uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo todo, pero me falta partida de nacimiento... AYUDA!!

2 participantes

Ir abajo

Tengo todo, pero me falta partida de nacimiento... AYUDA!! Empty Tengo todo, pero me falta partida de nacimiento... AYUDA!!

Mensaje por Morboth Sáb Jul 15, 2017 9:15 pm

Hola, cómo andan? Me registré hoy, desesperado después de casi un año entero de búsqueda por la partida de nacimiento de mi tatarabuelo. El nombre es Giovanni Naddeo, nacido el 8 de julio de 1867, en Giffoni sei Casali, en la Provincia de Campania. El tema es que en el comune me tuvieron a cuento por CINCO meses, diciéndome que me la habían mandado por mail, que la habían mandado al Consulado (cueck) que me la buscaban... y finalmente me dijeron que era un bolazo y que no la tenían. Para mí están verseando mal. En la parroquía tampoco me respondieron a la carta física que les mandé via el patronato. Agotándoseme las opciones les escribo acá, a ver si conocen a alguna persona en Salerno o algo que me pueda dar una mano con esta única partida que falta.

Muchas gracias gente, y perdonen la molestia. Aguante esta comunidad, por muchas más así!

Morboth

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Tengo todo, pero me falta partida de nacimiento... AYUDA!! Empty Re: Tengo todo, pero me falta partida de nacimiento... AYUDA!!

Mensaje por Sonia Dom Jul 16, 2017 5:27 pm

Hola morboth, las partidas para que te sirvan en el consulado deben ser originales, no te sirven las enviadas por correo electrónico.
Para que te la envíen en papel, les tienes que hacer un pedido tambien en papel o por fax, y enviarles un sobre con sellos internacionales pagados para que te la envíen a tu casa.
En 30 días te tienen que contestar si la tienen o no, sinó se exponen a "omissioni di atti di ufficio".
En la web hay unas empresas italianas que te la piden y te la envían. En correo certificado al uruguay por ej. salen unos 70 euros. No tengo referencia como trabajan.
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo todo, pero me falta partida de nacimiento... AYUDA!! Empty Re: Tengo todo, pero me falta partida de nacimiento... AYUDA!!

Mensaje por Morboth Lun Jul 17, 2017 1:15 pm

Hola Sonia, muchas gracias por la respuesta.

Sí, lo que en el patronato hacen es mandar una Posta Elettronica Certificata que supuestamente el Consulado acepta, porque ellos mismos mandaron una al Comune que mencioné, sin éxito alguno. El tema es que no estoy teniendo suerte y ya no sé qué hacer. He consultado a las empresas que hay, pero todas cobran mismo €300-€400. Ta, si no queda otra, se paga, pero yo para saber si había alguna otra alternativa.

Mil gracias por la respuesta, posta. Smile

Morboth

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Tengo todo, pero me falta partida de nacimiento... AYUDA!! Empty Re: Tengo todo, pero me falta partida de nacimiento... AYUDA!!

Mensaje por Sonia Lun Jul 17, 2017 1:30 pm

Hace dos meses estuve en el Consulado (anagrafe); y la sra. que  me atendió me dijo que no aceptan una partida enviada por posta electrónica certificada PEC.... habría que consultar en ufficio cittadinanza. Las cantidades que nos dices son manejadas por particulares, lo que yo te digo son empresas italianas que se dedican al pedido y envío de partidas. Yo consulté por un caso concreto y no era mas de 70€. Se llama ...pratiche.it....
Cabe acotar que si desde el patronato hicieron el pedido de la partida por medio de PEC, le tienen que abrir un expediente, (protocolo) y resolverlo en menos de 30 dias.
Dale intervención a la Prefectura de la zona, con envío de la copia del PEC enviado al Comune.
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo todo, pero me falta partida de nacimiento... AYUDA!! Empty Re: Tengo todo, pero me falta partida de nacimiento... AYUDA!!

Mensaje por Sonia Lun Jul 17, 2017 1:47 pm

Hice un simulacro de pedido y mirá:
Tempi di consegna in 15 giorni entro le 18:44 del 14 agosto
Costo del servizio
Certificato/Estratto di Nascita € 29,00
Supplemento Copia Integrale Atto di Nascita € 10,00
Totale Imponibile € 39,00
Totale IVA € 8,58
Totale Ordine € 47,58
envio uruguay € 18,00

Total: € 65,58
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tengo todo, pero me falta partida de nacimiento... AYUDA!! Empty Re: Tengo todo, pero me falta partida de nacimiento... AYUDA!!

Mensaje por Morboth Lun Jul 17, 2017 4:00 pm

Genia, Sonia! Muchas gracias por la info! Smile

Sí, el del patronato me dijo que podíamos hacer intervenir a la Prefectura, pero como ellos ya encajaron algunas veces (entre todas las cosas que dijeron, hasta que me habían mandado una copia física de la partida) que la partida no existe, perfectamente pueden decirle a los locos que la partida no existe y ahí quedo desprovisto de argumentos, porque no teniendo yo acceso a los libros desde acá para corroborarlo, no tengo manera de saber si dicen o no la verdad - me baso en que me dieron como 5-6 tipos de excusa distintos.

Estoy checkeando esa página y me puede servir. Muchas gracias nuevamente por tu apoyo! Genia total! Wink

Morboth

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Tengo todo, pero me falta partida de nacimiento... AYUDA!! Empty Re: Tengo todo, pero me falta partida de nacimiento... AYUDA!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.