uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hijo de padre italiano, nacionalizado

Ir abajo

hijo de padre italiano, nacionalizado Empty hijo de padre italiano, nacionalizado

Mensaje por  Dom Mayo 29, 2011 11:35 pm

Hola, someto a uds una consulta, ya que parece que los consulados de Italia en america latina dejan mucho que desear, mas cuando se trata de descendientes de italianos solicitando informacion o ciudadania
soy hijo de padre italiano, tengo en mi poder su partida de nacimiento de la comuna de Palermo, yo naci en Lima Peru, en 1958, fui inscrito en el consulado, como hijo de italiano, inscripcion que despues mo entere nunca fue hecha, algo muy comun en el consulado de Lima, mi padre en el año 1969 se nacionalizo peruano, debido a requerimiento de sus empleadores, viviamos en un regimen militar aca, el por su estado de salud mental, no puede acudir a pedir se le otorgue de nuevo la ciudadania italiana, veo la pagina del consulado y me piden una cosntancia que mi padre nunca dejo de ser italiano, y ese no es mi caso, que debo hacer para obtener la ciudadania ya que segun la ley, tengo derecho a ella, tengo ademas condecoraciones de mi abuelo, certificados de estudio de mi padre en Milan etc
gracias por su ayuda



Volver arriba Ir abajo

hijo de padre italiano, nacionalizado Empty Re: hijo de padre italiano, nacionalizado

Mensaje por  Lun Mayo 30, 2011 10:32 pm

En principio no tendrías ningún problema Peruano, ya que tu padre se nacionalizó en 1969 y tú naciste en 1958.
A la fecha de tu nacimiento, tu padre era ITALIANO y transmitía la ciudadanía a sus hijos hasta el año 69.
Sin embargo hay una normativa que dice que si el padre tomaba una ciudadanía y sus hijos menores la asumían también por causa de la legislación local del país de residencia, esos hijos TAMBIÉN PERDÍAN LA CIUDADANÍA como si hubieran renunciado a ella.
Esto en tu caso no se dá, ya que los hijos de ciudadanos legales en Perú no toman obligatoriamente la ciudadanía de sus padres.
Además tú ya eras poseedor de las dos ciudadanías, la peruana por ius solis, y la italiana por ius sanguinis, desde el nacimiento y contemporáneas.
Si tienes algún recibo de la inscripción que hizo tu padre en el Consulado en su momento, te podría ser muy útil.
Debes presentarte en el Consulado italiano y hacer notar al funcionario actuante que tu padre se nacionalizó posteriormente a tu nacimento.
Cuéntanos cómo te fué.
Saludos de Eduardo



Volver arriba Ir abajo

hijo de padre italiano, nacionalizado Empty Re: hijo de padre italiano, nacionalizado

Mensaje por  Lun Mayo 30, 2011 10:52 pm

muchas gracias tocayo, me aclaraste la duda que tenia, muy amable de tu parte
Eduardo



Volver arriba Ir abajo

hijo de padre italiano, nacionalizado Empty Re: hijo de padre italiano, nacionalizado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.