uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pasaporte italiano

Ir abajo

pasaporte italiano Empty pasaporte italiano

Mensaje por juandm Jue Jun 23, 2016 8:04 pm

hola qué tal? estoy intentando conseguir fecha(en el consulado de italia en montevideo )para el pasaporte italiano para mi y mis 2 hijos...hace un mes entro todos los dias al sitio web del consulado y me es imposible conseguir fecha , alguien podria decirme algo respecto al tema? pretendo ir a radicarme a europa, necesito si o si el pasaporte italiano??? esto es muy frustrante!!!!

juandm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pasaporte italiano Empty Re: pasaporte italiano

Mensaje por MarioG Jue Jun 23, 2016 10:40 pm

"NOTA: El sistema habilita a la hora 0.00 (hora italiana), los turnos correspondientes para cada oficina."

O sea, tenés que conectarle a prenota online a las 19hs. de uruguay. (y tener mucha paciencia y suerte también)

1-La solicitud de cita debe ser hecha directamente por el interesado. El Consulado se reserva la potestad de verificar la dirección de correo electrónico y el IP de quien efectúa la cita online. Las reservas efectuadas por “terceros”, gestores o intermediarios serán rechazadas.

2-La fecha y hora de la cita, que serán elegidos libremente por el interesado, son taxativas y no se admitirán demoras. Es indispensable confirmar la reserva en el arco de tiempo que va desde 10 a 3 días antes de la cita. En ausencia del tal confirmación, el sistema se encargará de cancelar automáticamente la reserva.

3-Finalmente, recordamos que deben presentarse con dinero en efectivo en moneda nacional para efectuar el pago de los derechos consulares segùn la planilla (cliquear aquí)

OFICINA DE PASAPORTES: Recordamos la necesidad de asegurarse de que la documentación a presentar esté completa, tal como se especifica en la sección Pasaportes de la página del Consulado (haga clic aquì) ,
Se recuerda además que para tramitar el pasaporte de un menor, es necesaria la presencia del mismo, con cédula y fotocopia –a fin de realizar el reconocimiento fotográfico–, así como de ambos padres, con cédulas y fotocopias.
Es necesario pedir cita también para los menores.

Hoy a las 22.30hs entré y no tuve ningún problema...
MarioG
MarioG

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

pasaporte italiano Empty Teamite de pasaporte en italia

Mensaje por Ignacio brindisi Sáb Jul 16, 2016 8:10 pm

Hola, soy ciudadano italiano y quisiera tramitar el pasaporte en italia ya que estoy de viaje en Europa, alguien sabe si esto es posible sin tener que ser residente? Saludos y gracias

Ignacio brindisi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pasaporte italiano Empty Re: pasaporte italiano

Mensaje por italo Dom Jul 17, 2016 11:12 pm

Lo vas a sacar por primera vez?
La pagina del MAE, dice Di norma la domanda di rilascio del passaporto va presentata all’Ufficio competente territorialmente in base alla residenza del richiedente, in Italia o all’estero.
Por tanto tendrias que sacarlo preferentemente, donde seas residente en este momento.

Pero agrega: I cittadini italiani possono chiedere il rilascio del passaporto presso un qualsiasi Ufficio emittente, sia in Italia sia all'estero. O sea, podés pedirlo en cualquier oficina que lo expida, sea donde sea. En este caso: In casi particolari, il passaporto può essere rilasciato da un Ufficio diverso da quello di residenza; in tali casi sarà necessario acquisire preventivamente la delega da parte dell'Ufficio (Questura o Consolato) competente per residenza. La delega deve essere espressa.

En el caso que tú deseas de sacarlo en italia siendo residente fuera, la oficina donde lo pidas, debe obtener un "permiso" del Consulado donde estés registrado como residente efectivo. En este caso, el pasaporte demora mas en ser expedido, a veces hasta 6 meses.

italo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pasaporte italiano Empty Re: pasaporte italiano

Mensaje por Ignacio Brindisi Lun Jul 18, 2016 11:29 am

Entiendo. En este momento no estoy residiendo fijo en ningun lado porque estoy de viaje por Europa hasta diciembre, y tengo la posibilidad de estar unas semanas en lo de un amigo en Italia, por eso de repente podia aprovechar. Vere que hacer entonces. Muchas gracias por la respuesta. Saludos!

Ignacio Brindisi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pasaporte italiano Empty Re: pasaporte italiano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.