uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva Tasa Consular para Ciudadanía

5 participantes

Ir abajo

Nueva Tasa Consular para Ciudadanía Empty Nueva Tasa Consular para Ciudadanía

Mensaje por MarioG Sáb Jun 28, 2014 10:44 pm

[size=150:hjaon]Desde el 8 de julio, según un nuevo DL nº66/2014, las solicitudes de ciudadanía por descendencia a presentar en el Consulado, deberán pagar una novedosa TASA de 300€.
Mario Borghese, Diputado del grupo MAIE - (movimiento asociativo de italianos en el extranjero);
expresó: "
quien solicite el reconocimiento de la ciudadanía deberá pagar una tasa de 300 euros. Talvez será un problema menor para todos los que tienen que afrontar este Gobierno, pero ciertamente no para los miles de descendientes de italianos que emigraron hace años y tienen todo el derecho de ser reconocido”.

"
¿Cómo se puede pedir 300 euros a los italianos residentes en el extranjero, que talvez muchos de ellos viven en paises donde esa cifra corresponde a un sueldo entero? Y ¿Cómo piensan que hará una familia de dos o tres personas que deseen hacer la solicitud para la ciudadanía? Hoy nosotros del MAIE – explicó Borghese - votamos contra este gobierno que vende la ciudadanía italiana sólo a aquellos que pueden pagar"
.
MarioG
MarioG

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva Tasa Consular para Ciudadanía Empty Re: Nueva Tasa Consular para Ciudadanía

Mensaje por eduardo Sáb Ago 02, 2014 11:38 pm

Sera que con esta tasa de 300 euros al menos se agilizara el tramite?

eduardo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva Tasa Consular para Ciudadanía Empty Re: Nueva Tasa Consular para Ciudadanía

Mensaje por Enzo Dom Ago 03, 2014 11:18 pm

eduardo escribió:Sera que con esta tasa de 300 euros al menos se agilizara el tramite?

JAJAJAJAJA
vos creés en los Reyes Magos?

Enzo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva Tasa Consular para Ciudadanía Empty Re: Nueva Tasa Consular para Ciudadanía

Mensaje por Paulo_G Vie Ago 08, 2014 10:02 am

Buenos días foristas, tendo dos consultas:
1 - Referida a la lista de espera para la obtención de la ciudadanía, alguién tiene idea de qué fecha de presentación de carpeta están citando?
2 - El Consulado está funcionando normalmente? Me han comentado que lo han transladado a la Embajada, alguién puede confirmar esto?

Desde ya muchas gracias.

Saludos, Paulo.

Paulo_G

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva Tasa Consular para Ciudadanía Empty Re: Nueva Tasa Consular para Ciudadanía

Mensaje por angi Vie Ago 08, 2014 8:51 pm

Que tal PauloG.
La web del consulado sigue diciendo que la dirección es la misma: [url:35gkd]http:
//www.
consmontevideo.
esteri.
it/Consolato_Montevideo[/url:35gkd]

angi

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva Tasa Consular para Ciudadanía Empty Noticias del ex-Consulado en Montevideo

Mensaje por Paulo_G Jue Oct 02, 2014 5:38 pm

Buenas tardes, el martes 30/09/2014 fui al Consulado italiano en Montevideo y allí se me informó que ese era el último día que funcionaba como tal, a partir del 01/10/2014 pasa a ser Cancillería Consular, la verdad no sé la diferencia pero me pareció pertinente comentarlo en el foro.
Por otro lado me dijeron que seguirán haciendo todos los trámites que hacían antes y que no se iba a trasladar a otro lugar.

Saludos

Paulo_G

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva Tasa Consular para Ciudadanía Empty Re: Nueva Tasa Consular para Ciudadanía

Mensaje por Enzo Sáb Oct 04, 2014 12:29 am

Gracias Pablo x el dato!
quizas les paguen menos de sueldo... jaja y seguro habrá menos gente para la cittadinanza..

Enzo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva Tasa Consular para Ciudadanía Empty Re: Nueva Tasa Consular para Ciudadanía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.