uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Finalmente!

Ir abajo

Finalmente! Empty Finalmente!

Mensaje por  Lun Ago 29, 2011 12:08 am

Hola a todos!! se ac cansó y metió el trámite en el Consulado de Rouerdan de mí? Estoy en españa hace 6 años, ilegal.
Estuve en Italia y me rebotaron en todas las ventanillas...
Al final mi viejo sesario, en Argentina, ... Y YA ESTÁ!
Llamó hace 2 semanas (siempre llamaba)y le confirmaron que ya salió el reconocimiento.
De la emoción mi pobre viejo no preguntó más y me llamó para avisarme.
Al parecer ahora tiene que esperar la carta del reconocimiento en su domicilio.
Mi pregunta es ¿ahora que?
Ya sé que tengo que ir personalmente a tramitar el pasaporte, pero la web del Consulado no me aclara si somos italianos residentes en el exterior, si estamos ya inscritos en el anagrafe del consulado o en el de la comuna... si nos dan la carta de identidad ahí mismo... nada!
¿Alguien tiene idea? Muchas gracias por todo!!!

QUE EMOCIÓN!!! 6 AÑOS DE ESPERA!!!!



Volver arriba Ir abajo

Finalmente! Empty Re: Finalmente!

Mensaje por  Lun Ago 29, 2011 12:10 am

Felicidades amigo
Me alegro por ti
Suerte
Ciao



Volver arriba Ir abajo

Finalmente! Empty Re: Finalmente!

Mensaje por  Lun Ago 29, 2011 12:11 am

Felicitaciones!
Comunicate en cuanto puedas con la comuna de origen para ver si llegó ya tu acta de nacimiento (quizás todavía no) y solicitales que en cuanto llegue por favor te la transcriban, que necesitarías que te la enviaran plurilingue .
Mientras tanto, podrías pedir en el consulado de Rosario un certificato di cittadinanza.



Volver arriba Ir abajo

Finalmente! Empty Re: Finalmente!

Mensaje por  Lun Ago 29, 2011 12:13 am

Aquila se han escrito rios de tinta aca en el foro referente al tema

Ahi esta la contra de Silenciosa y Wiscola que dicen que no podes tener tu pasaporte ni anotarte en el aire al estar ilegal en otro pais, pero sin embargo la ley dice que si que se puede, y de echo ya hay gente que lo ha hecho.
Aca te pego un relato de una chica que lo hizo en MIami.


Exacto,..cuando intente por email aqui en el consulado de Miami me pedian la green card (tarjeta de residencia de los estados unidos) que siendo ilegal obviamente no tengo ni tendre,..entonces me agarraron media loca y les dije hasta lo que no habia,..entonces medio hablandoles mal les escribi que yo ERA CIUDADANA ITALIANA y que el hecho de ser ilegal aqui en USA no era motivo para negarseme mi documentacion,...(siempre contestaban casi con 1 dia de diferencia) se tardaron como 4 y en eso me escriben diciendo que tenia razon,..y que me harian el pasaporte aunque fuera ilegal aqui porque yo era italiana pero que SI o SI tenia que presentar el certificado de ciudadania,..lo cual consegui con mi mama en Uruguay ella lo mando yo lo recibi (Y aunque lo crean o no!!!,..NO MANDE EL ORIGINAL!!! ME DIJE A MI MISMA .,..LAS LARAILAS!! VOY A ENVIAR UNA FOTOCOPIA! SI ME PIDEN EL ORIGINAL RECIEN AHI LO ENVIO!!,..en fin lo envie adjunto con un formulario que baje del sitio web lo llene,..2 fotos pasaporte y un cheque con el dinero correspondiente y en 1 mes tenia el pasaporte en casa,..(Cuando lo abro,..veo que dice que mi residencia es aca en estados unidos) la chica del consulado por mail me anuncio que se habia cambiado mi direccion del AIRE y que para ellos ahora resido aqui,..y por eso me llegaron los papeles del voto,..).
Lo del aire es muy cierto,...sino estas en el AIRE no te lo hacen,..y es por eso que me demoro un mes,..(la chica me dijo que transferir todos esos datos y esperar autorizacion de Uruguay llevo su tiempo,..).


Tambien te pego la disposicion de extranjeria en la que dice como se debe hacer para sacar el NIE, los comunitarios.

http://www.mir.es/gl/SGACAVT/extranje/r ... o/nie.html

fijate donde dice:

Para la asignación del citado número deberán aportar los siguientes documentos:


Impreso-solicitud normalizado.
Pasaporte completo, tarjeta de identidad o documento acreditativo de su nacionalidad.



Volver arriba Ir abajo

Finalmente! Empty Re: Finalmente!

Mensaje por  Lun Ago 29, 2011 12:16 am

Gracias Tano.
Tengo una amiga italiana acá en madrid que también se sacó el NIE con apenas un certificado porque no tenía ni el pasaporte.
Ahora tengo que llamar para que me den turno, porque parece que hay demoras de hasta 6 meses.
Y si en este Consulado no me dan bola no importa, de todas maneras tengo ganas de ver a mi familia!!!



Volver arriba Ir abajo

Finalmente! Empty Re: Finalmente!

Mensaje por  Lun Ago 29, 2011 12:17 am

Los pasos son así, primero te inscribís como residente (empadronamiento y nie) y con ello y documento italiano o certificato di cittadinanza te inscriben en el Aire.
Suerte!



Volver arriba Ir abajo

Finalmente! Empty Re: Finalmente!

Mensaje por  Lun Ago 29, 2011 12:19 am

Messaggio di tano
Resumiendo el tema, para los que quieran sacar su pasaporte o inscribirse en el aire es este:

Para el pasaporte: teniendo su partida transcripta en una comuna o consulado, se puede solicitar el pasaporte en cualquier otro consulado estando de turista o residiendo, de paso etc.

A la vez si esta residiendo por mas de 12 meses o su intencion es quedarse a vivir alli, tambien lo anotan en el AIRE, porque eso es lo legal para poder votar etc. Tenga o no residencia legal en ese pais, (evidencia es el caso de Andrea), ademas, existe lo que se llama autocertificacion, y con eso la persona puede certificar su recidencia en ese lugar, no tiene porque presentar el documento de identidad de ese pais.
A Italia le interesa cumplir con su ley, y si el ciud, no esta legal en otro pais es cuestion personal de èl y el otro pais, no de Italia.



Volver arriba Ir abajo

Finalmente! Empty Re: Finalmente!

Mensaje por  Lun Ago 29, 2011 12:21 am

Felicidades nena!
No me olvido de tus relatos y aventuras!
El empadronamiento ya lo debes de tener, te falta el NIE y quedás legal.
Con el NIE que te LEGALIZA, podés ir al Consulado y pedir la inscripción en el AIRE, luego el pasaporte o lo que se te ocurra.
No te pierdas!
Walt.



Volver arriba Ir abajo

Finalmente! Empty Re: Finalmente!

Mensaje por  Lun Ago 29, 2011 12:22 am

Hay que ver como una vez se dice que con el NIE se esta legal y otras se dice que solo con ser comunitario se esta legal en Espania.


http://www.uruguayosenitalia.org/foro/t ... IC_ID=2429


Citazione:
--------------------------------------------------------------------------------
Messaggio di wiscola

Inviato il 18 dic 2008 : 13:57:16 link:


Ja! todavía no sabés que cualquier comunitario está legal en España?


--------------------------------------------------------------------------------



En que quedamos para estar legal en espania hay que tener el NIE, o solo siendo comunitario se esta legal??

jajjaa



Volver arriba Ir abajo

Finalmente! Empty Re: Finalmente!

Mensaje por  Lun Ago 29, 2011 12:25 am

Legal para LOS TRÁMITES ante autoridades locales y consulados.



Volver arriba Ir abajo

Finalmente! Empty Re: Finalmente!

Mensaje por  Lun Ago 29, 2011 12:28 am

jajajs osea que estas legal para una cosa y para otra no ??? jajajas



Volver arriba Ir abajo

Finalmente! Empty Re: Finalmente!

Mensaje por  Lun Ago 29, 2011 12:33 am

Exacto, un menor de 18 es legalmente hábil para casarse pero nó para enajenar sus bienes...
Un italiano nacido en italia, hijo de italianos, nieto de italianos, es legal en Italia su tierra;
pero IGUALMENTE debe tener su Carta de Identità, su Codice Fiscale, su Tessera Sanitaire, y para poder subir a un avión debe tener su PASAPORTE.
Un comunitario en España está legalmente habilitado para residir, trabajar, haraganear, etc...
Pero para para la mayoría de los trámites ante las autoridades públicas, necesita sacar el NIE, y sin éste, vé limitado el ejercicio de muchos de sus derechos.
La competencia territorial de los Consulados Italianos en el mundo entero, es excluyente para la tramitación de algunos documentos, como ser la inscripción en el AIRE.
Los italianos demostramos pertenecer a un territorio, mediante documentos acreditativos, por ejemplo los expedidos por el Estado en cuestión.
Uno de ellos es el NIE, solicitado por estos Consulados en España, para la inscripción antedicha.

Aquila estaba ilegal por años en Europa, pero ahora con su ciudadanía ya puede pararse en la puerta del sol, y gritar "
acá estoy, vengan por mí, jaja"
.
Pero cuando vaya a sacar su primer pasaporte al Consulado, le van a pedir el NIE... segurito... y si prepotea como a vos te gusta, capaz que le dan el provisorio como turista... o... capaz que el mamerto que la atiende le dá uno por 50 años, jeje...



Volver arriba Ir abajo

Finalmente! Empty Re: Finalmente!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.