uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

partida de matrimonio,

2 participantes

Ir abajo

partida de matrimonio, Empty partida de matrimonio,

Mensaje por MabeMy Vie Ago 10, 2012 12:25 am

Hola a todos , necesito de vuestra ayuda, soy uruguaya divorciada de un uruguayo que es cuidadano italiano. mis hijas obtuvieron la ciudadania tambien. Segun el patronato a mi me corresponde la ciudadania, por haber estado mas de 3 años casada con el. El problema es que no tengo mucho tiempo y el correo ni siquiera puede decirme si el pedido de certificado ha llegado a italia.

Hay alguna manera de pedirla a travez de la red?
cualquier ayuda que puedan darme se las agradecere...

MabeMy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

partida de matrimonio, Empty Re: partida de matrimonio,

Mensaje por Wis Vie Ago 10, 2012 10:52 pm

si te casaste antes del 27 de abril de 1983 adquiriste la ciudadanía italiana automáticamente.
Ya serías italiana, y entonces deberías ir al Consulado con la partida de matrimonio, inscribirla si no lo está aún, y pedir tu pasaporte.

Si te casaste después del 27 de abril de 1983, podés solicitar la ciudadanía por matrimonio.

De cualquier manera, si existe sentencia firme de divorcio, creo que ya no la podrías pedir.

La duda la tengo porque entendiendo que el art.5 numeral 1 de la ley actualmente vigente nº91 del 5 de febreri de 1992 no te estaría amparando.

"
Art. 5.
1. Il coniuge, straniero o apolide, di cittadino italiano acquista la cittadinanza italiana quando
risiede legalmente da almeno sei mesi nel territorio della Repubblica, ovvero dopo tre anni dalla
data del matrimonio, se non vi è stato scioglimento, annullamento o cessazione degli effetti civili e se non sussiste separazione legale."


Soy yo que lo entiendo así, pero puedo equivocarme.
Si querés podés consultar al Consulado, que es lo mas seguro.
Las consultas se pueden hacer por mail y responden bastante rápido.
El de la oficina "
ciudadanía por matrimonio"
es:

cittad.matr.montevideo@esteri.it
Wis
Wis

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.