uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reggiardo

+2
Paulo_G
PauloLG
6 participantes

Ir abajo

Reggiardo Empty Reggiardo

Mensaje por PauloLG Mar Jun 26, 2012 11:20 pm

Hola a todos:
Estoy buscando documentos de los tatarabuelos y bisabuelos de mi esposa de apellido Reggiardo.

Tatarabuelos: Antonio Reggiardo y su esposa Ana Rossi, ambos italianos (actas de nacimiento, de bautismo y de matrimonio, y el Stati delle Anime de Antonio Reggiardo).
Bisabuelos: Simón Reggiardo Rossi nació en Liguria en torno a 1839- 1840 y su esposa, Ángela María Navone nació el 27/5/1851 posiblemente en Senarega (actas de nacimiento, de bautismo y de matrimonio).
Simón Reggiardo Rossi emigró para Uruguay antes de 1886.

En abril le escribí al Servizio Informatico Arcidiocesano de Génova y si bien recibí respuesta del sacerdote Roberto Tartaglione prometiendo revisar archivos, después se llamó a silencio no obstante nuevos correos que le enviara.

Versiones familiares dicen de un cementerio Tonno donde estarían enterrados muchos Reggiardo. Quise consultar también ahí, pero en internet ni siquiera se menciona la existencia de un pueblo o localidad con el nombre de Tonno.

¿Alguien que viva en Génova, Senarega y/o Tonno, puede darme una mano, informándome dónde dirigir mis consultas?
¿Hay alguien en el Foro que lleve el apellido Reggiardo?
Muchas gracias por lo que puedan hacer
Pablo

PauloLG

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Reggiardo Empty Re: Reggiardo

Mensaje por Paulo_G Miér Jun 27, 2012 3:17 pm

Hola, mis ascendientes son de apellido Reggiardo, estuve muchos años buscando la partida de nacimiento de mi bisabuelo, te informo lo que aprendí en la búsqueda.
En Genova es donde se encuentran la mayoría de los Reggiardo, en mayor o menor grado son todos parientes.
En facebook hay un grupo que se llama: Familia Reggiardo / Reggiardo Family hay bastantes datos y algunos árboles genealógicos.
Te paso los datos de mis familiares:
Tatarabuelos: Agostino Reggiaro y su esposa Rosa Firpo
Bisabuelo: Stefano Bartolomeo Reggiardo Firpo (nacido en Valbrevenna 1879) del cual obtuve la partida de nacimiento.
Busqué Tonno en Google Earth, y me sale el pueblo de Valbrevenna, buscá en internet Comune di Valbrevenna, es la comuna que nuclea a unos cuantos pueblitos pequeños de la zona.
Yo no tuve mucha suerte con esa comuna, mandé muchos mails y algunos faxes y nunca obtuve respuesta, pero eso fue hace unos años ya, cualquier duda que tengas, estoy a las órdenes.

Saludos,

Paulo

Paulo_G

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Reggiardo Empty Re: Reggiardo

Mensaje por EQUIN Miér Jun 27, 2012 11:38 pm

mirá esta pagina,

http://www.altavallescrivia.it/valbreve ... narega.htm

habla de la iglesia de Senarega, y de Tonno.
Se ve que son caserios (borgos) muy pequeños, que ni comuna deben de tener solo la iglesia. Chiesa di Senarega , nel comune Valbrevenna

Podrias dirigirte al comune de Valbrevenna, a ver si te pueden dar la direccion , tel, o email de la parrochia esa y que te informen de TONNO, si hay alguna iglesia ahi tambien.

Comune di Valbrevenna
Tel.
0039-010/9390014
Fax
0039-010/9390297

Sindaco Emilio Firpo

Segretario Comunale Dott. Carlo Selvini

Tambien encontré esto:

"
Senarega, Pareto e Clavarezza appartenenti alla diocesi di Genova, e le parrocchie di Nenno e Tonno appartenenti alla diocesi di Tortona."
(http://www.comune.valbrevenna.ge.it/testi.php?id=10)

aca encontraras la direccion y los telefonos de la diocesi di Tortona
http://www.parrocchiadimontessoro.it/diocesi.htm

Espero que te sirva.
un saludo

EQUIN

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Reggiardo Empty Re: Reggiardo

Mensaje por EQUIN Miér Jun 27, 2012 11:40 pm

aca te encontré la direccion de la parrocchia di SENAREGA me parece que tal vez los de TONNO los anotaban ahi, porque no encuentro ninguna iglesia en tonno.

S. Maria Assunta - 16010 SenaregA DI Valbrevenna

tel. 0039-010-967.28.11

EQUIN

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Reggiardo Empty Re: Reggiardo

Mensaje por soledad Jue Ago 09, 2012 8:22 pm

Paulo_G escribió:Hola, mis ascendientes son de apellido Reggiardo, estuve muchos años buscando la partida de nacimiento de mi bisabuelo, te informo lo que aprendí en la búsqueda.
En Genova es donde se encuentran la mayoría de los Reggiardo, en mayor o menor grado son todos parientes.
En facebook hay un grupo que se llama: Familia Reggiardo / Reggiardo Family hay bastantes datos y algunos árboles genealógicos.
Te paso los datos de mis familiares:
Tatarabuelos: Agostino Reggiaro y su esposa Rosa Firpo
Bisabuelo: Stefano Bartolomeo Reggiardo Firpo (nacido en Valbrevenna 1879) del cual obtuve la partida de nacimiento.
Busqué Tonno en Google Earth, y me sale el pueblo de Valbrevenna, buscá en internet Comune di Valbrevenna, es la comuna que nuclea a unos cuantos pueblitos pequeños de la zona.
Yo no tuve mucha suerte con esa comuna, mandé muchos mails y algunos faxes y nunca obtuve respuesta, pero eso fue hace unos años ya, cualquier duda que tengas, estoy a las órdenes.

Saludos,

Paulo
HOLA PAULO , ESTAMOS ATRAS DE LA CIUDADANIA ITALIANA , NOS HA AYUDADO MUCHISIMO LEER ESTE FORO, Y ENCONTRARNOS CON VOS. DESCENDEMOS DE LA MISMA RAMA DE LOS REGGIARDO , FIRPO. NUESTRO BISABUELO ES AGOSTINO REGGIARDO Y ROSA FIRPO.
NO SE SI TU VIVIS EN ITALIA Y TENES POSIBILIDADES DE CONSEGUIRNOS LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE AGOSTINO REGGIARDO , SI ESTO FUERA POSIBLE TE GIRO EL DINERO QUE ME DIGAS PORQUE DESDE ACA (URUGUAY) SE NOS HACE IMPOSIBLE PODER LLEGAR A ELLA, YA HACE 3 AÑOS QUE ANDAMOS ATRAS DE ELLA. SIN SUERTE ALGUNA.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS,
SOLEDAD

soledad

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Reggiardo Empty Re: Reggiardo

Mensaje por Paulo_G Vie Ago 10, 2012 12:21 am

Hola Soledad, vivo en Montevideo no en Italia, y si eres bisnieta de Agostino Reggiardo efectivamente somos parientes lejanos.
Quién es tu abuelo o abuela?
Lamentablemente la partida de nacimiento de Agostino no la tengo, sí tengo la de defunción y algunos datos más que te pueden servir.
No sé como mandar mensajes privados en este foro, si descubrís como hacerlo enviame tu email o teléfono así me pongo en contacto contigo.
Estoy a las órdenes y será un placer ayudar.
Obtuve la ciudadanía italiana luego de años de búsqueda de la partida en un principio, y luego años de espera en el Consulado, pero valió la pena.

Paulo_G

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Reggiardo Empty Re: Reggiardo

Mensaje por sfregg Jue Mayo 16, 2013 4:19 pm

Paulo_G escribió:Hola Soledad, vivo en Montevideo no en Italia, y si eres bisnieta de Agostino Reggiardo efectivamente somos parientes lejanos.
Quién es tu abuelo o abuela?
Lamentablemente la partida de nacimiento de Agostino no la tengo, sí tengo la de defunción y algunos datos más que te pueden servir.
No sé como mandar mensajes privados en este foro, si descubrís como hacerlo enviame tu email o teléfono así me pongo en contacto contigo.
Estoy a las órdenes y será un placer ayudar.
Obtuve la ciudadanía italiana luego de años de búsqueda de la partida en un principio, y luego años de espera en el Consulado, pero valió la pena.


Soledad/Paulo, como andan?

mi tatarabuelo era Agostino Reggiardo también, y mi bisabuelo Luis Reggiardo Firpo, nacido se cree en Tonno.
Por lo que he averiguado era hermano de Stefano Bartolomeo.

Tengo 2 aportes y una consulta:

Primero, el lugar, Tonno, acá va un sitio en Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Casa-Bor ... 7030912634
Y el link en google maps:
https://maps.google.com/?ll=44.570675,9 ... 6&
t=h&
z=16


Segundo un dato para Soledad por si aún no has conseguido la partida de nacimiento, contactate con un patronato en Montevideo que se llama I.N.C.A.:

PATRONATO I.N.C.A.
Dirección: Av. Garibaldi 2643
Tel.: 4818848 y 4818826
Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 hs.
E-mail: incacgil@netgate.com.uy

seguramente te puedan ayudar...

Y ahora una consulta para Paulo, la partida que conseguiste en Italia fue de Stefano Bartolomeo? en que localidad mas específicamente, Valbrevenna?
porque ando en la búsqueda de la partida de nacimiento de Luis hermano de Stefano y ese dato puede ayudar,

Desde ya muchas gracias y cualquier otra información es bienvenida...

Les mando un saludo!

sfregg

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Reggiardo Empty Reggiardo

Mensaje por Paulo_G Vie Mayo 17, 2013 3:17 pm

Hola, efectivamente la partida de mi bisabuelo Stefano Bartolomeo Reggiardo Firpo se encuentra en la comuna di Valbrevenna.
Nació en el año 1879 y era hijo de Agostino Reggiardo y Rosa Firpo.
La partida la conseguimos gracias a un primo de mi madre que fue personalmente a buscarla, lamentablemente la comuna nunca respondió a ninguna de las consultas que hicimos, tratamos de comunicarnos por todos los medios (mail, fax, cartas, etc) y jamás tuvimos respuesta, ojalá tengas más suerte que nosotros si llegan a precisar comunicarse con ellos.
Nosotros después de años de espera (casi 5 en el consulado de Montevideo) pudimos obtener la ciudadanía y quedó la carpeta abierta por la rama de mi bisabuelo.
Estoy a las órdenes por cualquier consulta que tengas.

Suerte y saludos

Paulo_G

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Reggiardo Empty Re: Reggiardo

Mensaje por sfregg Vie Jun 14, 2013 12:42 am

Paulo, que tal?

sabes que después de averiguar fechas mas exactas fui al patronato y me dieron la carta para solicitar la partida a Valbrevenna. La envié hace 2 semanas, y te quería consultar si cuando decís que no te respondieron las cartas fueron las cartas que te dan en el patronato o si fueron cartas particulares que mandaste, yo para saber un poco como viene la mano con esa comuna.

Muchas gracias por todo...
Saludos!

sfregg

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Reggiardo Empty Re: Reggiardo

Mensaje por Paulo_G Lun Jun 17, 2013 12:26 am

Hola, no me contestaron nunca las cartas que mandé de manera particular, supongo que si las enviás a través del patronato tendrás más suerte que yo en aquel momento. Las vas a enviar a la comuna de Valbrevenna o a otra? Cada comuna es un mundo distinto, hay muchas donde los funcionarios son muy atentos, lamentablemente no es el caso de la que te mencioné anteriormente.

Mucha suerte y estoy a las órdenes.

Saludos

Paulo_G

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Reggiardo Empty viajo a italia genova tonno

Mensaje por gustavo rossi Dom Abr 09, 2017 9:41 pm

A quienes buscan familiares Rossi o Reggiardo creo  tener informacion, no  se como sigue esto de internet. si alguien me ayuda y guia puedo comentar mi caso.gracias.

gustavo rossi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reggiardo Empty Re: Reggiardo

Mensaje por Sonia Dom Abr 09, 2017 10:02 pm

Como andás Gustavo, todo es fácil; podés escribir los datos que tengas así como escribiste esto y listo.
La gente podrá leerlo fácilmente porque este foro es gratis para todos, ni hay que registrarse, cosa increíble en cuanto foros se hable.
No es aconsejable la publicación de emails por el spam.
Además el foro está para chateos públicos, no para pasarse datos entre algunos, sinó para que les sirva a todos por igual.
Saludos y adelante! Very Happy
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Reggiardo Empty YO SOY ROSSI

Mensaje por Nerina Rossi Mar Ene 28, 2020 9:53 pm

Hola!!!!! Yo estoy en la búsqueda y no me contestan. Mi bisabuela con sus papás eran de Tonno y se vinieron a Victoria Entre Ríos en Argentina! Y eran parientes de los Reggiardo y los Poiré medio complejo pero así era en aquellas épocas. Seguro somos parientes, no sé cómo podemos contactarnos y no sé cómo aparecí en este foro pero se me iluminó el caminooooooooooo

Nerina Rossi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reggiardo Empty Re: Reggiardo

Mensaje por Gaspar Romero Jue Jul 15, 2021 2:21 am

Hola a todos !
Este post ha sido de gran ayuda para mi, yo me encuentro en la busqueda de mis antepasados erradicados en Victoria, Entre Rios, Argentina.
El apellido es Rossi, el cual pudo haber tenido muchas variantes tales como Russo, Russio, Rusi.
Casualmente en algunas actas de bautismo mencionan el apellido Reggiardo, Navone como testigos de bautismos. Entendiendo que se conocian de algun lugar, todas las conclusiones dieron a que vinieron de Tano, segun un acta. Pero hacian referencia a la fraccion de Tonno, comune Valbrevenna, Genova.

Cualquier informacion que requieran o quieran brindar sobre Rossi, sera bienvenida y estoy dispuesto a ayudar 😇

Saludos a todos !!

Gaspar Romero
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reggiardo Empty Re: Reggiardo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.