uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solicitud

Ir abajo

Solicitud Empty Solicitud

Mensaje por  Vie Nov 18, 2011 11:52 pm

Hola somos nuevos en el foro aunque a Walter ya lo conocemos por Uruguayos.com, un saludo a todos, les cuento que vivimos en Estados Unidos desde el 2004, aunque aun tenemos pendiente la busqueda del nono de Luz, angelo caligaris, del cual tenemos algunos datos (nombre de sus padres, hijos, que pertenecio a la legion italiana en montevideo junto a Garibaldi, incluso su nomnbre figura en el monumento ubicado al frente del hospital italiano), pero no tenemos idea y es lo que nos ha trancado los tramites es que no sabemos en que lugar de italia nacio,en todos los documentos que poseemos dice solo italiano, incluso en su acta de matrimonio.
Agradesco que me puedan aconsejar, aparentemente seria de la region del piemonte.

Luis y Lucy



Volver arriba Ir abajo

Solicitud Empty Re: Solicitud

Mensaje por  Vie Nov 18, 2011 11:53 pm

Hay varias opciones para buscar la partida del italiano.
Si se casó en Uruguay, podes buscar en la iglesia donde se casó , tenes que pedir los expedientes matrimoniales, que es distinto de la partida de casamiento. En esos expedientes habitualmente le preguntaban donde fue bautisado, cosa que siempre coincide con el lugar de nacimiento.
En las partidas de nacimiento de alguno de sus hijos, a veces ponian Italiano de tal lado.
Si tuvo propiedades a nombre de él, en las escrituras podes encontrar algun dato, osea tendrias que ir hablar con los propietarios actuales y preguntarles.
Si fuera de la region del Piemonte, es probable tb, que fuera de religion Valdense, ellos tienen un archivo muy bueno.
Tendrias que decirnos el año de nacimiento, y el nombre de los padres es probable que alguien del foro pueda buscar algo.
Busqué en el Piamonte el apellido Caligari (sin "
s"
, ya que no debe ser con "
s"
) y encontré que ese apellido hay en 4 comunas. si nació despues de 1860 por ahi, podes intentar pedir la partida a estas comunas, Cressa, Borgomanero, Invorio, (las tres de la provincia de Novara), o en Novi Ligure provincia de Alessandria.
Bueno como ves tenes bastante trabajo para hacer,
un saludo



Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.