uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me voy sin la partida del ancestro

3 participantes

Ir abajo

me voy sin la partida del ancestro Empty me voy sin la partida del ancestro

Mensaje por Javier Dom Nov 25, 2012 10:27 pm

Estimados colisteros: Los molesto, quizàs me sepan dar una respuesta:
No he podido ubicar la partida de mi ancestro y entonces creo que no voy a tener màs remedio que ir a italia a buscar las partidas, pero no se por cuanto tiempo podrè quedarme allì ya que no dispongo de mucho dinero para gastos.

Mi consulta es la siguiente: Yo llevarìa todas las partidas originales y su traducciòn.
El tràmite hay que realizarlo personalmente o puede realizarlo otra persona en tu nombre ? (por ejemplo, dejarle la carpeta a un amigo, autorizandolo a hacer el tramite por tu nombre?)
Demora mucho tiempo?

Sabrian decirme que sucede en caso que no se encuentre las partidas?
Mucha gente me ha comentado que en su caso,por ejemplo, han tenido problemas en las iglesias, como por ser, que han sido bombardeadas en la guerra y se ha perdido todo.
Tengo miedo de que me suceda esto, pero no me quiero "
dar manija"
solo.
En el peor de los casos, tiene remedio?
Existe algun òrgano italiano que expida una partida sustitutiva? como diciendo, "
tal persona existiò?"

muchas gracias!!!!!!!

salutti !!!!!!

Javier

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

me voy sin la partida del ancestro Empty Re: me voy sin la partida del ancestro

Mensaje por Sonia Lun Nov 26, 2012 8:44 pm

Mirá conozco una chica que hizo como pensás vos y tu suerte. TUVO SUERTE.
Lo recalco porque es una lotería.
Si la partida fué destruída o se perdió, etc;
tendrías que ir a un tribunal con un abogado y algunas pruebas de la existencia de tu ancestro.
Caro y largo.

El trámite de reconocimiento es personal, no se aceptan gestores de ningún tipo.
Saludos.
Sonia
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

me voy sin la partida del ancestro Empty Re: me voy sin la partida del ancestro

Mensaje por Javier Sáb Dic 08, 2012 8:55 pm

Gracias Sonia. Mi plan es entrar con visa turística, comenzar los trámites y pedir el “permesso di soggiorno in attesa di cittadinanza”.
Al mes siguiente, llegará mi esposa quien entrará también con visa turista.
Me dijeron en el patronato que una vez que me den a mí el permesso di soggiorno in attesa… podemos solicitar un permesso di soggiorno por razones familiares para mi esposa.
Primeramente me gustaría es que ustedes me confirmen esto y, si esto es correcto, me digan además si yo debo demostrar solvencia económica y vivienda decorosa para que le den el soggiorno a ella.
Asimismo, por lo que leí en el sitio de Uds. y en otros, entiendo que yo con el soggiorno in attesa podría trabajar. Ella también podría trabajar con el soggiorno de ella?
Finalmente una última pregunta. Una vez que a mi me den la cittadinanza, cómo solicito el soggiorno para ella?

Javier

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

me voy sin la partida del ancestro Empty Re: me voy sin la partida del ancestro

Mensaje por GuillermoS Lun Dic 10, 2012 10:13 pm

tratare de ser lo mas claro posible y que a la ves te ayude un poco mi comentario, una ves llegues a italia tenes que hacer la declaracion de presencia, la haces en el aeropuerto o en el comisariado de la comuna donde vas a ir, si ya tenes el lugar donde te vas a quedar y poder fijar recidencia tenes medio camino hecho, una ves tengas la declaracion de presencia te vas al comune y pedis la residencia, averigua en el comune los documentos que te piden, creo que tenes que sacar el codice fiscale para presentarlo tambien, si todo esta bien cuando te den la recidencia metes la carpeta y a esperar que te llamen del comune para hacer la carta de identidad italiana donde dice que sos italiano, en la comuna mientras dura este tramite pedis algun comprobante que estas haciendo el reconocimiento de la ciudadania, obiamente en este tiempo llegara tu esposa, que pida la declaracion de presencia y la residencia como la pedistes tu, una ves tengas la ciudadania te vas a la Questura y pedis el permeso de soggiorno por familia, tenes que aclarar que sos italiano y ella es tu senora, el permiso sera por matrimonio con ciudadano comunitario, una ves ella tenga este permiso podra trabajar sin problemas.
Todo esto es en grandes rasgos lo que se deberia hacer, ahora bien me gustaria saber un poco mas de como sera tu situacion en cuanto a residencia, ya que la cosa depende de como se de ese tema, para expresarme mejor, si te dan la residencia sin problemas, si vas a alquilar algo antes que venga tu senora o das la misma direccion que vos,etc, etc, en fin algunas cositas que pueden influir en el paso de los tramites.
Te recomiendo que trates de estirar lo mas posible el viaje de tu senora, ya que la declaracion de presencia dura 3 meses y la ciudadania tarda un poco mas, el hecho de que quede como ilegal puede jugarte una mala pasada, espero no haber llegado tarde con el mensaje, un saludo y suerte.

GuillermoS

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

me voy sin la partida del ancestro Empty Re: me voy sin la partida del ancestro

Mensaje por Javier Mar Dic 11, 2012 11:51 pm

la mayor duda que tengo es la siguiente: mientras espero que me reconozcan la ciudadanía y tengo el permesso di soggiorno in attesa ... podemos pedir un permesso di soggiorno para mi esposa?
Es decir, en ese momento todavía no voy a ser un ciudadano, simplemente voy a tener un permesso di soggiorno.
Existe algún mecanismo para pedir un permesso di soggiorno para ella?
cuáles son los requisitos en caso q sea posible?
Pregunto esto porque en el patronato me dijeron que una vez que me den a mí el permesso di soggiorno in attesa… podemos solicitar un permesso di soggiorno por razones familiares para mi esposa.
Esto me sorprende bastante porque en ningún lugar había leído antes sobre esta posiblidad que sería de gran ayuda para nosotros.
Gracias,

Javier

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

me voy sin la partida del ancestro Empty Re: me voy sin la partida del ancestro

Mensaje por GuillermoS Miér Dic 19, 2012 10:40 pm

Te comento para realizar el permiso de familia:
- copia de tu carta de identidad,
- copia de el codice fiscale de ella,
- copia del pasaporte completo de ella,
- certificado del acto de matrimonio(partida de matrimonio), que te la da el comune una vez seas ciudadano,
- una idoneidad aloggativa , creo que se escribe asi, que es un papel que te da un ente del comun donde dice que es apto el lugar donde vivis y donde vivira tu senora. Aparte lleva los originales para que vean que es todo real.
Sinceramente no se como sea el tema si no sos ciudadano y si donde se quedaran no es una casa o apartamento, lo que haria yo y te lo digo por experiencia, esperaria a ser ciudadano, si todo esta en regla y en el comune no se duermen te sale en 4 o 5 meses, cuando te salga tal vez la situacion habitacional sea otra, estaras trabajando y capas alquilas algo chiquito para los dos y vas tranquilo a la questura y le sacas el permiso.
Alquilar no es facil, pero tampoco imposible, si me decis que tenes amigos en la ciudad y si la senora es macanuda talves surga algo por esos lados, sino esta lleno de inmobiliarias donde preguntar, claro tenes que tener un laburo y dinero para el deposito pero hay que ser optimista y pensar en positivo.
Por lo que decis tenes ya la fecha de tu partida, si tenes tambien la de tu esposa esta demas mi comentario pero cuanto mas demore ella en llegar a italia mejor, no es por mal que te lo digo, es que moverse en italia si no tenes coche es medio jodido, mantenerse uno es un poco caro si no laburas, dos ya es bastante mas dificil, si le sumas el boleto por dos, la cosa se oscurese y gastos siempre vas a tener, que timbres, que fotocopias, que documentos, etc, etc, te lo digo en buena onda, te mando un saludo y suerte.

GuillermoS

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

me voy sin la partida del ancestro Empty Re: me voy sin la partida del ancestro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.