uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio

+2
Silen
Leandro
6 participantes

Ir abajo

Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio Empty Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio

Mensaje por Leandro Vie Feb 21, 2014 10:31 pm

Hola soy Leandro,tengo dos consultas para hacer:
Quisiera sacar la ciudadania por mi tatarabuelo en Italia, necesito saber si es posible en primer lugar y de serlo si mientras hago los tramites me dan algun permiso para poder trabajar.
La segunda consulta se refiere a lo siguiente, mi novia tiene que sacarla tambien pero su caso seria menos complicado ya que su mama la tiene. Necesito saber si yo puedo sacar la ciudadania por (casandome con ella) matrimonio en Italia. De ser posible cuanto demoraria el tramite?? Mientras mi esposa/novia esta a la espera de su ciudadania yo puedo sacar un permiso para trabajar en tanto salga la de ella y yo pueda luego hacer la de matrimonio??

Leandro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio Empty Re: Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio

Mensaje por Silen Sáb Feb 22, 2014 1:43 am

Mientras la que sería tu esposa está haciendo el trámite, vos sólo podés permanecer 3 meses en Europa. Te conviene empezar tu trámite paralelamente con ella, así los dos estarían legales.
En cuanto a trabajar, parece que legalmente, para el ministerio de trabajo, recién podrías hacerlo al ser reconocida tu ciudadanía, salvo que viajaras con viso de trabajo, lo cual es muy difícil y poco práctico.

Silen

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio Empty Re: Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio

Mensaje por SebasT Sáb Feb 22, 2014 1:45 am

OJO HAY ALGO QUE ME DIJERON HACE POCOS DIAS EN EL CONSULADO ITALIANO EN URUGUAY Y ES QUE SI SE TIENE POSIBILIDADES DE SACAR CIUDADANIA SUI GENERIS , NO SE OTORGA LA CIUDADANIA POR MATRIMONIO

SebasT

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio Empty Re: Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio

Mensaje por Mabel Sáb Feb 22, 2014 11:32 pm

Es mucho mas rapido que la saque por su tatarabuelo en Italia, que por matrimonio, por matrimonio es por decreto y demora el tramite varios años segun tengo entendido...
Saludos

Mabel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio Empty Re: Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio

Mensaje por AndreaP Dom Feb 23, 2014 1:04 am

SebasT escribió:OJO HAY ALGO QUE ME DIJERON HACE POCOS DIAS EN EL CONSULADO ITALIANO EN URUGUAY Y ES QUE SI SE TIENE POSIBILIDADES DE SACAR CIUDADANIA SUI GENERIS , NO SE OTORGA LA CIUDADANIA POR MATRIMONIO


en serio??? me estas queriendo decir que dentro de poco los esposos/as de ciudadanos/as italianos/as que obtuvieron su ciudadania por JURE SANGUINIS no podran hacer hacerse ciudadanos/as por matrimonio? me muero!!
yo que estoy en miras de hacer ciudadano al mio!

AndreaP

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio Empty Re: Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio

Mensaje por SebasT Dom Feb 23, 2014 4:50 pm

No.
Lo que digo es: si tienes posibilidad de sacar tu ciudadania por via sanguinea (o sea tus abuelos etc)debes hacerlo solo por esa via. No te la daran por matrimonio es decir que te la pase tu esposo si ya la tiene.
Yo al menos interpreté eso.
Se entendió?.

SebasT

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio Empty Re: Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio

Mensaje por AndreaP Lun Feb 24, 2014 10:04 am

y bueno! si mal no interpreté (pido las disculpas si asi fuere,..) es que no se podra dentro de poco hacer ciudadanos a nuestros esposos/as (osea ciudadania por matrimonio!) que es justo lo que yo estoy intentando hacer,..osea darle mi ciudadania italiana a mi esposo,..(CIUDADANIA POR MATRIMONIO) ya que el por sangre nunca la va a tener porque no desciende de italianos,..me explico???

(A ver si alguien mas empapado que nosostros lo aclara esto que me tiene volando mal!!)

Saludos,..

AndreaP

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio Empty Re: Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio

Mensaje por Alee Lun Feb 24, 2014 9:04 pm

Hola Andrea,

Te pongo un ejemplo:

Un Sr. se llama Juan X (donde X es cualquier apellido de origen Italiano) y su Sra. es Ciudadana Italiana, entonces luego de cumplir los requisitos legales él va a solicitar la Ciudadanía Italiana por Matrimonio con ella, (OJO lo que sigue a continuación es de acuerdo a lo que le dijeron a Walter en el Consulado de Uruguay, ésto no quiere decir que lo hagan en todos lados ni siquiera que sea legal...) y le dirán: Aah, pero su apellido X es de origen Italiano, entonces como Ud. podría ser Italiano IUS SANGUINIS (por sangre) no le podemos hacer la Ciudadanía por Matrimonio hasta que o bien presente los papeles y la haga por sangre, o demuestre que por sangre no puede (por alguna de las causas contempladas), y entonces ahí si se la harían por Matrimonio.


Debe de reconocer que a ésto yo lo he escuchado anteriormente también, pero hasta ahora no se de ningún caso donde lo hayan aplicado.


Espero haber aclarado tu duda.


Saludos: Alejandro

Alee

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio Empty Re: Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio

Mensaje por AndreaP Lun Feb 24, 2014 11:02 pm

Mil gracias Alejandro!!! aaaaaaahora si!!,..ahora si entendi!!! jajajaj tarde pero me llegan los caramelos al tarro!!! me habia RE asustado! entonces me dije como???? no lo puedo hacer ciudadano por matrimonio???? me pego un tiro!!!! jajajajaaj Gracias por la aclaracion de veras la necesitaba!!!

Saludos,..

AndreaP

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio Empty Re: Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio

Mensaje por Alee Mar Feb 25, 2014 11:46 pm

Hola Andrea,

Técnicamente, si aplicasen lo que le dijeron a SebasT, y alguien reconoce el apellido como de posible origen Italiano, te podrían pedir primero que demuestres que NO le corresponde por sangre.


Pero insisto, no te preocupes mucho porque la posibilidad de que eso pase es baja, pero si tenés tiempo, por las dudas, investigá un poco más el posible origen del apellido de tu marido.



Saludos: Alejandro

Alee

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio Empty Re: Trabajar en espera de ciudadania por matrimonio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.