea tan importante para mi familia y para mi .



Volver arriba Ir abajo

tendré posibilidades? Empty Re: tendré posibilidades?

Mensaje por  Lun Mar 28, 2011 11:49 pm

Hola Patricia, Bienvenida
Aca nos ayudamos todos.... cada uno aporta lo que sabe ... para empezar te recomiendo que leas todo,,,, por lo que dices el unico problema podria ser la fecha en que nacio tu mama.....puedes preguntarlo aqui,, o preguntar en un patronato,,, pero si te has animado ya a comenzar comienza a recolectar toda la informacion que puedas de todo ellos, desde tu bisabuelo, ya tienes algo importante la fecha de defuncion de el si puedes saca la partida e intenta averiguar de que parte de Italia era es uno de los datos qeu cuesta mas conseguir o esta en todos los documentos,,,, luego la fecha en que se caso, la que nacio que estara en la partida de defuncion... lo mismo debes hacer con tu abuelo, partida de nacimiento casamiento y defuncion, luego, lo mismo con tu madre y creo que ahi es donde deebes consultar bien depende de que ella te la pueda pasar a ti segun el año que haya nacido, no soy de las expertas, pero pregunta aqui mismo en el foro nomas, no saques todas las partidas, aun averigua las fechas la de defuncion de tu bisabuelo sino sabes exactamente de donde viene, armate el arbol genealogico desde el hasta ti y tus hermanos si los tienes.... y luego de la pagina de entrada que te explica como comenzar, pasea por el foro hay muchas respuestas que te van a ir surgiendo qeu puedes leerlas por ahi, o sino pregunta nomas.
Un saludo



Volver arriba Ir abajo

tendré posibilidades? Empty Re: tendré posibilidades?

Mensaje por  Lun Mar 28, 2011 11:51 pm

Gracias Mabel
Ahora: que importacia tiene la fecha en que nacio mi mama ?
en que varia el tramite ? ,
y otra pregunta que tengo es como armo el arbol , con las partidas de nacimiento ?



Volver arriba Ir abajo

tendré posibilidades? Empty Re: tendré posibilidades?

Mensaje por  Lun Mar 28, 2011 11:52 pm

Yo no manejo toda la informacion, pero se que hay unos años en que las madres no podian trasmitir la cuidadania, comienzas a buscar los datos, por ejemplo en la libreta de casamiento de tus padrs esta tu fecha de nacimiento y donde naciste, nº de seccion y acta, tambien la fecha de casados de tus padres y las de sus macimientos, si sacas la partida de casamieento de ellos apareceran mas datos, como el nombre de tus abuelos y si alguno era fallecido a esa epoca, asi y con imaginacion.., saca primero la partida de defuncion de tu bisabuelo ya que tienes la fecha a ver si te dice en que parte de italia nacio.... si no la dice alli, tendras que conseguir el acta o expediente de matrimonio de el con tu bisabuela para ver si alli encuentras los datos porque los vas a necesitar, no alcanza con la zona que nacio necesitas hasta el pueblo...
saludos



Volver arriba Ir abajo

tendré posibilidades? Empty Re: tendré posibilidades?

Mensaje por  Lun Mar 28, 2011 11:53 pm

Hola Patricia,

Si el Italiano nacido en Italia era tu bisabuelo materno (el padre de tu abuelo materno), entonces siempre y cuando vos hayas nacido de 1948 en adelante sos Italiana (lo único que te falta es demostrárselo por partidas al Consulado).

Si el Italiano nacido en Italia era tu bisabuela materna (la madre de tu abuelo materno), ahí serías Italiana si tu abuelo hubiera nacido de 1948 en adelante (cosa muy improbable...).


Pero si es lo primero, adelante!


Saludos: Ale



Volver arriba Ir abajo

tendré posibilidades? Empty Re: tendré posibilidades?

Mensaje por  Lun Mar 28, 2011 11:54 pm

Gracias , pero hay otro punto que tengo que investigar ,es acerca de renuncia a la ciudadania, soy bisnieta por linea materna , el papa de mi mama fue hijo de italiano ,mi mama nacio en 1950.

Gracias la verdad es que me han estado ayudando mucho , ahora solo quedan investigar unas fechas y necesito ayuda para que me saquen las partidas en montevideo ya que estoy en usa



Volver arriba Ir abajo

tendré posibilidades? Empty Re: tendré posibilidades?

Mensaje por  Lun Mar 28, 2011 11:55 pm

Por lo que he leído me parece que tienes todo el derecho ya que tu mamá nació después de 1948, en la página está la ley de derecho de ciudadanía, clara tratá de leerla pero igual averiguar en el consulado.
¡Mucha suerte!



Volver arriba Ir abajo

tendré posibilidades? Empty Re: tendré posibilidades?

Mensaje por  Lun Mar 28, 2011 11:56 pm

Patricia, las partidas son de Montevideo? las pudes solicitar por correo aca http://www.montevideo.gub.uy/registrocivil.htm sino, de todos modos yo te puedo ayudar, pero tienes que darme todos los datos ....encima de mi mensaje hay un sobre por alli me puedes enviar un mail, o sino ponte en contacto conmigo por msn esta el icono ahi tambien.
Un saludo.



Volver arriba Ir abajo

tendré posibilidades? Empty Re: tendré posibilidades?

Mensaje por  Lun Mar 28, 2011 11:56 pm

Si, ese es otro factor que puede ser determinante:

1) Si tu bisabuelo hubiese renunciado a la Ciudadanía Italiana ANTES de que naciera tu abuelo, no serías Italiana.

2) Si tu bisabuelo nacido en Italia, se hubises hecho Uruguayo ANTES de que naciera tu abuelo, en ese caso no sería Italiana (ya que se considera que tu abuelo era sólo Uruguayo).


Lo del punto 1) se encarga de verificarlo el Consulado antes de empezar a estudiar la carpeta.

Lo del punto 2) lo podés saber vos pidiendo a la Corte Electoral en Montevideo un Certificado de Ciudadanía Uruguaya de tu bisabuelo (que saldría negativo si nunca se hizo Uruguayo, ó constaría la fecha si se hubiese hecho).


Saludos: Ale



Volver arriba Ir abajo

tendré posibilidades? Empty Re: tendré posibilidades?

Mensaje por  Lun Mar 28, 2011 11:57 pm

Gracias por toda la informacion que me han dado para mi es muy valiosa .
Como estoy en usa no se de que manera pordre sacar el certificado de ciudadania en la corte electoral es el siguiente punto que necesito investigar .



Volver arriba Ir abajo

tendré posibilidades? Empty Re: tendré posibilidades?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.