uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro

3 participantes

Ir abajo

Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro Empty Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro

Mensaje por  Dom Abr 29, 2012 11:43 pm

Hola, soy nuevo en este foro y veo que hay mucha informacion de gente que cuenta con experiencia en este tipo de tramites, que la verdad, cuando se es nuevo se ve un poco dificil, es por eso que me gustaria saber si alguien puede enviarme alguna informacion y pautas que me pueda ayudar a solicitar la partida de mi ancestro (el antepasado inmigrante desde Italia al Peru) ya que estoy en la busqueda de la documentacion para poder empezar el tramite y poder contar con el pasaporte que me permita abrir una puerta a nuevas oportunidades y experiencias, aca les envio los datos y les estare muy agradecido por cualquier tipo de dato para solicitar y encontrar este documento, gracias.

Apellido: Bacigalupo

Nombre: Gerolamo

Ciudad Italiana de Nac.: Cicagna - Genova

Fecha de Nac.: 11-09-1847

Saludos



Volver arriba Ir abajo

Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro Empty Re: Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro

Mensaje por  Mar Mayo 01, 2012 1:03 am

te paso unos datos de la comuna,
Municipio: Viale Italia, 25 - 16044 Cicagna (Genova).
Telefono centralino (+39) 0185 92103-92130 e il FAX (+39) 0185 929954.
giunta@comune.cicagna.ge.it

SERV. ALLA PERSONA E PATRIMONIO
Responsabile del Servizio Gianna LEVERONE
Orario sportello: Dal Lunedì al Sabato 09:00/12:30
e-mail: sociale@comune.cicagna.ge.it

A este último email le puedes enviar una solicitud del acta de nacimiento de Gerolamo, pero;
atención que por la fecha de nacimiento quizás no tengan nada.
En este caso deberás dirigirte a las parroquias de la zona por el registro del bautismo.

S. GIOVANNI BATTISTA
INDIRIZZO:
P.zza N. S. dei Miracoli, 3, Cicagna
TELEFONO:
0185/92123

S. BARTOLOMEO
INDIRIZZO:
Via Serra, 52 - Serra, Cicagna
TELEFONO:
0185/939981

S. ROCCO
INDIRIZZO:
Via alla Chiesa, 17 - Pianezza, Cicagna
TELEFONO:
0185/92297
En ocasiones los datos también se encuentran en la Diócesis correspondiente, que en tu caso sería la de Chiavari.
Diocesi di Chiavari
Piazza N.S. Dell'Orto 7-16043 Chiavari Ge
Tel. 0185-59051 Fax 0185-324173



Volver arriba Ir abajo

Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro Empty Re: Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro

Mensaje por Sonia Mar Mayo 01, 2012 1:18 am

Renzo: mira que en los registros de los mormones se encuentra TU ancestro.
Textualmente dice:
GEROLAMO BACIGALUPO
Birth: 11 SEP 1847
Christening: 14 SEP 1847 Cicagna, Genova, Italy
Father: GEROLAMO BACIGALUPO
Mother: TERESA

Dice que estos datos fueron suministrados por un miembro de la Iglesia de los Mormones.

Source Information:
Batch Number: 8511491
Sheet: 13
Source Call No.: 1395996
estos datos se encuentran en un microFilm y lo puedes solicitar en cualquier sede que te quede cerca de la Iglesia de los Mormones.

Saludos
Sonia
Sonia
Sonia


Volver arriba Ir abajo

Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro Empty Re: Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro

Mensaje por RenzoB Sáb Jun 30, 2012 11:30 pm

Sonia, muchas gracias por el dato, lo sacaste de alguna pagina web?

slds


Última edición por 317 el Dom Jul 01, 2012 1:13 am, editado 2 veces

RenzoB


Volver arriba Ir abajo

Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro Empty Re: Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro

Mensaje por RenzoB Sáb Jun 30, 2012 11:38 pm

AlvaroMazza escribió:te paso unos datos de la comuna,
Municipio: Viale Italia, 25 - 16044 Cicagna (Genova).
Telefono centralino (+39) 0185 92103-92130 e il FAX (+39) 0185 929954.
giunta@comune.cicagna.ge.it

SERV. ALLA PERSONA E PATRIMONIO
Responsabile del Servizio Gianna LEVERONE
Orario sportello: Dal Lunedì al Sabato 09:00/12:30
e-mail: sociale@comune.cicagna.ge.it

A este último email le puedes enviar una solicitud del acta de nacimiento de Gerolamo, pero;
atención que por la fecha de nacimiento quizás no tengan nada.
En este caso deberás dirigirte a las parroquias de la zona por el registro del bautismo.

S. GIOVANNI BATTISTA
INDIRIZZO:
P.zza N. S. dei Miracoli, 3, Cicagna
TELEFONO:
0185/92123

S. BARTOLOMEO
INDIRIZZO:
Via Serra, 52 - Serra, Cicagna
TELEFONO:
0185/939981

S. ROCCO
INDIRIZZO:
Via alla Chiesa, 17 - Pianezza, Cicagna
TELEFONO:
0185/92297
En ocasiones los datos también se encuentran en la Diócesis correspondiente, que en tu caso sería la de Chiavari.
Diocesi di Chiavari
Piazza N.S. Dell'Orto 7-16043 Chiavari Ge
Tel. 0185-59051 Fax 0185-324173

Gracias Alvaro, como bien dices la partida no se encuentra en el comune ya que les escribi hace unas semanas y me respondieron que debia comunicarme con la parrocchia di San Giovannu Battista para hacer la solicitud, espero poder tener suerte con ellos.

slds

RenzoB


Volver arriba Ir abajo

Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro Empty Re: Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro

Mensaje por Sonia Lun Jul 02, 2012 11:05 pm

Si Renzo, de [url:1vnr2]https:
//familysearch.
org/[/url:1vnr2]
No te aporta mucho pero alguien ya se ocupó de incluir a tu ancestro allí.
Suerte y comentanos cuando te contesten de la parroquia.
saludos
Sonia
Sonia
Sonia


Volver arriba Ir abajo

Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro Empty Re: Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro

Mensaje por RenzoB Vie Jul 27, 2012 7:47 pm

gracias por los datos, ya me atendieron en la iglesia de Cicagna en Genova y me estan enviando la partida de nacimiento!!!, pero ahora que he solicitado la partida de matrimonio me comentan que necesitan algunos datos que me gustaria saber, es posible me puedan ayudar nuevamente, adjunto lo que me respondieron para ver si ustedes cuentan con alguna infoirmacion que me pueda ayudar a solicitar dicha partida, gracias de antemano.

slds.

"
Sappiamo che Gerolamo Bacigalupo è nato sicuramente a Cicagna ma potrebbe essersi sposato in qualsiasi parte del mondo. Prima di iniziare qualsiasi ricerca sarebbe necessario conoscere il cognome della moglie e l’età di Gerolamo al momento del matrimonio o della nascita del primo figlio, almeno approssimativamente"
.

RenzoB


Volver arriba Ir abajo

Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro Empty Re: Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro

Mensaje por Sonia Vie Jul 27, 2012 11:24 pm

Veo que los de la Comuna verdaderamente tienen voluntad de ayudarte Renzo.
Es imprescindible que sepas el nombre de la consorte y si se casaron en italia o en américa, de lo contrario es una megalotería,,,,,
Sonia
Sonia


Volver arriba Ir abajo

Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro Empty Re: Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro

Mensaje por RenzoB Sáb Jul 28, 2012 8:19 pm

si Sonia, la gente de la comuna esta con toda la predisposicion de ayudarme, pero necesito saber como puedo hacer para conseguir esos datos que me piden, si alguien sabe de algo y me da una mano se lo voy a agradecer mucho.

gracias a todos.

slds

RenzoB


Volver arriba Ir abajo

Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro Empty Tengo informacion sobre Gerolamo

Mensaje por Silvana Jue Oct 26, 2017 2:56 am

Hola Renzo, Ha pasado mucho tiempo... llegaste a encontrar la informacion que buscabas sobre Gerolamo y su familia? Yo he logrado conseguir algunos datos que quizas te ayuden.
Saludos,
Silvana

Silvana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro Empty Partida de bautismo Girolamo Bacigalupo

Mensaje por Nicole Mar Nov 30, 2021 6:23 pm

Hola Silvana y Renzo

Me encuentro buscando la partida fisica de Girolamo Bacigalupo, la misma persona de la que hablan. Yo he encontrado la partida en internet, sin embargo, quisiera consultarles si saben como puedo solicitarla de manera física. He tratado de contactarme con la Parroquia pero no he tenido respuesta

Nicole
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro Empty Re: Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro

Mensaje por armando Mar Dic 21, 2021 1:57 pm

dirigite a la Diócesis del lugar
ahi siempre responden
hay iglesias donde el cura va una sola vez a la semana

armando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro Empty Re: Busqueda y/o solicitud de partida del ancestro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.