uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pedir Acta de matrimonio a la Comuna

Ir abajo

Pedir Acta de matrimonio a la Comuna Empty Pedir Acta de matrimonio a la Comuna

Mensaje por  Miér Jul 20, 2011 11:43 pm

Hola, soy uruguayo y vivo en España, mi mujer y mi hija son uruguayas pero tienen la nacionalidad italiana.
El año pasado tuve que renovar mi tarjeta de residencia que es en régimen comunitario por reagrupacion familiar, un mes y medio antes que se me venciera. Solicité a la comune de Montano Antilia (Salerno) mi acta de matrimonio que esta registrado en esta comune.
Todavía sigo esperando que me envíen el acta.
llamo por teléfono a esta comune cada 3 semanas, primero la funcionaria me decía que ya me lo había enviado, luego me decía que no me lo podía hacer por que ella no tenia la documentación necesaria, obviamente me está mintiendo, porque no se puede enviar algo que no se tiene,¿como puede ser que me dijese que me lo había enviado, si luego me dice que no me lo envia porque no tiene la documentación?
En fin parece que la mujer se empeño en no enviarme la documentación, la día de hoy me encuentro sin papeles, en una situación bastante precaria laboralmente y todo por que tuve que dejar mi trabajo, ya que cuando se me venció la tarjeta la empresa no me pudo seguir teniendo en plantilla.
No se pueden imaginar lo frustrante que es esta situación, he movido cielo y tierra, he ido a la embajada, a los consulados,etc. y no encuentro la solución.
Alguien podría orientarme como puedo solicitar un acta de matrimonio sin tener que tramitarlo en esta comune, ¿que puedo hacer? un saludo para todos y si hay alguien que me pueda informar de como poder hacer el tramite mi familia y yo le estaríamos eternamente agradecidos.
gracias



Volver arriba Ir abajo

Pedir Acta de matrimonio a la Comuna Empty Re: Pedir Acta de matrimonio a la Comuna

Mensaje por  Miér Jul 20, 2011 11:44 pm

Enviale una carta certificada con acuse de recibo, haciendo el pedido del acta de matrimonio, tiene 30dias para contestarte.



Volver arriba Ir abajo

Pedir Acta de matrimonio a la Comuna Empty Re: Pedir Acta de matrimonio a la Comuna

Mensaje por  Miér Jul 20, 2011 11:45 pm

Si estás esperando desde hace casi un año y en una situación tan complicada, quizás te convenga viajar al comune y traértela directamente, ya que por lo que veo estás perdiendo más dinero esperando que yendo directamente.
Saludos.
PD: te aseguraste que en su momento el consulado haya enviado el acta de matrimonio al comune ¿verdad? Te convendría tener el número de protocolo del envío del acta.



Volver arriba Ir abajo

Pedir Acta de matrimonio a la Comuna Empty Re: Pedir Acta de matrimonio a la Comuna

Mensaje por  Miér Jul 20, 2011 11:46 pm

es cierto no me habia acordado que en espania podes presentar la partida de matrimonio uruguaya, legalizandola en el consulado espaniol en montevideo.

suerte



Volver arriba Ir abajo

Pedir Acta de matrimonio a la Comuna Empty Re: Pedir Acta de matrimonio a la Comuna

Mensaje por  Miér Jul 20, 2011 11:47 pm

Están pidiendo el acta de matrimonio italiana cuando ese es el motivo que da derecho a residir en España, o sea, ser cónyuge de comunitario.



Volver arriba Ir abajo

Pedir Acta de matrimonio a la Comuna Empty Re: Pedir Acta de matrimonio a la Comuna

Mensaje por  Miér Jul 20, 2011 11:48 pm

Me parecía importante aclarar que piden que esté transcripta el acta matrimonial en el país comunitario de que se trate y están tomando sólo el acta transcripta (o registrada del país comunitario) para permitir la permanencia de extracomunitarios en territorio español más allá del tiempo previsto por turismo.



Volver arriba Ir abajo

Pedir Acta de matrimonio a la Comuna Empty Re: Pedir Acta de matrimonio a la Comuna

Mensaje por  Miér Jul 20, 2011 11:49 pm

En mi caso ya pasé por lo mismo.
solo me aceptaron como comunitario la partida de matrimonio bilingue expedida por la Comuna italiana.
Mi casamiento fué en Mdeo. y llevé la partida legalizada por RREE y el Consulado Español.
No sirvió.
En Valencia piden la expedida en Italia y en bilingue...
Se quedan con una copia y te devuelven el original.



Volver arriba Ir abajo

Pedir Acta de matrimonio a la Comuna Empty Re: Pedir Acta de matrimonio a la Comuna

Mensaje por  Miér Jul 20, 2011 11:50 pm

Silen escribió:Si estás esperando desde hace casi un año y en una situación tan complicada, quizás te convenga viajar al comune y traértela directamente, ya que por lo que veo estás perdiendo más dinero esperando que yendo directamente.
Saludos.
PD: te aseguraste que en su momento el consulado haya enviado el acta de matrimonio al comune ¿verdad? Te convendría tener el número de protocolo del envío del acta.


Hola, no es tan fácil, el viajar hasta Montano Antilia no me asegura regresar con el acta de matrimonio, dado que la funcionaria asegura que a ella no le ha llegado la documentación desde el consulado italiano (hay semanas que si le llego , hay semanas que no, depende del humor que tenga ese día) mi pregunta va dirigida a como puedo solicitar el acta sin tener que hacerlo en la comune de Montano Antilia, ¿puedo solicitarla en el registro central? ¿existe este registro central?
Un saludo.



Volver arriba Ir abajo

Pedir Acta de matrimonio a la Comuna Empty Re: Pedir Acta de matrimonio a la Comuna

Mensaje por  Miér Jul 20, 2011 11:52 pm

Fabian no se si leistes mi mensaje, o te gusta complicarte la vida....

Muchos conocidos han presentado la partida de matrimonio uruguaya, legalizandola en el consulado espaniol en montevideo, eso es aceptado en Espania.

suerte



Volver arriba Ir abajo

Pedir Acta de matrimonio a la Comuna Empty Re: Pedir Acta de matrimonio a la Comuna

Mensaje por  Miér Jul 20, 2011 11:53 pm

Fabian:
El primer paso sería pedir al consulado donde se hizo la práctica del reconocimiento y se presentó la partida de matrimonio el número de registro del envío del acta de matrimonio a la comuna, eso es esencial para reclamar cualquier cosa.

El acta pudieron haberla enviado a la comuna de origen o a Roma (lamentablemente se hacía así en algunos casos) y por eso es importante rastrear dónde y cuándo la envió el consulado.

Están pidiendo desde hace más de un año la partida de matrimonio transcripta cuando el permiso de residencia está basado en el matrimonio con ciudadano comunitario, y ese matrimonio sólo es válido si el acta fue transcripta.

Igualmente, podrías acercarte a la oficina y preguntarles si te aceptarían el acta uruguaya legalizada en el consulado de España en Uruguay, así te sacás la duda.
Saludos y suerte.



Volver arriba Ir abajo

Pedir Acta de matrimonio a la Comuna Empty Re: Pedir Acta de matrimonio a la Comuna

Mensaje por  Miér Jul 20, 2011 11:54 pm

No se precisa pedir reagrupamiento.
Yo presenté la partida italiana trascipta en formato plurilingue en la delegación de gobierno de Valencia y en un mes le dieron a mi sra. la tarjeta de residente, válida por 5 años...



Volver arriba Ir abajo

Pedir Acta de matrimonio a la Comuna Empty Re: Pedir Acta de matrimonio a la Comuna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.