uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

revalidar título de estudios

Ir abajo

revalidar título  de estudios Empty revalidar título de estudios

Mensaje por  Lun Mar 19, 2012 8:31 pm

Hola,por las dudas alguien a hecho o esta haciendo la revalida de un titulo en Roma?. Yo soy prof. de Ed Fisica, hice el ISEF en Uruguay.
Si alguno tiene idea pasenme el dato. Saludos y Gracias.



Volver arriba Ir abajo

revalidar título  de estudios Empty Re: revalidar título de estudios

Mensaje por  Lun Mar 19, 2012 8:32 pm

Tengo entendido que hay que presentar el título en el Ministerio de Educación y Cuyltura, luego en el de relaciones exteriores, traducirlo, presentarlo en el consulado y luego en Italia hacer los trámites.
Está en la página el proceso
Suerte
Adela



Volver arriba Ir abajo

revalidar título  de estudios Empty Re: revalidar título de estudios

Mensaje por  Lun Mar 19, 2012 8:33 pm

Karen escribió:Hola,por las dudas alguien a hecho o esta haciendo la revalida de un titulo en Roma?. Yo soy prof. de Ed Fisica, hice el ISEF en Uruguay.
Si alguno tiene idea pasenme el dato. Saludos y Gracias.

Hola karen, pregunta en el instituto que hiciste el curso, alli te van a decir que formula necesitas, por ejemplo para un cerificado de estudios se llama formula 69 en los liceos. tienes luego que presentarlo en:
Documentacion estudiantil. 25 de Mayo 697
Ministerio de educacion y Cultura. Reconquista 535
Ministerio de reaciones exteriores. Cuareim 1384
Consulado del pais en que lo vas a presentar. Italia en tu caso.

Te cuento que en los dos primeros lugares demora dias el tramite.. luego en exteriores y consulado normalmente es solo un sello, Ministerio de Educacion y Cultura y de exteriores no era caro , en el Consulado Italiano ni idea.
Un saludo.



Volver arriba Ir abajo

revalidar título  de estudios Empty Re: revalidar título de estudios

Mensaje por  Lun Mar 19, 2012 8:36 pm

Hola a todos los que participan de este foro,me llamo Rita.
Soy veterinaria, egresada de la Universidad de la Republica.
En cuanto lleguè a Italia, comencè a hacer la revàlida del tìtulo, pero hasta el momento, no lo he logrado.
Enviè toda la documentacion al Ministerio de la Salud en Roma, y me respondieron que por tratarse de un titulo extracomunitario, se deben pasar algunos examenes referentes a la carrera.
El reconocimiento no es automàtico, y se deben pasar estas pruebas.
Hasta el momento estoy esperando que me llamen para ir a pasar estos examenes a la facultad de veterinaria de Messina.
Para todos aquellos que tienen la intencion de venir a Italia, les digo que las revalidas son bastante dificiles de realizar, y pueden pasar anos para lograrlas.
Pienso que se debe presionar al gobierno uruguayo para que realize convenios con el gobierno italiano, al respecto ya que nuestra formacion es tan buena como la italiana.
De todos modos no me doy por vencida, y seguire adelante para lograrlo. Estoy abierta a cualquier tipo de dudas que puedan tener.



Volver arriba Ir abajo

revalidar título  de estudios Empty Re: revalidar título de estudios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.