uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

diferencia en el apellido

Ir abajo

diferencia en el apellido Empty diferencia en el apellido

Mensaje por  Lun Mar 19, 2012 8:40 pm

Hola a todos. Haber si me pueden ayudar. Quiero ir a tramitar la ciudadanìa desde Italia. Mi bisabuelo era el Italiano. Habìa discordancia entre la fecha de nacimiento en la partida de nacimiento y la misma fecha en la de matrimonio. Eso ya lo arreglèen el Registro Civil.
Pero ademàs hay discordancia en el apellido. En la partida italiana dice Berutti y en todos los documentos de toda la familia uruguayos incluso en su partida de matrimonio ( se casò en Uruguay ) pasa a ser Berrutti ( doble r esa es la diferencia ).
En el Consulado dicen que aceptarla depende de cada Comuna ya que rectificar un apellido es muy muy complicado. Que habitualmente no hay problemas y lo aceptan asì ( firmàs un papel que dice que aceptarìas ser Berutti o Berrutti ) Pero que depende de cada Comuna y pueden llegar a observar el tràmite por eso.

Tienen algùn dato sobre èsto ? Mi idea es ir al Comune di Agliana. Mi bisabuleo era de Quiliano ( Savona ).
Ya que como voy con todo a Italia me gustarìa ir màs segura.

Bueno les agradezco un montòn por cualquier ayuda.

Viviana.



Volver arriba Ir abajo

diferencia en el apellido Empty Re: diferencia en el apellido

Mensaje por  Mar Mar 20, 2012 8:12 pm

Hola Viviana: Tengo exactamente el mismo tema que tu con el apellido, una diferencia de una letra. Me dijeron lo mismo que a tí tanto en el consulado como en el patronato, donde me dieron un modelo de carta que tienen que presentar todos los que piden el reconocimiento de la ciudadanía, o sea tu, tus hermanos, etc. Si te parece que te puede ser de utilidad y querés, te la mando



Volver arriba Ir abajo

diferencia en el apellido Empty Re: diferencia en el apellido

Mensaje por  Mar Mar 20, 2012 11:22 pm

Hola Viviana, que tal? cómo resolviste lo del apellido? que vas a hacer? Yo ahora estoy con lo del juicio de rectificación de partidas. Creo que si el error es una letra la puedes corregir en el Registro llenando un formulario. Suerte y espero tus novedades



Volver arriba Ir abajo

diferencia en el apellido Empty Re: diferencia en el apellido

Mensaje por  Miér Mar 21, 2012 1:01 am

V iviana, vas a la embajada y tinen ellos que ver tu apellido, hay un caso de Laurenzano a Laurenzana, en uruguay era Laurenzano un apellido machista, tiene que terminar en O , en Italia, Potenza fue cambiado y reconocido por Laurenzana



Volver arriba Ir abajo

diferencia en el apellido Empty Re: diferencia en el apellido

Mensaje por  Jue Mar 22, 2012 10:43 am

VIVIANA : EN MI CASO TENGO LA DIFERENCIA TAMBIEN DE UNA LETRA RESPECTO AL ORIGINAL, SE VE QUE A MI ABUELO SE CASO AGREGANDO UNA S QUE NO TENIA DE ORIGEN. EN MI CASO NOS HICIERON FIRMAR UN DOCUMENTO, POR EL CUAL SOLICITABAMOS A LA COMUNA DE SAVONA NOS MANTUVIERA EL APELLIDO, POR LO ENGORROSO Y CARO DE HACER TODAS LAS CORRECCIONES. ADEMAS DE LA INCONGRUENCIA QUE PODIA SIGNIFICAR TENER UNA APELLIDO AQUI Y OTRO EN ITALIA. EL 16 PPDO. FINALIZO EL TRAMITE Y EL 22 DE NOVIEMBRE TENGO HORA PARA PASAPORTE.



Volver arriba Ir abajo

diferencia en el apellido Empty Re: diferencia en el apellido

Mensaje por  Jue Mar 22, 2012 10:55 am

hola,
no entendi muy bien cómo hiciste la corrección de apellido en Italia
Te agradecería me lo expplicaras porque viajo a Italia y tengo el mismo problema.
Cómo son en Savona, me dijeron que son medios rompepelo...
muchas gracias
sandra



Volver arriba Ir abajo

diferencia en el apellido Empty Re: diferencia en el apellido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.