uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Papeles para la familia

3 participantes

Ir abajo

Papeles para la familia Empty Papeles para la familia

Mensaje por  Vie Mar 16, 2012 11:18 pm

Hola Gente.
Gracias x las respuestas son de mucha utilidad.
Mi vieja que es itialiana por "
ius sanguinis"
,(bisnieta directa de Don Antonio Sordi emigrado de Italia en 1885) se entusiasmo mucho luego de que le mostrara el material bajado de esta página hace unos días y planificó junto a mi Tía (hermana de mi madre, vive en Canadá hace unos años) viajar juntas en cuanto se completen los documentos que hacen falta (Atta di Nascita de Antonio Sordi) a Italia y tramitar el reconocimiento desde allá. Es una posibilidad de reunir la familia nuevamente en un nuevo destino manejada hace tiempo y ahora se vuelve tangible.. Todos estamos emocionados.
Mis preguntas son 3:

1 - En primer lugar Mi madre quiere saber si llevándose consigo las actas de nacimietno de sus tres hijos, enrte ellos quien escribe, debidamente traducidas y legalizadas, el reconocimiento sale para todos, o es nescesario que le salga primero a mi Madre y luego nosotros vamos a tramitarla por separado?(Tenemos 23, 19 y 18 años, para Uruguay somos mayores, no se en Italia).

2 - Mi vieja es divorciada del primer matrimonio del cual soy hijo. Casada en un segundo matrimonio del cual son hijos mis 2 hermanos chicos:
¿Es necesario que presente junto a los documentos sus dos actas de matrimonio para que nos reconozcan a nosotros sus hijos? Porque me dijeron creo que en INAS, que es necesario toda la sentencia de divorcio del primer matrimonio que es como un libro de 10 páginas, todo traducido y legalizado porque sinó puede confundirse con bigamia. El asunto es que en el acta del primer matrimonio (1 sola página) dice al costado que se anuló en fecha tal por motivo de divorcio. ¿Es necesaria toda la sentencia (10 pags.) o con ese acta sola basta?
Actualmente está separada "
de Hecho"
de su segundo esposo. Teniendo en cuenta que traducir y legalizar la sentencia del primer divorcio nos levantaría el costo de los trámites a casi el doble, si se divorcia de nuevo la matamos de a poquito...

3 - Tenemos en nuestro poder una copia enviada por fax de un pariente lejano del interior de una vieja acta de nascita de Antonio Sordi en la que estan todos los datos: la parroquia, la comuna (pontremoli, Massi Carrara) y hasta la página en la que está anotado. El asunto es que al pariente le perdimos el rastro y tenemos que pedir el acta de nuevo. Aca va la pregunta:
Por donde se pide más rápido? De parroquia a Parroquia como he leído aquí? a través del INAS? a través del Consulado?...
Espero alguien pueda responder estas preguntas.

Un abrazo Fraternal

Rodrigo

PD: Pese a que somos todos músicos, nuestra famila se apellida "
Sordi"
y al igual que ustedes estamos a las órdenes.



Volver arriba Ir abajo

Papeles para la familia Empty Re: Papeles para la familia

Mensaje por  Vie Mar 16, 2012 11:19 pm

Hola Rodrigo en mi opinión tenés lo más importante o sea el acto de nacimiento de tu antepasado italiano.
Yo localizaría la parroquia en italia y la pediría.
Lo del divorcio averiguá en un patronato.
¡Suerte!
Adela



Volver arriba Ir abajo

Papeles para la familia Empty Re: Papeles para la familia

Mensaje por  Vie Mar 16, 2012 11:21 pm

Hola Rodrigo, te cuento que si....si necesitas presentar toda la sentencia de divorcio con las 10 paginas, (aca muchos recomiendan hacerlo con Ana Pitta que hace buen precio por las traducciones), no vale la partida de casamiento con el sello al lado diciendo cuando fue el divorcio. Y si, se considera bigamia si no lo haces, con respecto a la separacion de hecho, no importa a menos que tu madre se divorciara y ella misma quisiera actualizar esos datos.. Con respecto a el acta de nascita , no se en el consulado... no creo que que sea facil pero con llamar y averiguar no pierdes nada, en los patronatos no demora menos de 3 meses, y si tu vas para alla no se a donde te dirigirás a tramitar la ciudadania, pero si estas cerca quizas puedas pedirla tu mismo y mas sabiendo todos los datos.... o sabiendo todos los datos escribir a la parroquia donde esta el acta.. jaja que gracioso lo de tu apellido ..
Un abrazo



Volver arriba Ir abajo

Papeles para la familia Empty Re: Papeles para la familia

Mensaje por  Vie Mar 16, 2012 11:23 pm

Rodrigo!! Te cuento que yo tuve que hacer algo parecido, Mi madre obtuvo la Ciudadanía el año pasado. Por haber estado casada con mi padre (Ciudadano desde hace 15 años) antes de 1983 se divorciaron en 1989. Entonces como dice Mabel hubo que presentar la sentencia de divorcio completa (no sirve lo que está al lado de la partida de matrimonio, salvo para obtener la información del acta y la sede judicial). Fui al juzgado para obtener la sentencia (mi madre no tenía la copia de la sentencia)no me la dieron porque el trámite debe hacerlo uno de los interesados;
pero entonces mi padre si la tenía!
Entonces la llevé con un escribano para que la redactara (al tenerla ante él da fé de la misma) para presentarla ante la Suprema Corte de Justicia (así lo pide el consulado)en la SCJ demoró como 15 días. Te cuento un poco los costos: a lo que te cobra el escribano por hacerte el papel agregale $799 pesos de 1 timbre que lleva. y la traducción la hice con 1 señora que ya le he llevado alguna que otra cosa y me cobró $1200 por traducirla. Cualquier otro dato preguntame nomás!!!
Creo que es el único trámite que puedo asesorar bien!!!!! je,je.
Un abrazo.



Volver arriba Ir abajo

Papeles para la familia Empty Re: Papeles para la familia

Mensaje por camila87 Mar Mayo 22, 2012 6:55 pm

Hola!!! Yo estoy juntando los papeles para presentar directamente en Italia y me entere que mi padre se divorcio de la mujer anterior a mi madre!! Como el siempre dice q es viudo nunca pense q se habia divorciado....
No entiendo lo que Alejo dice de llevarlo a un escribano... Por que tenes q hacer eso? No podes simplemente pedir la sentencia y legalizarla y traducirla como el resto de los papeles?
Otra pregunta, alguien sabe si si voy a Italia tambien tengo que presentar la sentencia completa o simplemente puedo llevar la partida de matrimonio actualizada?
Gracias!!!!

camila87


Volver arriba Ir abajo

Papeles para la familia Empty Re: Papeles para la familia

Mensaje por  Miér Mayo 23, 2012 1:51 am

Hola Cami, creo que lo de Alejo es xq debe ser que la sentencia que tenían no era la original certificada por el juzgado, sino una fotocopia simple.
El escribano la certifica....(y después hay que traducir la certificación también!!!! jaja, no es negocio!)
Los consulados piden la sentencia completa, legalizada y traducida en ese orden.
Las envían a la comuna italiana, por lo que si haces el trámite allá;
también deberás llevarla para que la transcriban junto a la partida actualizada.
chausito ysuerte



Volver arriba Ir abajo

Papeles para la familia Empty Re: Papeles para la familia

Mensaje por camila87 Miér Mayo 23, 2012 2:14 pm

Gracias Adela por tu respuesta!!
Lo q Alejo dijo q es lo comun? O si vas a pedir la sentencia te la dan ceritificada?
Otra pregunta. Un hijo de uno de los implicados en la sentencia podra ir a pedirla? En donde se pide?
Gracias!!!

camila87


Volver arriba Ir abajo

Papeles para la familia Empty Re: Papeles para la familia

Mensaje por MarioG Miér Mayo 23, 2012 11:57 pm

camila87 escribió:Gracias Adela por tu respuesta!!
Lo q Alejo dijo, es lo comun? O si vas a pedir la sentencia te la dan certificada?
Otra pregunta. Un hijo de uno de los implicados en la sentencia podra ir a pedirla? En donde se pide?
Gracias!!!

Camila: lo mas común es que las personas que se divorciaron, soliciten con un escrito firmado por abogado, la copia certificada por el Actuario, de la sentencia completa.
En tu caso sería lo mismo, aunque esté archivado el expediente, se solicita con escrito en el juzgado y listo.
Te informo y a los amigos del foro que en Alessandria NO piden la sentencia, les basta la partida actualizada.

Salu2. ;<br />)
MarioG
MarioG


Volver arriba Ir abajo

Papeles para la familia Empty Re: Papeles para la familia

Mensaje por camila87 Jue Mayo 24, 2012 10:09 am

uuuuuu.. que bueno. Entonces tal vez ni me gasto. Cuando te referis a Alessandria, te referis a alguna comuna en particular? o a cualquiera dentro de alessandria?

Gracias Mario por tu ayuda!!

camila87


Volver arriba Ir abajo

Papeles para la familia Empty Re: Papeles para la familia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.