uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy ciudadano... y mi padre no?

Ir abajo

Soy ciudadano... y mi padre no? Empty Soy ciudadano... y mi padre no?

Mensaje por  Sáb Mayo 28, 2011 12:29 am

Hola a todos!!!
Bueno, antes que nada, gracias por la onda que ponen!!!
Les cuento brevemente mi quilombete, a ver si quizás alguien pueda orientarme.
Hice mi ciudadanía en Italia hace unos años, no me digan de las leyes porque ni idea. Tuve que hacer residencia, soggiorno, etc.
La cuestión que en unos 6 meses la tuve.
Hasta ahí, todo bien.
Pero ahora fue mi viejo, que vive y que por ende presenté también sus papeles, al consulado y le dicen que tiene que hacer la ciudadanía de 0 por el consulado.
¿Alguien sabe si esto es así? A mi me suena ridículo, porque deduzco que sus papeles ya están hechos allá, pero bueno.
Estoy leyendo todo lo que tengo a mano y no encuentro nada parecido como para guiarme.
En fin, desde ya, mil gracias a todos por su tiempo!!!
Saludos y un abrazo!!
Juan



Volver arriba Ir abajo

Soy ciudadano... y mi padre no? Empty Re: Soy ciudadano... y mi padre no?

Mensaje por  Sáb Mayo 28, 2011 12:30 am

Tu padre fuè a la misma comuna donde vos hicistes tus tramites??
Si es asi, ahi mismo esta toda tu carpeta y toda la documentacion, y evidentemente tu padre solo tiene que presentarse y listo.
No pueden hacerle llevar todos los papeles de vuelta, que le diga si no sabe que existe el art,21 de no repetir documentacion.



Volver arriba Ir abajo

Soy ciudadano... y mi padre no? Empty Re: Soy ciudadano... y mi padre no?

Mensaje por  Sáb Mayo 28, 2011 12:31 am

Tano, dice que fué al consulado...

Juan, el que te pasó la ciudadanía fué tu padre mismo, tu padre YA ES CIUDADANO...
Lo que tendrían que hacer es pedir a esa Comuna copia del acta trascripta de tu padre para presentar en el Consulado, así se inscribe en el AIRE, y luego pide el pasaporte, etc



Volver arriba Ir abajo

Soy ciudadano... y mi padre no? Empty Re: Soy ciudadano... y mi padre no?

Mensaje por  Sáb Mayo 28, 2011 12:33 am

No se entiende muy bien si el padre fue a Italia (ya que venia hablando de Italia) o fue al consulado.

Si es que fue al consulado y le dijeron que tiene que presentar todo de nuevo, deciles si no saben que existe el art, 21 de no repetir documentacion.
Vos podrias pedir copia de toda la carpeta que esta archivada en Italia , que te den cada partida sellada y firmada por el Ufficiale de la comuna. O realmente lo que tendrian que hacer es pedir por fax el informe ellos mismos a la comuna.

Wis, es imposible que le envien la partida transcripta del padre, si todos sabemos que (aunque mal) transcriben solo la del que fue a hacer el tramite.



Volver arriba Ir abajo

Soy ciudadano... y mi padre no? Empty Re: Soy ciudadano... y mi padre no?

Mensaje por  Sáb Mayo 28, 2011 12:34 am

Chicos, es el mismo problema que tenemos todos los que hicimos la práctica en Italia al no habernos transcripto las actas de los antepasados...la ciudadanía de ellos fue verificada (por eso reconocieron la nuestra) pero los consulados ponen esas trabas.



Volver arriba Ir abajo

Soy ciudadano... y mi padre no? Empty Re: Soy ciudadano... y mi padre no?

Mensaje por  Sáb Mayo 28, 2011 12:35 am

Que solucion le podemos dar a Juan M ??

Vos silen, una ves dijistes que tenias un propuesta para esos casos.



Volver arriba Ir abajo

Soy ciudadano... y mi padre no? Empty Re: Soy ciudadano... y mi padre no?

Mensaje por  Sáb Mayo 28, 2011 12:36 am

Sí, no me comprometo a hacerla en estos días (si puedo la hago), pero una vez que la escriba podríamos enviarla al ministero dell interno todos los interesados dentro del grupo de los que hicimos la práctica en Italia.



Volver arriba Ir abajo

Soy ciudadano... y mi padre no? Empty Re: Soy ciudadano... y mi padre no?

Mensaje por  Sáb Mayo 28, 2011 12:38 am

Nunca se sabe... capaz que la trascribieron...
Las mías fueron en el 2005 y según me dijeron, me trascribieron todas en un libro tamaño baño, jeje y manuscrito, jeje
Si te dicen que no la trascribieron, entonces les pedís que la trascriban porque tu padre la precisa para sacar el pasaporte...(hay que hacerse un poco el gil).
Si te dicen que no lo pueden hacer porque tu papá no está en italia como residente, ahí viene la cosa:
Les decís que NO PRECISA ESTAR EN ITALIA porque el reconocimiento de su ciudadanía ya se hizo de acuerdo a la circular k28 que ordena verificar toda la cadena de ascendientes hasta el avo emigrado, y que SEGÚN LA LEY DE CIUDADANÍA jure sanguinis , SOLAMENTE PUEDE SER CIUDADANO DE NACIMIENTO, UN HIJO DE CIUDADANO.
Que si tu fuistes reconocido como tal, es porque tu padre también lo tubo que haber sido, sino se ESTARÍA VIOLANDO LAS LEYES Y LA CIRCULAR MENCIONADA.
Saludos y suerte Fran



Volver arriba Ir abajo

Soy ciudadano... y mi padre no? Empty Re: Soy ciudadano... y mi padre no?

Mensaje por  Sáb Mayo 28, 2011 12:39 am

Sí, esos son los pasos que habría que seguir, tal como los señala Wis, probá todos, porque todos son legales.



Volver arriba Ir abajo

Soy ciudadano... y mi padre no? Empty Re: Soy ciudadano... y mi padre no?

Mensaje por  Sáb Mayo 28, 2011 12:40 am

Desde ya mil gracias a todos!!!
Tano, yo hice la mía en Italia y mi viejo fue al consulado, de ahí la duda.
En fin, si todo sale bien supongo que andaré por Italia y preguntaré en la comuna, a ver qué me dicen.
Gracias otra vez!!!



Volver arriba Ir abajo

Soy ciudadano... y mi padre no? Empty Re: Soy ciudadano... y mi padre no?

Mensaje por  Sáb Mayo 28, 2011 12:42 am

Hola gente
Juan lo tuyo es igual a mi caso yo hice mi cuidadania por residencia en el comune por mas q lleve todo de mi padre la unica partida q queda inscripta es la tuya
Por mas q hable en el consulado tu padre es verdad tendra q hacer su ciudadania desde 0
Sin duda lo mejor seria q fuera a italia al mismo comune donde presentaste tu las partidas ( se q en lo economico no es lo mejor ) pero si no debera hacer la larga cola en la embajada italiana en uruguay
Yo prefunte y la partidas de mi padre no fueron transcriptas ni las de mis hijas tampoco q las llevaba conmigo es mas me devolvieron las partidas de mis hijas ahora debo tramitar su ciudadania aqui en españa donde estoy viviendo
Suerte
Ciao



Volver arriba Ir abajo

Soy ciudadano... y mi padre no? Empty Re: Soy ciudadano... y mi padre no?

Mensaje por  Sáb Mayo 28, 2011 12:43 am

Si tus hijas son mayores de 18 no te las transcriben, pero si fueran menores estarían obligados a hacerlo, así como también tu matrimonio. ¿son mayores de edad?



Volver arriba Ir abajo

Soy ciudadano... y mi padre no? Empty Re: Soy ciudadano... y mi padre no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.