uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejito

2 participantes

Ir abajo

Consejito Empty Consejito

Mensaje por Lorena Lun Sep 03, 2012 8:39 pm

Les cuento aver que opinan.
En el consulado de Italia en Uruguay, esta la carpeta con mis antepasados hasta mi abuelo iniciada por mis tios, y no me hablo con ellos.
Sé por ustedes que igual tengo que sacar todas las partidas hasta mi y traducirlas y legalizarlas.
Como puedo hacer yo para hacerme con la carpeta que está en el consulado Italiano en Uruguay para tener toda la informacion y viajar a italia y lo hago alli, (estoy en España).
Tengo un lio en la cabeza que no se que hacer bueno chicos estoy abierta a todos sus buenos consejos y como siempre gracias a todos. lorena

Lorena

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejito Empty Re: Consejito

Mensaje por AndreaP Mar Sep 04, 2012 10:59 pm

Respecto a la carpeta "
Creo"
que es inamovible,..a no ser por la persona que la entrego y ni aun asi estoy segura!,..
Ademas hacerte de la carpeta que esta en el consulado italiano en Uruguay solo te serviria a modo informativo,..porque para hacerte el tramite en Italia la documentacion tiene que estar traducida y legalizada por ministerio de relaciones exteriores y el consulado italiano con un plazo de no mas de 6 meses al momento de ponerla en el mostrador de la funcionaria italiana me explico? por ende esa documentacion que esta en el consulado italiano esta relativamente vencida como para presentarla en italia,..Si la carpeta la puso tu abuelo u otro pariente solo el puede pedirla (y ojo que eso son suposiciones mias!) no se si una vez ingresada se puede recuperar,..

AndreaP

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejito Empty Re: Consejito

Mensaje por Lorena Miér Sep 05, 2012 9:52 pm

Y si pidiera una copia de la carpeta via mail me mandaran una copia del consulado, para yo poder pedirlas a italia ? si no es asi la verdad que no se que hacer y como en el consulado dise bien claro que el tramite es perzonal y no lo pueden hacer terceros bue vamos a ver que pasa gracias

Lorena

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejito Empty Re: Consejito

Mensaje por AndreaP Jue Sep 06, 2012 9:36 am

Creo que la solucion mas sana a este asunto es que un/a pariente/a , te saque todas las partidas y certificados de nuevo los haga traducir al italiano los haga legalizar ente ministerio de relaciones exteriores y ante consulado italiano y en un plazo menor a 6 meses tengas todo esop en tu poder para asi llevarlo a italia porque en mi humilde opinion (quizas le erro!) pero..dudo que el consulado italiano envie a nadie!,..copia ninguna de carpeta o archivos ni por mail,..ni llamando,..ni nada,..pero con averiguar no perdes nada,..

AndreaP

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejito Empty Re: Consejito

Mensaje por Lorena Jue Sep 06, 2012 9:25 pm

Andrea, muchas gracias por todo, y si es lo que voy hacer que mi hermana me saque todo y me lo mande encuanto este pronto .como siempre muchas gracias por tus comentarios y tus aportes .un saludo

Lorena

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejito Empty Re: Consejito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.