uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pedido de ayuda!!!‏

Ir abajo

Pedido de ayuda!!!‏ Empty Pedido de ayuda!!!‏

Mensaje por  Mar Sep 06, 2011 11:07 pm

Hola mi nombre es Fiorella, yo soy uruguaya y estoy viviendo en España hace un año y poco, ya con el visado de tuista vencido, osea que estoy de manera irregular, ya te he leido en varios foros de uruguayosenitalia, y ahora vi que rearmaste el foro en otra pagina ya que la pagina anterior no funca mas.

Lei el caso de Giuliano que se saco pasaporte nuevo, ya lo habia leido hace un tiempo eso de sacar pasaporte nuevo, a mi tambien me tiraron la data de irme para Londres que no pertenece al espacio Schengen y ahi hacer la perdida de pasaporte para cuando entre en Italia me ponen el sello de ingreso al espacio Schengen y listo.

Yo la veo facil por un lado pero por otro lado es super riesgoso ya que en Londres son medios salados con los controles de inmigracion.

Necesito cuanto antes solucionar mi tema ya que en esta situacion no puedo seguir mas.

Tengo un primo lejano que saco la ciudadania italiana en uruguay, y me dijo que me iba a pasar el numero de expediente para ver si me podian enviar la carta de ciudadania.
¿Con dicha carta puedo irme a italia directamente sin hacer ninguna pantomima de esas de "
perder"
el pasaporte???
¿O como es el tema, tambien me pregunto si me habia inscripto al AIRE, y le dije que no, es necesario la inscripcion al Aire? y para que sirve???
Como veras tengo un lio que no se ni para donde arrancar.
Te agradeceria de corazon si puedes responderme a la brevedad ya que me urge solucionar lo mio cuanto antes!!!

Te mando un fuerte abrazo



Volver arriba Ir abajo

Pedido de ayuda!!!‏ Empty Re: Pedido de ayuda!!!‏

Mensaje por  Mar Sep 06, 2011 11:09 pm

Hola linda, con respecto a tu pregunta sobre:
"
Con dicha carta puedo irme a italia directamente sin hacer ninguna pantomima de esas de "
perder"
el pasaporte??? O como es el tema, tambien me pregunto si me habia inscripto al AIRE, y le dije que no, es necesario la inscripcion al Aire? y para que sirve???"


Es el "
certificado de ciudadania"
que expiden los Consulados o las Comunas a los italianos que están inscriptos en el AIRE de su competencia.
El AIRE es el anagrafe de italianos residente en el exterior, un registro especial.
Te cuento que dificilmente te hayan reconocido a tí en el expediente de tu primo lejano, ya que si no estabas incluída expresamente en el mismo, no sales.
Si lograras ese certificado, seguramente no tendrás problemas para entrar a Italia!
Saludos y mucha suerte.
Walter.
PD: voy a pegar este correo en el foro porque para algo existe no? jaja .... sos haragana, mirá que no hay que registrarse!



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.