uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta d'identità

+2
Alee
JuanP
6 participantes

Ir abajo

Carta d'identità Empty Carta d'identità

Mensaje por JuanP Lun Jul 14, 2014 10:22 pm

Alguien me puede decir, como tramitar la tarjeta de identidad en Italia estando empadronado en América?

Gracias.

JuanP

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Carta d'identità Empty Re: Carta d'identità

Mensaje por Alee Lun Jul 14, 2014 10:57 pm

Vas directamente a la comuna donde transcribieron tu nacimiento y te la dan en el momento.
Pero ojo, si la Comuna es chica, mejor averigua antes de ir que dias y a que horas abre, ya que suelen estar cerradas gran parte de la semana, y aunque esten abiertas, puede que el Sindaco no este (y el tiene que firmarte la carta).

Ademas lleva las fotos de antemano ya que en esas Comunas pequeñas puede ser mision imposible encontrar donde sacartelas.

Otra razon por la cual es mejor contactar con la Comuna donde estamos inscriptos en el AIRE, es que en raras ocasiones (especialmente en casos de Ciudadanias recien reconocidas), o donde hubieron problemas de papeles, puede que no figures inscripto en el AIRE, y no te la darian.

Alee

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Carta d'identità Empty Re: Carta d'identità

Mensaje por JuanP Mar Jul 15, 2014 10:35 pm

Muchas gracias Alee, muy clara tu respuesta.
Saludos.

JuanP

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Carta d'identità Empty CARTA D'IDENTITÀ

Mensaje por Paulo_G Mar Mayo 26, 2015 6:40 pm

Hola a todos, necesito enviar un email a la Comuna de origen para poder obtener mi Carta d'identità, el problema es que mi italiano es muy básico, quisiera saber si algún forista puede ayudarme con la traducción, a continuación escribo lo que necesito enviar en italiano.

Buenos días, me llamo ___________, estoy viviendo en Alemania, les escribo porque es muy importante para mí obtener la carta de identidad, ya la he solicitado al Consulado Italiano de Hannover, pero me han dicho que es imprescindible que en la Comune me inscriban en el registro anagráfico A.I.R.E.
Les solicito por favor que me inscriban a la brevedad ya que es la única forma de poder obtener mi carta de identidad (indispensable para realizar trámites).
Datos completos:
Nombre:
Apellido:
Fecha de nacimiento:
Lugar de nacimiento:
Mail de contacto:

Cordiales saludos, muchas gracias.


Desde ya muchas gracias, aclaro que el domingo pasado colgué una solicitud casi igual pero no entiendo mucho el funcionamiento de la nueva página, capaz que hice algo mal. Ojalá alguien pueda ayudarme!

Paulo_G

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Carta d'identità Empty Re: Carta d'identità

Mensaje por MarioG Jue Mayo 28, 2015 12:06 am

MarioG
MarioG

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Carta d'identità Empty Re: Carta d'identità

Mensaje por Paulo_G Jue Mayo 28, 2015 4:56 am

Muchas gracias por la rápida respuesta, ya hace dos meses que fui al Consulado territorialmente competente (Hannover) y entregué el formulario completo con un documento que certifica mi residencia en Hamburgo, al no recibir noticias (el plazo máximo aquí para recibir la Carta d´identitá es de 6 semanas) me comuniqué con el Consulado la semana pasada y fueron ellos los que me dijeron que me comunicara directamente con la Comuna ya a que hasta que la Comuna no me inscriba en su registro A.I.R.E ellos no pueden emitir la carta d´identidá.
En estos dos meses  en el Consulado le notificaron dos veces a la Comuna sobre mi situación, pero según lo que me explicaron, no es para nada excepcional que la Comuna no conteste ni haga nada de nada (aunque sea su obligación) al respecto.

En definitiva, sé que la Comuna está informada de mi solicitud, sé que tiene la obligación de inscribirme en el registro A.I.R.E, pero no lo hacen, es por ese motivo que les pido que me traduzcan las lineas que escribí en el mensaje anterior, quizás ni siquiera me contesten el email que voy a enviarles, pero debo agotar todos los recursos posibles.

Desde ya muchas gracias nuevamente y disculpen las molestias.

Yo hice todo correctamente, esta situación no tendría que estar ocurriendo, solamente quiero la carta d´identidá para no tener que ir con el Pasaporte para todos lados. Me da mucha rabia e impotencia el silencio desde la Comuna.

Paulo_G

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Carta d'identità Empty piano piano

Mensaje por Celene Jue Mayo 28, 2015 11:42 pm

piano piano si va lontano,dicen los tanos.
¡benvenuto al sistema italiano! Sleep Sleep Sleep

Celene
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta d'identità Empty Re: Carta d'identità

Mensaje por Sonia Sáb Mayo 30, 2015 12:35 am

Si la comuna tiene vencido los plazos desde la notificación, se puede informar del atraso a la Prefetura y seguro que sale volando la inscripción.
Suerte!
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Carta d'identità Empty Re: Carta d'identità

Mensaje por Paulo_G Mar Jun 02, 2015 3:20 am

Muchas gracias por las respuestas, de continuar así la situación tendré muy en cuenta lo de la Prefetura (debo informarme bien antes porque la verdad no sé ni qué es) perdón la insistencia pero sigo sin poder traducir el email que necesito enviar, habrá algún forista que pueda darme una mano?
Quiero evitar enviar algo usando el Google Translate.

Gracias nuevamente.

Paulo_G

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Carta d'identità Empty Re: Carta d'identità

Mensaje por ramones Miér Jun 03, 2015 4:33 pm

https://uruguayosenitalia.forumotion.com/t2803-traduccion#12916
la traducciòn del google con pequeñas corecciones, ok-

ramones
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta d'identità Empty Re: Carta d'identità

Mensaje por lilima Mar Feb 19, 2019 3:35 pm

Buenas tardes,mi pregunta es: en el Consulado(Montevideo) no hacen la carta de identidad? Pregunto porque el pasaporte demora mucho, y la carta me serviria.

lilima

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Carta d'identità Empty Re: Carta d'identità

Mensaje por Celene Mar Feb 19, 2019 9:49 pm

No Lilima, no la hacen ni nunca la hicieron... Ahora la CI es con chip, mas segura. El pasaporte no demora tanto, (depende para que lo quieras); unos 3 o 4 meses aunque algunos amigos me dijeron que lo sacaron en 2... Rolling Eyes

Celene
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Carta d'identità Empty Re: Carta d'identità

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.