uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

para entrar con mi esposa en Italia?

Ir abajo

para entrar con mi esposa en Italia? Empty para entrar con mi esposa en Italia?

Mensaje por  Miér Mar 16, 2011 10:45 pm

hola saludos desde montevideo soy dino,
paso a contarles que recien llego del consulado [tramite pasaporte]salio todo bien me lo dan el 11 de febrero...pero..aqui viene la cosa,esta claro que ya tengo la ciudadania italiana y en unos dias el pasaporte,pero el tema es mi esposa,haciendo un poco de historia hasta hace 1 mes y poco estabamos en usa[ilegales claro]alla nos casamos [hace mas de 3 anios]teniamos el certificado de matrimonio de california con apostillado como querian aca en el consulado y aparte lo tradujimos del gringo al tano como pedia el consulado de italia-montevideo,solo que al llevar todo se les habia olvidado [o yo no lo lei ni me entere en ningun lado]decirme que tenia que haber presentado a mi mujer como esposa, ahora van a mandar la partida de matrimonio a usa[consulado italiano en los angeles] y de alla si ven que todo esta bien lo mandan a italia y notifican a uruguay que ya estamos registrados como marido y mujer [espero que los tanos gringos no sean como los de aca y no me la hagan a cuadros ]
si todo eso sale bien, yo creia que ya estaba 'listo el pollo'pero...hablando hoy con el de visas, al preguntarle sobre una visa para mi esposa [suponiendo que salga todo bien en usa] me dijo que si es por mas de 3 meses teniamos que tener residencia en italia [asi lo dijo], yo no reaccione en el momento, no entendia nada, ya soy italiano , ella es mi esposa hace como 4 anios y quieren que sepa a donde voy a ir a parar... bue..no entendia nada y el tipo estaba medio caliente [siempre estan!!] asi que llegue a casa y los llame como me atendio una chica le pregunte y me dijo que no, que como tener recidencia alla si todavia no llegaba..en fin sacamos en claro que se referia a que tenia que tener claro donde vivir [casa de alguien,hotel ,etc] y ahi me puse a buscar en internet y encontre que no solo piden que tenga un lugar donde llegar de antemano sino que ademas, plata!!!! justo lo que mucho no tengo ahora...no se les pago un link de F.A.Q. que encontre en la embajada tana en peru http://www.italembperu.org.pe/Spagnolo/ ... aq_es.html [Ambasciata d'Italia in Peru]

Pregunta 33-Mi esposo/a es italiano/a. Pensamos irnos a vivir a Italia. Que debo hacer para obtener la visa de Residencia?

Respuesta 33- Las disposiciones vigentes permiten obtener la visa de residencia para los coniuges de ciudadanos italianos con solo demostrar el vinculo
matrimonial y verificar que tienen un lugar a donde llegar.
Para esto el matrimonio debe estar registrado en nuestros archivos consulares o debe haberse realizado en una Municipalidad Italiana
(en este caso necesitamos un certificado de matrimonio).
Luego, la persona que solicita la visa deberá presentarse a nuestras ventanillas con 2 fotos tamaño pasaporte, su pasaporte peruano,
la copia del mismo (la parte de los datos) de Lunes a Viernes entre 08:30 y 10:30. El/La ciudadano/a italiano/a debe presentarse con el coniuge para
firmar una declaración.
Si el ciudadano italiano ya está en italia debe llenar una Autocertificazione y enviarla al coniuge que la presentará en nuestras
ventanillas con una copia de un documento de identidad del coniuge que se encuentra en Italia.


Pregunta 39-Soy Italiano/a y me quiero ir a vivir a Italia. ¿Que requisitos necesita mi cónyuge para irse a radicar a Italia conmigo?

Respuesta 39-Irse a vivir a Italia significa tener un lugar donde llegar, y tener el dinero suficiente para quedarse algún tiempo sin trabajo.
El coniuge italiano deberá hacer una declaración explicando donde van a ir a alojarse
y especificando que tienen la posibilidad económica de hacerlo. Además deberá traer 2 fotos tamaño pasaporte, pasaporte peruano y fotocopia del mismo,
fotocopia del pasaporte del coniuge italiano.
Si el matrimonio no ha sido inscrito en la Embajada de Italia deben traer la parida de Matrimonio legalizada en el Ministrio de Relaciones Exteriores
y traducida al italiano en original y copia.


porfavor si alguien sabe como hacemos para irnos o sacar la visa per coniuge, que es 'tener un lugar donde llegar 'y' tener el dinero suficiente para quedarse algún tiempo sin trabajo
como se hace para ir a italia siendo tano y casado???
gracias de antemano!!



Volver arriba Ir abajo

para entrar con mi esposa en Italia? Empty Re: para entrar con mi esposa en Italia?

Mensaje por  Miér Mar 16, 2011 10:48 pm

vas directamente con tu sra. llevando un acta de matrimonio traducida y apostillada o legalizada por el consulado italiano.
fijas recidencia en un comune italiano, y te presentas con tu sra.pide la residencia de ella como conyugue y la carta de sogiorno como conyugue.
Despues de dos años de casados (siendo residentes en Italia), ella puede iniciar el tramite de ciud, por conyugue.



Volver arriba Ir abajo

para entrar con mi esposa en Italia? Empty Re: para entrar con mi esposa en Italia?

Mensaje por  Miér Mar 16, 2011 10:50 pm

muchas gracias tano por responder , si eso lo pense pero como creo que ya salio a usa de regreso la partida de matrimonio y tiene todo apostillado de la secretaria de estado yanki mas la traduccion del ingles al italiano no creo que haya problemas para presentar el matrimonio en italia y creo que en un mes ya tendre noticias de que quedo mi mujer presentada como tal,la cosa es como me voy con ella??? ya que me piden tener donde llegar y ademas plata para segun cuantos dias vaya a estar,pasaje ida y vuelta de esa no safo ,no se como hace la gente para entrar con su esposa,pienso que si entra como turista[90 dias]incluso pueden pedirme la plata que lleva y a donde voy ,estaria en la misma solo me ahorro 150 dolares de la visa y en 90 dias no se si da el tiempo para ponerla en regla y no quiero que ande asustada,que para eso estuvimos 6 anios ilegales en usa...la pregunta es !!como hago siendo yo italiano con pasaporte ya presentada[digamos]ella y reconocida como mi esposa para meterla a italia,pido visa de conyuge o entra con visa de turismo? visa de conyuge me piden todo lo dice arriba es por 1 anio,visa de turista 90 dias[no se que le piden!] pero no se si le da el tiempo para terminar todo....ahi esta la cosa.



Volver arriba Ir abajo

para entrar con mi esposa en Italia? Empty Re: para entrar con mi esposa en Italia?

Mensaje por  Miér Mar 16, 2011 10:51 pm

No veo el problema...
Los casados con comunitarios tienen los mismos derechos que nosotros en cuanto a ingresar y trasladarse o establecerse en toda Europa.
Lo que hay que llevar es la partida legalizada por el consulado en cuestión.
También hay que avisar a la compañía aérea que vas con pasaje de ida solamente.
En el aeropuerto al ingresar al puesto de control de la policía, lo hacés conjuntamente con tu sra. por el lado de los no-comunitarios.
Yo he visto así ingresar en Milán a una supuesta "
novia"
de un tano y sin ningún problema...
No le des mas al bocho y quedate tranqui.



Volver arriba Ir abajo

para entrar con mi esposa en Italia? Empty Re: para entrar con mi esposa en Italia?

Mensaje por  Miér Mar 16, 2011 10:53 pm

gracias tano, wiscola, y tambien a delfante que hable por tel con el ayer,me quedo mas tranquilo,asi que no sacamos ninguna visa,por lo visto no piden nada ni plata ni lugar a donde llegar[en mi caso no seria drama,no creo que deporten a un italiano jaja]era por la patrona que estaba medio asustado,asi que gracias,nos metemos por la puerta de no-comunitarios[voy con ella] y ya,lo que si no me queda claro es lo del pasaje solo ida[si es posible mejor,me ahorro 500 dolares,que en este momento para mi es bastante]porque en el consulado estan dale que te dale con que tiene que ser ida y vuelta,les agradesco a uds que ya pasaron por esto si me aclaran ese punto,perdonen que sea tan hincha pelotas es que no quiero meter la pata ya de entrada,mil gracias por responder...a renato ya le mande un privado diciendole sobre el tema del pasaporte,pero lo pongo otra vez por si a alguien le sirve,solo vas a pedir cita[ahi no te piden nada]despues te
dan una fecha para ir[fui el 21 de enero me dieron cita para el 30 de enero] y tenes que llevar cedula fotocopia de cedula 2 fotos carrnet frente
fondo blanco y la plata que aca en uruguay son 2832 pesos uruguayos[ke es el doble de lo
ke dice la web del consulado]ja es por un cambio interno,solo se paga en pesos uruguayos,fui el viernes con todo
y tengo que ir el 11 de febrero a buscarlo,eso me dijeron [NOTA:no me sacaron huellas digitales ni nada ,seguramente el 11 me las saquen y me lo den el mismo dia,eso creo]los llamo manana y lo confirmo,no me habia dado cuenta,es que con lo de la visa sali re confundido jaj



Volver arriba Ir abajo

para entrar con mi esposa en Italia? Empty Re: para entrar con mi esposa en Italia?

Mensaje por  Miér Mar 16, 2011 10:55 pm

Tengan en cuenta que el pasaporte italiano no lleva huellas dactilares.
Las huellas no son un instrumento de identificación universal, en EEUU por ej, no se usan.
El pasaporte es "
electrónico"
, muy difícil de falsificar.
También te cobran la famosa Tasa anual.

Con respecto a tu sra. te repito que al ser esposa de comunitario, se le extienden los mismos derechos que tú tienes.
El DPR nº 54 del 18 de enero del 2002, prevee expresamente esta circunstancia en relación al derecho incondicional a la libertad de circulación por toda Europa, y por ende en Italia, además del derecho a trabajar por cuanta ajena o propia, o simplemente el establecerse por razones conexas al vínculo matrimonial, u otros intereses que exponga el ciudadano.
Confirma ésto, el art. nº 28 del D.L. nº 286 del 25 de julio de 1998, que habla del derecho a la "
unidad familiar"
.
Es más, hay jurisprudencia como la sentencia del Tribunal de Florencia de fecha 27 de marzo del 2004 que manifiesta el derecho al soggiorno aunque el familiar haya entrado irregularmente en Italia.
También tenés la sentencia de la Corte de Justicia de la Comunidad Europea de fecha 25 de julio del 2002 en el caso C- 459/99, llevado adelante por el MRAX contra el Estado Belga, donde se deja constancia que cualquier medida limitante en los derechos de los casados con comunitarios deben ser mínimas y solamente aplicadas para la salvaguarda de la seguridad.

De cualquier manera, tienes que llevar la partida legalizada por el consulado, y si tanto te insisten en el mismo sobre el "
visado"
, sacate uno que no te lo pueden negar de ninguna manera, con fondos o sin ellos, con lugar para vivir o nó...
Si no sacás el visado, tenés que informar a la línea aérea del viaje para que cuando hagan el cheking no haya ninguna demora.
Yo lo hice así por Iberia en agosto del 2007 y todo bien.



Volver arriba Ir abajo

para entrar con mi esposa en Italia? Empty Re: para entrar con mi esposa en Italia?

Mensaje por  Miér Mar 16, 2011 10:58 pm

Hola amigos
Perdon q me no este en estos dias pero estoy sin internet de momento
Por lo q e leido ya tiene bastante claro como moverser dino
Como dices tu tano yo ya estaba en europa pero si el piensa viajar con ella creo q es mas facil aun
Sin duda debe pasar por el consualdo a legalizar su partida y certificarla
A mi esposa el consulado le dio una autorizacion para entrar a españa y aunque paresca mentira la tubieron un buen rato en el aeropuerto por q no sabian q esa docuemtacion la dejaba circular sin problema por españa
Lo del pasaje te diria q tienes q hablar en al agencia de viaje por q yo lo compre aqui el pasaje ya q me salia un poco menos q en uruguay y lo pude sacar financiado
Lo q dice tano de la crisis es verdad dino no es por tirarte abajo tus sueño pero mi mujer lleva aqui 6 meses y no tiene trabajo aun asi q lo estamos viviendo en carne propia
Resumiendo lo veo bastante claro para ti y no veo inconvenientes para tu viaje
Cualquier cosas deja planteada tus dudas aqui q ya ves q siempre alguien hay para ayudarte
Mucha suerte
Ciao



Volver arriba Ir abajo

para entrar con mi esposa en Italia? Empty Re: para entrar con mi esposa en Italia?

Mensaje por  Miér Mar 16, 2011 11:01 pm

saludos,ayer me dieron el pasaporte Laughing
y ya de paso pregunte sobre la visa per coniuge ,insisto en esto,porque por lo visto no lo ha hecho nadie y no solo te darian 1 anio de estancia para el conyuge etc,en fin me dicen lo mismo de siempre asi que les escribo un mail,aqui la respuesta>
>
>
>

"
Ufficio Passaporti (passaporti.montevideo@esteri.it)
Si Ud va a residir a Italia debe dirigirse a la Oficina Anagrafe de este Consulado y solicitar la baja consular declarando el nuevo domicilio en Italia.
A partir de ahi y si ya ha presentado la correspondiente opartuida de matrimonio su conyuge tendrà derecho a obtener un visado de ingreso por tal motivo."
asi que pido cita en estos dias y aviso, porque si solo nos piden una direccion...bueno plata creo que tambien veremos , solo estoy viendo que posibilidades tengo para elegir



Volver arriba Ir abajo

para entrar con mi esposa en Italia? Empty Re: para entrar con mi esposa en Italia?

Mensaje por  Miér Mar 16, 2011 11:06 pm

saludos a todos,bueno llegue a italia el 25 de junio con mi esposa y nos pusimos a hacer los tramites,comento como los hicimos nosotros[que fue como nos indicaron unos amigos aca]el segundo dia fui al comune y presente el pasaporte y di la direccion donde alquile[sin contrato]me dijeron que lo verificarian con el comune donde estoy inscripto y que en unos dias pasaria el vigile,el vigile paso a los 13 dias me pregunto si vivia ahi[todo esto de afuera ni entro] y 2 pavadas mas y me dijo que el 'practico'era positivo,es decir que vino y yo vivia ahi y que vaya al otro dia al comune,al otro dia fui pero los de anagrafe no vieron el papel del vigile asi que fuimos[era la ventanilla pegada y ya que vaya el martes o miercoles con 2 fotos asi me dan la carta de identidad[cedula],asi que manana voy a ir asi ya puedo buscar trabajo.sobre mi esposa,bueno no hicimos lo que dice en todos lados ni lo que dice el consulado de la declaracion de presencia de los 8 dias[no digo que no lo hagan]pero como me dijeron que si voy a la comisaria me van a pedir mil papeles fui a un patronato que son los mismos que estan ahi en uruguay inas-cisl y ahi hablamos con un muchacho,saco fotocopias de los pasaportes [mio y de ericka] y fotocopia del certificado de matrimonio[traduccion+certificado+apostile]el apostile en nuestro caso por casarnos en un tercer pais....y con eso va a ir el a la comisaria...porque si no me van a pedir contrato de alquiler y contrato de trabajo mio y no tengo ninguno....espero que le den la 'tirilla' a espera del permiso de sogiorno...por ahora asi han sido las cosas,este es un lugar muy chico por eso creo que fue asi de rapido
sobre las preguntas de QUIQUE Y NATY 1]todavia no sabemos recien fuimos hoy por lo de mi sra., pero si tenes todo al darte la tirilla ya puede trabajar y todo 2]si,con la tirilla,esta a espera pero si puede trabajar 3]nosotros la sacamos,es gratis y tu esposo podria estar 1 anio tranquilo[no puede trabajar con la visa ni tiene servicio de salud,pero es seguro que pasa,ni miraron a mi sra,a otros les tenian un rato no se va en vos 4]no,pero como puse antes,es solo para entrar y para estar tranquilos,porque aca salio todo rapido,pero donde le demoren mas de 3 meses...entendes,igual no lo van a sacar..pero..aca son medio 'raros' 5]6 meses de estar aca o residir no se bien pero da igual mientras haces los tramites te llega la fecha,ademas en ese interin los 2 van a poder trabajas asi que por la ciudadania no te enloquescas mucho 6]y no,en la practica no,no se me ocurre,podes trabajar,salir entrar etc,incluso suiza creo que solo te pide carta de identidad para trabajar en suiza asi que con el sogiorno ya la va a tener[esto ultimo lo confirmo despues,no se exacto,a mi me piden cedula,pero soy ciudadano]7]paaaa unos anios,por eso te digo que ni pienses en eso en la practica es lo mismo que el sogiorno[residencia]



Volver arriba Ir abajo

para entrar con mi esposa en Italia? Empty Re: para entrar con mi esposa en Italia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.