uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perazzo Lorenzo

Ir abajo

Perazzo Lorenzo Empty Perazzo Lorenzo

Mensaje por  Dom Abr 08, 2012 1:29 pm

Tengo unos vecinos que me pidieron si les podia ayudar en la busqueda de la partida de nacimiento o bautismo,los datos son:
Lorenzo Perazzo,nacido en Genova,1853 aprox,no se de que documento sacaron la informacion pero me dijeron que en Montoggio,no se si esto ultimo es asi,a que comune me tengo que dirigir o paroquia me tengo que dirigir?
Muchas Gracias!!



Volver arriba Ir abajo

Perazzo Lorenzo Empty Re: Perazzo Lorenzo

Mensaje por  Dom Abr 08, 2012 1:30 pm

La parrocchia es:
S. Giovanni Battista Decollato in Montoggio (GE)
Dirección: Piazza Chiesa, 1, 16026 Montoggio (GE)
Suerte
Willi



Volver arriba Ir abajo

Perazzo Lorenzo Empty Re: Perazzo Lorenzo

Mensaje por  Dom Abr 08, 2012 1:32 pm

De 235 comunas que hay en Liguria, 39 tienen actualmente habitantes con el apellido Perazzo, no siendo Montoggio, una de ellas.
Correspondería que nos pasaras el apellido materno del avo, para una circunscripción mas aproximada.

Los apellidos mas comunes en Montoggio son:
Medica
Delucchi
Molini
Trucco
Callero

COMUNE DI MONTOGGIO - Via IV Novembre 18, 16026 GE - Tel. 010 937931 / Fax 010-938248

Parrocchia S. GIOVANNI BATTISTA DECOLLATO Piazza alla Chiesa, 1 , MONTOGGIO 16026 (GE)* telefono: (+39) (010) 93.89.19

Santuario di Nostra Signora delle Tre Fontane: Sin Datos

Curia Arcivescovile di Genova:
Piazza Matteotti, 4 - 16123 Genova
Teléfono 010-27001
Fax 010-2700220
E-mail: curia@genova.chiesacattolica.it

Suerte.
Walt



Volver arriba Ir abajo

Perazzo Lorenzo Empty Re: Perazzo Lorenzo

Mensaje por  Dom Abr 08, 2012 1:32 pm

les agradezco un monton la ayuda,me contacte con mis vecinos y me dicen que una de las respuestas otorgadas por la paroquia en su momento fue que habian sido consumidos por el fuego,como se puede solucionar esto? hay algun recurso administrativo,tenemos la partida de defuncion que dice que nacio alli,muchas gracias nuevamente.



Volver arriba Ir abajo

Perazzo Lorenzo Empty Re: Perazzo Lorenzo

Mensaje por  Dom Abr 08, 2012 1:33 pm

de paso...que sigue a la busqueda de la partida o bautismo? tengo las partidas de nacimiento,las de defuncion,las de casamiento y en esta semana tengo el certificado de cuidadania(para saber si se hizo ciudadano o no)
muchas gracias.



Volver arriba Ir abajo

Perazzo Lorenzo Empty Re: Perazzo Lorenzo

Mensaje por  Dom Abr 08, 2012 1:35 pm

Mi consejo es, luego de haber ido a buscar personalmente la partida de mi tatarabuelo a italia, nacido en el 1842
Mi consejo es que vayas a los Centros de Historia Familiar de los mormones, , pero tal vez algún amigo en otro país te lo pueda hacer más rápido

1- busques en la página de la iglesia mormona http://www.familysearch.com, abrís library, luego catalogue, y ahí le cliqueás el nombre del lugar de nacimiento, entonces te va a saltar unos microfilms que van a involucrar la fecha de nacimiento de este antepasado, y luego de copiar el dato de numero de microfilm lo pedís en el Centro de Historia Familiar que te mencioné antes que te demora un tiempo en llegar.
2- una vez que encuentres el microfilm y localicés al antepasado, teniendo fecha exacta y lugar exacto no vas a tener problema de hallarla, copiás todos los datos que te figuren: número de acta, anotación. Por ejemplo, nacio el 23 de diciembre pero lo anotaron el 5 de enero, entonces copiás "
5 de enero número de anotación 8, por ejemplo).
3- escribís una carta al comune de origen del antepasado pasándole los datos exactos de anotación, y ahí es menos difícil que te dejen de lado.



Un abrazo

Luis



Volver arriba Ir abajo

Perazzo Lorenzo Empty Re: Perazzo Lorenzo

Mensaje por  Dom Abr 08, 2012 1:37 pm

Hola Juan.
Les cuento a los foristas que Juan está nervioso porque nadie le contesta, pero veo que tiene muchos posteos y con muchas contestaciones.
Lo primero que tienen que tener en cuenta es no fragmentarse publicando en muchos lados sobre el mismo tema ya que después ni uds. mismos se van a encontrar.
O sea, publican en un lado, y luego siguen renovando ahí mismo cualquier dato o duda.
Así estará todo concentrado y fácilmente van armando la historia.
Deberías invitar a tus vecinos a inscribirte en el foro para que vayan haciendo las consultas y las ampliaciones.
Con respecto a las partidas de bautismo si fueron destruídas por desastres naturales o las guerras etc, te digo que personalmente desconozco, y creo muy improbable;
que se pueda hacer algo ante la parroquia.
No olvidar que muchas veces el dato original que fué destruído, puede tener una copia en el archivo de la Diócesis correspondiente, o aún puede haber sido trasladado a la misma, en alguna época anterior a los hechos.
Lo que se puede hacer es a nivel jurídico.
O sea, un trámite ante un Juzgado, con abogado y con pruebas a la vista;
de la existencia de tal o cual persona para que su inscripcion sea "
renovada"
o "
formada"
.
Con respecto a lo tuyo, dijiste que te mandaron una partida que no era la correspondiente al avo emigrado.
Y bueno, hay que insistir corrigiendo los datos y perseverando en la paciencia de otros tres o mas meses de espera.
Con respecto a que sigue a la buqueda de la partida te digo que no es lo que sigue sinó que el primer paso sería sacar en la Corte Electoral, el certificado de no naturalización del ancestro. Ya que si se nacionalizó uruguayo, NO se podrá hacer ningún tramite posterior quedando todo inutilizado y perdiendo todo el tiempo y recursos empleados.

1º- la Corte Electoral.
2º- la partida del nono.
3º- las partidas de nac. casamiento y defunción de los que siguen la cadena.
4º- legalizar todos los documentos.
5º- hacer la solicitud en el Consulado, o viajar a Italia.

Saludos y Suerte, Walt.



Volver arriba Ir abajo

Perazzo Lorenzo Empty Re: Perazzo Lorenzo

Mensaje por  Dom Abr 08, 2012 1:40 pm

muchas gracias por la orientacion,voy a probar, ya tome un plidex y algun otro sicofarmaco que no voy a nombrar!!
Muchas gracias por la ayuda,ya tengo la documentacion que me detallaste en la pagina walt,solo me falta el casamiento de mi bis nono que fue alla,hable con el parroco por telefono y me dijo que el casamiento no esta alla,me dijo que probara con el apellido de soltera de la señora,que busque donde se puede haber casado,el apellido es Bardelli,en el mapa de Gens Labo muestra que es de la misma zona pero ni idea de que otra parroquia hay alla,alguien sabe? es en Locate Varesino,Como,yo hable con el parroco luigi brambilla,la parroquia ss quirico y giulitta,muchas gracias desde ya



Volver arriba Ir abajo

Perazzo Lorenzo Empty Re: Perazzo Lorenzo

Mensaje por Montoggio Mar Oct 18, 2022 11:36 pm

Hola seguis en la busqueda de Montoggio

Montoggio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perazzo Lorenzo Empty Re: Perazzo Lorenzo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.