uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda por nacionalidad

2 participantes

Ir abajo

duda por nacionalidad Empty duda por nacionalidad

Mensaje por denis Sáb Jun 11, 2011 8:06 pm

hola a todos en este foro,
tengo ganas de tramitar mi nacionalidad italiana y hay algunas cosas que no se bien como funcionan , yo la quiero tramitar en italia porque es mas rapido me dijeron y porque yo vivo en españa y en el consulato de italia en barcelona no me la hacen ya que vivo aqui sin recidencia permanente,
mi bisabuelo era italiano mi abuelo y mi padre nacieron en uruguay pero ellos ya se tramitaron la ciudadania italiana anteriormente, ellos me dieron el numero de carpeta para que yo me tramite la mia
que documentos devo presentar?? de todos a partir de mi bisabuelo o solo los mios que soy la unica que falta por tramitar la nacionalidad italiana ? muchas gracias por la ayuda

denis

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Volver arriba Ir abajo

duda por nacionalidad Empty Re: duda por nacionalidad

Mensaje por  Dom Jun 12, 2011 10:18 pm

Hola Denis. Por lo que yo sé, debés presentar todo de nuevo, desde el ancestro emigrado hasta vos.
Te ayuda el hecho que ya hay efectuados reconocimientos de ciudadanía en tu familia.



Volver arriba Ir abajo

duda por nacionalidad Empty Re: duda por nacionalidad

Mensaje por  Dom Jun 12, 2011 10:23 pm

denis escribió: yo la quiero tramitar en italia porque es mas rapido me dijeron y porque yo vivo en españa y en el consulato de italia en barcelona no me la hacen ya que vivo aqui sin recidencia permanente,

Como tu caso hay cientos amigo.
Si vas a Italia para el trámite tendrías que llevar toda la carpeta de nuevo, y te conviene hacerlo en la misma Comuna donde están inscriptos tu padre y abuelo.

Cualquier duda acá estamos en lo que podemos



Volver arriba Ir abajo

duda por nacionalidad Empty Re: duda por nacionalidad

Mensaje por  Dom Jun 12, 2011 10:28 pm

Bueno, perdonen que discrepe ché, pero si la vá a hacer en la misma comune donde están las partidas de la familia, yo intentaría comunicarme con esa comune y preguntar si es necesario llevar todo de nuevo, quizás cuele solo lo de él y listo.
Lo mas engorroso es que piden tener la residencia en ese comune para poder iniciar todo, y para eso hay que alquilarse algo o tener la hospitalidad de algún tano, etc
Juan.



Volver arriba Ir abajo

duda por nacionalidad Empty Re: duda por nacionalidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.