uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Re: Caso Gissele

3 participantes

Ir abajo

Re: Caso Gissele Empty Re: Caso Gissele

Mensaje por admin Jue Jul 08, 2010 9:08 pm

Esto es lo que escribió Gissele el día Ven 18 Giu 2010 - 7:08 am

"
Esto fue lo que me escribieron del Consulado de barcelona sin firmar, por que me escribieron que por tener la partida italiana NO implica que lo sea:

Apreciada Señora:

Se ruega indicar sus datos completos, así como el Comune donde se registró el acta, para las necesarias comprobaciones.

Atentamente,
Ufficio Cittadinanza
Consolato Generale d'Italia in Barcellona.

Porque yo les ecsribi esto:

Como van a decir que el hecho de que me transcriban la partida de nacimento NO implica que tenga la ciudadania italiana? si No fuera italiana nunca podrian transcribir mi partida, ya que para transcribirla tienen que ver la linea recta de descendencia y verificar en la anotacion marginal de la partida del italiano emigrado, que este no renunció a su ciudadania italiana.


Y ayer me llamo el funcionario (Antonio) de la Comuna con una compañera de otra comune y me dijeron lo siguiente:


despues de tanto bla bla, me dijo que la ley no permite transcribir las partidas, estando aqui, sino tendria que fijar residencia en Italia o hacerlo mediante el Consulado en Barcelona. Que la partida que me habian mandado, van hacer la anulacion de ella. Y al final hable con Antonio y me envia toda mi documentacion. Al final creo que prefiero esperar a arriesgar todo por un puto certificado de ciudadania. No estoy en condiciones de viajar a Italia, ya que llevaria un mes o mas. Y al Consulado logicamente no le enviare mis datos. Solo les escribire cada dia para q me adelanten la cita. Estas que tengo el 7 de julio las anulare (o que hago?), porque si me anulan la partida no servira, la chica mismo me lo dijo. Es lamentable, pero bueno, al menos la luchamos, y depues de muchas llamdas costosas a Italia no pude. Pero al final seré Italiana, algun dia. Capaz que le escribo a Antonio, para que me cuente cuanto demora mas o menos los tramites alla, haber q..pero es q se necesita dinero...y ufff...


Me dijo la chica que Antonio me enviaria un email explicandomelo todo. Ya lo pondre aqui.

Gracias."

admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Gissele Empty Re: Caso Gissele

Mensaje por admin Jue Jul 08, 2010 9:10 pm

Seguidamente le contesté:

"
frustrante...
"
despues de tanto bla bla, me dijo que la ley no permite transcribir las partidas"

Gissel, te digo que realmente aunque esto pueda ser así, tanto los funcionarios del Consulado como los del Comune, NO SABEN cuál ley sería la que establecería eso, jaja... (yo ya lo publiqué en el foro de uruguayos, pero como no estoy para defender al stablishment no lo voy a hacer acá...)
Tú no te des por vencida, hay que luchar hasta el final, sin miedos, y como te dice tu amigo: "
no te quedes con el primer no"
, (ni con el segundo, ni con el tercero...)

Plan de trabajo:

1º-Lo primordial será no perder las trascripciones ya hechas, sin las cuales estará todo perdido.

2º-Tanto a la Comuna como al Consulado les deberás trascribir lo que establece el "
Massimario per l'ufficiale del Stato Civile"
en su página nº 143
"
16.1. Trascrizione degli atti concernenti cittadini italiani formati all’estero
Data la natura pubblicistica della trascrizione, questa può essere chiesta da chiunque vi abbia interesse o dalla pubblica autorità: ciò anche se l’atto fu formato all’estero dall’autorità locale o dall’autorità diplomatica o consolare (art. 12, comma 11, e art. 17 del D.P.R. 396/2000.).
Nessuna norma prescrive che gli atti formati all’estero debbano essere trasmessi in Italia per la trascrizione solo per il tramite dell’autorità diplomatica o consolare, né l’art. 12, comma 11, limita l’ambito della sua applicazione all’ipotesi di cui al comma 8.
Una diversa interpretazione sarebbe priva di qualsiasi giustificazione logica o giuridica e contraria ai principi dell’ordinamento.
La richiesta di trascrizione di un atto dello stato civile può pertanto essere presentata direttamente dall’interessato oltre che provenire, se formato all’estero, dall’autorità diplomatica o consolare italiana....."


Con esto, simplemente estarás destrozando a los del Consulado;
y a los de la Comuna, los estarás ratificando de su comportamiento "
ajustado a derecho"
.(sic), y que NO deben anular las trascripciones hechas.

En TODAS las cartas que se dirijan en el futuro a las Comunas se deberá incluir este texto como estrategia definitoria de primer nivel.

3º- Después que la Comuna te ratifique la decisión de mantener las trascripciones ya hechas, te presentás en el Consulado como ya te dije: desprejuiciadamente, y sin el más mínimo temor, a solicitar la inscripción al AIRE, con tu NIE y la autocertificación de cittadinanza que hagas.
Con esto estarás FORZANDO al Consulado, a demostrar legalmente, con un escrito FUNDADO, que no serías italiana jure sanguinis, bastante difícil para ellos...

Suerte,
Walt."

admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Gissele Empty Re: Caso Gissele

Mensaje por admin Jue Jul 08, 2010 9:12 pm

Siguiente posteo de Gissele

"
Buenas, gracias por los consejos y mano de todos. Pero insisto de que no estamos aqui para criticar a nadie, sino para ayudarnos, a algunos les parece q se deberia seguir tal y tal paso y a muchos otros pasos distintos, no?.
Hoy me ha llamado Antonio nuevamente, me ha dicho, segun lo que he entendido yo del poco italiano que sé, que el lunes me llama nuevamente para que hable con una compañera q habla el español. Que él estubo viendo mi practica y haber que...yo lo que le entendi fue que haber si pueden expedir el certificado, pero no lo quiero asegurar. No lo creo, pq sino ya lo hubiera hecho de primera. Grande Ciccio agradezco su ayuda, me parece que tendriamos que esperar al lunes para ver que me dice esta señora y lo que me diga lo escribire aqui. Ahi veremos que podemos hacer en el caso de que no me envien el Certificado y quieran anular la partida y hacer como que no se transcribio nada. Es que este señor, el funcionario de la comune, Antonio ha tenido muy buena voluntad siempre, y no me gustaria de acusarlo y llevar a cabo algo con que lo pueda perjudicar a él, espero me entiendan. Seguro que fue alguien que metió la cuchara ahi, porque él cuando me envio la partida, lo llame y le dije que me falta el certificado y él mismo me dijo que al dia siguiente me lo enviaba.
Soy de la idea de esperar de que me diran el lunes, y eso que me dice Walter que?:
Massimario per l'ufficiale del Stato Civile"
en su página nº 143 .
Y si le envio un mensaje a Antonio con esto que me escribe Walter?.

Les cuento tambien que hoy me llego MI PARTIDA DE NACIMIENTO ITALIANA.
Y se puede anular esta partida? es legal?.

Gracias. "

admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Gissele Empty Re: Caso Gissele

Mensaje por admin Jue Jul 08, 2010 9:13 pm

Y continúa:

"
Y otra cosa, en el caso de que me envien el Certificado, en el formulario que tengo que llenar para inscribirme allAIRE, me piden ,ayuntamiento de inscripcion AIRE y listas elecorales y ultima residencia en italia. y ahi que??.

Gracias."

admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Gissele Empty Re: Caso Gissele

Mensaje por admin Jue Jul 08, 2010 9:15 pm

El dia Sab 19 Giu 2010 - 2:38 am le contesté:

"
Gissele, si pasás por el Consulado, NUNCA les des el original de tu partida trascripta que te enviaron desde italia, (no sea que te la "
requisen"
afanen)
Andá tanteando con una fotocopia.

La idea de copiarles lo escrito en el Massimario y enviarlo a la Comuna, es impresindible y primordial.
También el enviarlo al Consulado para que se dejen de jorobar con "
consejos"
infundados legalmente, y aparte, que el asunto de las "
trascripciones"
NO ES DE SU COMPETENCIA, por tanto NO deben de meterse en si una Comuna trascribe o no trascribe.

Preguntas si es legal o nó el asunto de la "
anulación"
en una trascripción.
Te digo que si lo es, pero una vez consumado el acto administrativo, debe seguirse un proceso del mismo tenor, que implique una notificación al interesado, (tú);
sin la cual NADA tendrá valor.
Una vez notificada, tendrás tiempo para apelar la decisión.

Con respecto a las dudas en la compilación del módulo para la inscripción al AIRE, siempre debés poner la Comuna de origen del avo donde están tus datos.
En la parte de "
Comune di ultima residenza in Italia:"
se deja vacío o lo que mejor te diga el funcionario actuante.
En los datos electorales, se le pone la del Consulado de Barcelona.
En pasaporte italiano, obviamente nada.

Lamento todo lo que debes estar pasando pero pensá en lo mucho que estás haciendo por todos los que están como vos y espectantes de tus experiencias.

Mucha fuerza desde SudAfrica... jeje
Walt."

admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Gissele Empty Re: Caso Gissele

Mensaje por admin Jue Jul 08, 2010 9:28 pm

Luego FAS con el nick de Grande Ciccio le responde las tonterías de siempre pero en italiano, que Gissel no comprende, y escribe un nuvo posteo ignorando lo aconsejado por wiscola:


"
En cristiano??...esperare al lunes para ver qme dice esta chica q habla el español. y si me tiene q notificar por la anulacion de la partida ya veremos Ciccio q se puede hacer..la verdad q estoy ya muy cansada de todo esto...las 24 hs entre trabajao, mi hija y demas..me destroza!...seguire buscando fuerzas...

Gracias a todos x todo."

admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Gissele Empty Re: Caso Gissele

Mensaje por admin Jue Jul 08, 2010 9:31 pm

Luego hay intervenciones de varias personas tratando de desviar el tema central del Topic y entonces Gissele escribe:

"
Sobre el el post, nada a responder, porque a palabras sin coherencia, mejor nada...
Grande Ciccio, gracias!!. Sé que usted lo puede conseguir, sé que estaria dispuesto a ayudarme, y por eso gracias.
Mañana cuando esté en casa traquila, ya les contaré que me dicen de la Comuna.
Ya tengo bien claro lo que le tengo que decir a esta chica.
No he cancelado las citas para ir al Consulado, aunque pensaba hacerlo porque ya no le encontraba la vuelta, y esto me puede...cansa...soy de lucharla en todo...pero llego a casa rendida y no me dan ganas de seguir..pero seguiré..porque es algo que es MIO, y nadie me lo puede quitar. De una forma u otra tendré mis documentos ITALIANOS.

Mañana escribo...


Gracias."

admin
Admin

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Gissele Empty Re: Caso Gissele

Mensaje por  Miér Ago 25, 2010 6:59 pm

al dia de hoy todavía seguimos esperando que Gissele se digne de aclarar a la gente en qué terminó su la odisea en que la metió Tanoemilio.
Agrego que el día 7 de julio pasado ella tenía la audiencia para inscribirse en el AIRE de Barcelona.



Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Gissele Empty Re: Caso Gissele

Mensaje por wiscola Sáb Sep 11, 2010 6:45 pm

Gissele ha escrito en el foro de http://www.uruguayosenitalia.org/foro/t ... IC_ID=2824 el sig. posteo.
El mismo fué efectuado gracias a que le envié un email para que se responsabilizara de su actitud.
Entusiasmó a la gente con su invitación a trascribir por correo, y después cuando salió todo mal, no fué capaz de afrontar con sinceridad y buena fé los resultados ocultando todo a los lectores, borrando posteos, cambiando su redacción, etc, etc,

Buenas foristas!,les escribo más que nada porque he recibido un email en donde me amenazan en ponerse en contacto con la Comuna,MIN y Consulado dando mis datos personales, los cuales lo sacaron de la WEB, para averiguar sobre mis tramites!sin escrúpulos y sin mi consentimiento!a pesar de saber que tengo una criatura de 8 meses,la cual esta de por medio. Para todos aquellos que han estado esperando novedades,les pido disculpas;
pero es que lamentablemente las circunstancias me impiden de escribir o ponerme en contacto.

Con respeto a mis tramites, pues les comento que en el Consulado no me inscriben si no tengo el Certificado de Residencia!, y obviamente es que si no resido en Italia,la Comune no me expide dicho Certificado. La Comune paso todo a la Policia Judicial,Pubblico Ministero, a pedido del Consulado, que esta en contra y nosé porque. Lamentablemente no tengo dinero para viajar y luchar contra la Justicia Italiana. He pasado un muy mal momento con todo esto, estoy muy deprimida y no tengo fuerzas para seguir complicandome la vida, no quiero saber mas nada de nada de los tramites, yo necesito soluciones no a gente que se meten sin aportar nada (u ofrecen ayuda demasiado tarde). Esperaré a que pase un poco el tiempo y pediré cita nuevamente en el Consulado, pero en este momento solamente me importa "
MI HIJA"
y solucionar muchas cosas antes de todo. La persona que me escribio el email hoy me responde que lo que el Consulado me pida el Certificado de Residencia en Italia es FALSO ya que en su momento cuando realizo su tramite,vino a Italia y en Montevideo no le pidieron eso.Y que el que me piden es el de España,lugar en donde resido actualmente. Lleve todo y mas! pero comono figura ningun sello en el pasaporte...Yo no miento.
Les pido disculpas pero ya no escribiré más por un buen tiempo. Ya que en vez de recibir ayuda por parte de algunos, recibo amenazas.

Gracias y hasta otra.



Tristísimo, han tratado de amenazarla para que no cuente como se ha visto embaucada en su buena fé, la han ilusionado, y nada pudo obtener.
Hasta han presionado al moderador de ese foro para que borre todo y así nadie se entere del fracaso.
Así trabaja esa gente...
wiscola
wiscola

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Caso Gissele Empty Re: Re: Caso Gissele

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.