uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Partida de Nacimiento en Alessandria

Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por Ferreira Mar Jul 11, 2017 10:24 pm

Necesito ubicar una partida de nacimiento de mi bisabuelo. Estos son los datos que tengo.-
Lugar de Nacimiento: Alessandria
Fecha de Nacimiento:3/10/1889
Nombre : Emilio Pina
Agradezco que me puedan ayudar con cualquier información que me facilite llegar a ello.-

Ferreira
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por Sonia Miér Jul 12, 2017 7:33 am

pasanos mas datos, el nombre de sus padres, si tenía hermanos, el de sus hijos, la fecha de emigración y hacia donde...
Era casado con Aida Loriente?
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por ferreira Miér Jul 12, 2017 10:29 am

Sonia gracias desde ya por la respuesta.-
Efectivamente era casado con María Aida Loriente.-
De la partida que tengo el nombre del padre me es imposible entenderlo.- Respecto de la madre se desprende Santina Chesavone (o algo parecido dado que es muy rara la letra).-
El Hijo que es mi abuelo se llamaba Orlando Dante Pina.-
Espero que te ayuden los datos proporcionados.-
Muchas gracias.-

ferreira
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por Sonia Jue Jul 13, 2017 6:11 am

Segun nuestros registros, Emilio Pina casado con Aida Loriente; nació en Uruguay en 1895. Tuvieron un hijo de nombre Eduardo Pedro que nació el 5 de diciembre de 1927 y falleció el 21 de setiembre de 1997.
Aida nació en 1895 el 25 de diciembre y la bautizaron el 31 de diciembre.
Ella tuvo 5 hermanos y sus padres fueron  Eduardo (1860) y Ernestina Godoy (1870) Estos datos los agregó un sra. de nombre Noelia Pina pero al parecer no estaba segura de las fechas. Veo que tú tienes una partida o un certificado de bautismo, puedes subirlo a alguna web de imágenes o enviárnoslos al correo oficial del foro: wiscolo arroba hot mail punto com. así lo analizamos para sacar los nombres que son imprescindibles para pedir la partida a Italia.
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por Sonia Jue Jul 13, 2017 6:33 am

Santina es un nombre muy común en Italia y muy antiguo, hay registros desde el año 1500 y pico cuando aún no les ponían apellido... con respecto a Chesavone, aparentemente no existe. En uruguay hay 61 personas con apellido Chiavone, en Brasil 556, en Italia 3. Lo mas probable debe ser que Santina sea Chiavone.
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por ferreira Jue Jul 13, 2017 10:58 am

Sonia te envié las partidas al correo que me indicaste para que las veas.-
Sds. y gracias desde ya?

ferreira
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por ferreira Jue Jul 13, 2017 3:05 pm

De la partida de matrimonio enviada de fecha 19/09/1915, entre Emilio Pina y María Aida Loriente, se desprende que Emilio Pina nació en Alessandria el 03/10/1889 y es hijo de Inosencio Pina de nacionalidad Italiana y Santina Choavone tb. de nacionalidad Italiana.-

De la partida de Matrimonio del Hijo de ellos Orlando Dante Pina, se desprende que es hijo de Emilio Pina de nacionalidad Italiana y Aida Loriente Oriental.-

Encuentro rara la información de ese registro.- Si bien tengo no aqui dado que la tiene mi sobrina la partida de nacimiento de Orlando Dante Pina de donde tb. se desprenden sus padres.-

Desconozco si tenia hermanos eso si.-
Espero que ayude en algo esta información.-
Gracias.-

ferreira
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por ferreira Jue Jul 13, 2017 3:35 pm

He continuado indagando y según información que accedí del matrimonio de Emilio Pina y Aida Loriente nacieron 5 Hijos llamados.-

Emilio Inocensio Pina Loriente
Orlando Dante Pina Loriente
Yolanda Santina Pina Loriente
Eduardo Pedro Pina Loriente
Aida Emilia Pina Loriente

No me figura la fecha de nacimiento y si la cédula de identidad uruguaya de estos hijos.-

Debe haber una confusión con el nombre del padre y uno de los hijos que se repite "Emilio Pina" y " Emilio Inocensio Pina", no tengo dudas que el hijo debe haber nacido en Uruguay a lo igual que mi abuelo Orlando Dante Pina Loriente.-
Mi Visabuelo Emilio Pina es quien nació en italia.-

Seguimos investigando.-

ferreira
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por Sonia Jue Jul 13, 2017 5:16 pm

1º Veo que ya descubriste el nombre del padre de Emilio. Efectivamente se llamaba Inocencio, (con c); y seguramente debió ser originalmente INNOCENCIO, con doble N ya que así se escribe en italia.
2º El apellido de la madre se lee Chesarano, la supuesta V es una R según se vé en el estilo de escritura del funcionario que trascribió la partida. Ahora, "chesarano" no es un nombre, pero como en Italia la C con la E suena Che.. seguramente el apellido fué CESARANO, que sí existe.
3º En la partida dice que nació en la Provincia de Alessandría... Alessandría aparte de ser provincia también es una ciudad, (yo estuve viviendo un mes ahí); pero el caso es que puede ser cualquier ciudad de esa provincia. Se podría comenzar enviando una carta o un correo a la comuna capital.
4º La ciudad origen de los Pina, parece ser CANZO, pero queda en la provincia de COMO. En estos momentos quedan pocos descendientes de los PINA en toda la provincia de Alessandria.
5º La mayoría de los Cesarano son de Napoles y Salerno.
6º Seguramente Emilio tenía mas nombres de pila, era comun dos o tres nombres.
Resumiendo, Emilio Pina nació el 3/10/1889 en la provincia de Alessandria y era hijo de Innocencio y de Santina Cesarone. Con estos datos puedes ir pidiendo por correo a la Comuna de Alessandría a ver si te lo buscan. De no tener suerte con esta comuna, ya habría que encarar en toda la provincia que tiene 190 comunas...
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por ferreira Jue Jul 13, 2017 5:25 pm

Sonia muchas gracias por todo lo analizado.-
Sabrías decirme donde puedo conseguir el correo electrónico o dirección de la comuna de alessandria??

ferreira
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por Markus2 Jue Jul 13, 2017 5:55 pm

Hola Ferreira, aparte de enviar a Alessandria como nos dice Sonia, podes enviarle una carta a la comuna de Pietra Marazzi que es junto con la primera, las unicas que todavía les queda algún Pina viviendo en ellas.
Ojo, no tiene correo electronico comun, solo el certificado por tanto no les llegaran tus correos. Hacelo por fax o por carta comun, donde les pones tu direccion de correo para que te contesten mas rapido.
Comune di Pietra Marazzi - Piazza Umberto I, 1 - 15040 Pietra Marazzi (AL) telefono: 0131.355124 -
fax: 0131.355124

Alessandria Stato Civile
Direttore di Direzione: dr.ssa Cristina Bistolfi
Indirizzo: Palazzo Comunale, lato sinistro, secondo piano
Telefono: 0131 515217 – 0131 515331
Fax: 0131 515362 – 0131 515412
E-mail: statocivile@comune.alessandria.it

Markus2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por Ferreira Jue Jul 13, 2017 8:57 pm

Muchas gracias Markus, mañana mismo estoy enviando por fax la solicitud.-
Tienes idea del tiempo estimado como para esperar respuesta de acuerdo a las experiencias?
Muchas gracias.-

Ferreira
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por Markus2 Vie Jul 14, 2017 11:08 am

mmm a mi de dos lados por correo común me mandaron en un caso de un dia para el otro, comuna de 5000 hab. y en la otra nunca me respondieron

Markus2
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por Ferreira Jue Jul 27, 2017 8:54 pm

He podido identificar donde es el nacimiento de la partida que estoy necesitando efectivamente, fue en Castelnuovo Scrivia, he enviado fax y tb. carta ya hace una semana.-
Desconozco los tiempos de respuesta, dado que en las otras que he enviado previamente a tener este dato al día siguiente y a los dos días tenía respuesta.-
Si alguien tiene experiencia o conoce los tiempos de respuesta de esta ciudad.-
Leas agradezco asi como si conocen alguna persona que pueda en dicha ciudad hacer el trámite.-
Gracias.-

Ferreira
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty consulta partida Alessandria - Acqui Terme

Mensaje por aymara1 Jue Abr 15, 2021 7:45 pm

Hola a todos, estoy buscando la partida de nacimiento o acta de bautismo de Pietro BOTTO, nacido en Acqui Terme en 1840 (aproximadamente) hijo de Francesco Botto (1819)y Catarina o Caterina Ibaldi (1820). Emigró a Uruguay donde el 4/8/1876 se casó con Appolonia Revetria Santo. Donde me recomiendan buscar? Ya revisé todo Family Search y no consigo registros de Acqui Terme, muchas gracias.

aymara1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por Eduardo45 Jue Abr 15, 2021 9:51 pm

hu si , estuve viendo y no hay nada.
vas a tener que buscar las direcciones de las iglesias y pedir el acta en todas
o sinó en la diócesis de Cúneo o de Alba

Eduardo45
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por MariaBenito Jue Abr 15, 2021 10:02 pm

diocesiacqui-piemonte.it

MariaBenito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por aymara Jue Abr 15, 2021 10:37 pm

Voy a escribirles un mail entonces, gracias!

aymara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Partida de Nacimiento en Alessandria Empty Re: Partida de Nacimiento en Alessandria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.