uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Certificado de nacimiento en Plesio

3 participantes

Ir abajo

Certificado de nacimiento en Plesio Empty Certificado de nacimiento en Plesio

Mensaje por natalia Lun Ago 05, 2013 10:41 pm

Hola a todos, les doy las gracias por todas las repuestas que dan. Les cuento que pienso ir a Italia en Enero 2014 para tramitar mi ciudadania Italiana. En este momento estoy esperando lo unico que me falta, que es la partida de nacimiento de mi tatarabuelo que nacio en Plesio, Como alrrededor de 1841- 1843, mande una carta certificada a la Diocesi de Como y les mande un Email que me contestaron esto: Causa impegni pastorali nelle Parrocchie, non siamo in grado di garantirVi una risposta alla Vostra mail in breve tempo.
Sarà comunque nostra premura provvedere non appena possibile.

Ufficio diocesano per la Liturgia - Diocesi di Como ... lo traduje con google translator pero no es muy buena la traduccion, pienso que dice que tengo que esperar que lo van a mandar... hay algo mas que pueda hacer para tenerla, cuanto deberia tardar en mandarla la Curia Diocesana a Argentina.Tengo muchas mas preguntas pero hasta que no me llegue la partida no voy a seguir ?????, espero su respuesta. Gracias.

natalia

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Certificado de nacimiento en Plesio Empty Re: Certificado de nacimiento en Plesio

Mensaje por Sonia Miér Ago 07, 2013 1:45 am

Como va natalia?
Una vez que la localicen, para lo cual no hay tiempo;
y la envíen, demora como un mes y medio en llegar por correo simple.
Les enviaste o te pidieron dinero o estampillas para el envío?
Hay gestores que te la buscan pero cobran como 200 euros!
Mucha suerte y saludos
Sonia
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Certificado de nacimiento en Plesio Empty Re: Certificado de nacimiento en Plesio

Mensaje por natalia Miér Ago 07, 2013 10:17 pm

Hola Sonia, gracias por la respuesta. Recien me contesto una persona que esta en Italia, y me dice que tengo que esperar hasta septiembre porque estan como en vacaciones ahora. Te hago una pregunta, yo pienso viajar con mi pasaporte Argentino, no necesito una visa para ingresar a Italia solamente cumplir unos requisitos, que los tengo. Lei por ahi, que cuando llegue, tengo que dirigirme a la policia para registrarme, pero no se muy bien como es, vos sabes algo de eso? Si tenes algun dato, me lo pasas porfi... gracias

natalia

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Certificado de nacimiento en Plesio Empty Re: Certificado de nacimiento en Plesio

Mensaje por natalia Miér Ago 07, 2013 10:51 pm

Sonia, no me pidieron estampilla, yo le puse una estampilla internacional adentro del sobre. Yo consulte gestores, pero preferi esperar porque mucha gente me dijo que mandaron un email pidiendo la partida y se las mandaron en dos semanas, entonces decidi esperar. Saludos

natalia

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Certificado de nacimiento en Plesio Empty Re: Certificado de nacimiento en Plesio

Mensaje por Sonia Jue Ago 08, 2013 10:50 pm

natalia escribió: Lei por ahi, que cuando llegue, tengo que dirigirme a la policia para registrarme, pero no se muy bien como es, vos sabes algo de eso? Si tenes algun dato, me lo pasas porfi... gracias

Depende Natalia, si ingresás directamente a Italia sin escala previa por ningún país de Europa, NO precisás ir a la Questura, (policía) para hacer la Declaración de Presencia. Te sirve el sello que te van a poner en tu pasaporte argentino.
Esto es muy conveniente porque en algunas Questuras hacen problemas como habrás notado en algunos relatos de este foro, y te los evitás.
Ahora, si por ej. te tomás un vuelo a Madrid y luego ingresás a Italia, no te queda otra que sacar la DdP en la Questura para lo cual tenés 8 días hábiles. También sirve una copia del formulario de ingreso en el hotel que te hospedes al llegar. Esto no es muy conocido por los ufficiali italianos pero es totalmente legal.
Cualquier otra consulta por favor hacela en "
Como hacer el tramite en Italia"
ya que esta parte es solo para buscar las partidas de nacimiento.
Sonia.
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Certificado de nacimiento en Plesio Empty Re: Certificado de nacimiento en Plesio

Mensaje por natalia Vie Ago 09, 2013 12:51 am

Gracias Sonia por tu ayuda.

natalia

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Certificado de nacimiento en Plesio Empty Re: Certificado de nacimiento en Plesio

Mensaje por natalia Dom Oct 20, 2013 1:09 am

Hola a todos!!!!!

Estoy muy feliiiiizzzz, el acta de mi tatarabuelo está viniendo para Argentina, costó mucho pero al fin la encontré.
Les voy contando como sigue todo con el trámite de la ciudadanía.
Saludos.

Natalia

natalia

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Certificado de nacimiento en Plesio Empty Re: Certificado de nacimiento en Plesio

Mensaje por MarioG Lun Oct 21, 2013 8:55 pm

pero felicitaciones Natalia! compartimos tu alegría xq ya pasamos algun dia por eso mismo y sabemos lo que se siente!
MarioG
MarioG

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Certificado de nacimiento en Plesio Empty Re: Certificado de nacimiento en Plesio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.