uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contestacion negativa trascripcion acto macerata

Ir abajo

Contestacion negativa trascripcion acto macerata Empty Contestacion negativa trascripcion acto macerata

Mensaje por  Mar Nov 29, 2011 11:12 pm

Aca les ofresco la respuesta que me dieron en el servicio demografico de macerata con respecto a una carta que mande pidiendo la transcripcion de acto de estado civil...

Si comunica che ai sensi dell'art.17 dell'ordinamento dello Stato Civile è l'Autorità diplomatica a Consolare che tramette gli atti dello stato Civile relativi al cittadino italiano formati all'estero. Pertanto Lei dovrà rivolgersi al competente Consolato.
La trascrizione previa richiesta di parte è possibile solo per le persone che abbiano la residenza in un Comune italiano e possono riguardare solo gli atti relativi all'interessato e non quelli degli ascendenti e dei discendenti.
Distinti saluti. L'UFFICIALE DELLO STATO CIVILE

QUE SE PUEDE HACER AHORA,,YO QUIERO LLEGAR HASTA EL ULTIMO CON ESTO,ESPERO SUS OPINIONES...

DIEGO...



Volver arriba Ir abajo

Contestacion negativa trascripcion acto macerata Empty Re: Contestacion negativa trascripcion acto macerata

Mensaje por  Mar Nov 29, 2011 11:14 pm

Diego:
Es exacto lo que te respondieron sobre el art. 17 del DPR 396/2000.
Este art. se encuentra en el Título IV "
De los actos del Estado Civil formados en el exterior"

Toda partida originada en el exterior de Italia deber ser trasmitida por el Consulado competente, en cuanto a tu residencia.

En lo expresado en la segunda parte de la respuesta, omitieron decir que la trascripción directa en Italia, con residencia en un Comune, es gracias a las directivas de la circular k28, que por vía excepcional admite tal procedimiento.

Si lo que deseas es ir a Italia segun esta circular, verás muchas experiencias relatadas en el Foro.
Si lo que deseas es hacerlo de acuerdo al art. mencionado, debes de solicitar número en el Consulado.
Si lo que deseas es perder el tiempo y dinero reclamando por la errónea aplicación del art. 12 comma 11, te sugiero leer el sig. tópico:
viewtopic.php?f=10&
t=215



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.