uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hay alguana ayuda para poder viajar a italia??

2 participantes

Ir abajo

Hay alguana ayuda para poder viajar a italia?? Empty Hay alguana ayuda para poder viajar a italia??

Mensaje por FerManno Lun Mayo 23, 2011 10:21 am

Hola, mi nombre es Fernando Manno soy de Uruguay.
Mi padre es Italiano, vino con su familia después de la guerra. Mi abuelo actualmente vive con nosotros y lucho en la segunda guerra mundial.
A mi como descendiente de Italianos me encantaría ir a Italia y ver donde nació mi padre.
Es por eso que me gustaría saber si alguien sabe si hay algún tipo de ayuda para poder viajar, no se... algún tipo de pasaje mas económico.
A quien me pueda ayudar con alguna información desde ya muchas gracias.

FerManno

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hay alguana ayuda para poder viajar a italia?? Empty Re: Hay alguana ayuda para poder viajar a italia??

Mensaje por  Lun Mayo 23, 2011 11:10 pm

Hola Fernando.No creo que a los descendientes de Italiano les den ninguna ayuda para ir a Italia, (no nos quieren!)
Sí sé con seguridad que a los nacidos en ciertas partes de italia, les dan de regalo pasajes y estadías para reencontrarse con los suyos y los viejos paesi.
Lo sé porque tengo una vecina, (solterona);
nacida allá y una vez al año la llevan, ( y el barrio descansa, jaja) y no le cobran nada.
Despues está el llamando 'rimpatrio'. Vos vas, (teniendo la cittadinanza fatta), y después de instalarte, sacar la residencia, te dan una ayuda para lo que gastaste en el viaje y hasta para llevarte algunas cosas desde el país donde resides.
Esto es para los que vuelven a vivir a italia, no por turismo.
Los consulados dan ayudas a los italianos emigrados que están en situación de pobreza extrema, haste el pasaporte gratis también.
Te voy a averiguar mejor y escribo.
MarioG.



Volver arriba Ir abajo

Hay alguana ayuda para poder viajar a italia?? Empty Re: Hay alguana ayuda para poder viajar a italia??

Mensaje por FerManno Mar Mayo 24, 2011 8:31 am

MarioG escribió:Hola Fernando.No creo que a los descendientes de Italiano les den ninguna ayuda para ir a Italia, (no nos quieren!)
Sí sé con seguridad que a los nacidos en ciertas partes de italia, les dan de regalo pasajes y estadías para reencontrarse con los suyos y los viejos paesi.
Lo sé porque tengo una vecina, (solterona);
nacida allá y una vez al año la llevan, ( y el barrio descansa, jaja) y no le cobran nada.
Despues está el llamando 'rimpatrio'. Vos vas, (teniendo la cittadinanza fatta), y después de instalarte, sacar la residencia, te dan una ayuda para lo que gastaste en el viaje y hasta para llevarte algunas cosas desde el país donde resides.
Esto es para los que vuelven a vivir a italia, no por turismo.
Los consulados dan ayudas a los italianos emigrados que están en situación de pobreza extrema, haste el pasaporte gratis también.
Te voy a averiguar mejor y escribo.
MarioG.

Gracia Mario, y desde ya muchas gracias, la verdad que no tengo muchos conocimientos sobre el tema ( estoy bastante perdido) por eso toda información es valiosa para mi y mi familia.
Muchas gracias...

FerManno

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hay alguana ayuda para poder viajar a italia?? Empty Re: Hay alguana ayuda para poder viajar a italia??

Mensaje por  Mar Mayo 24, 2011 10:45 pm

Fer, en tu caso específico deberías ir a algun patronato que te asesoran, y quizás te saquen alguna pensión para tu abuelo o padre que sirvieron en la guerra.

Los Patronatos son Instituciones de asistencia gratuita para los italianos residentes en el exterior.
Dependen de las casas matrices de Italia.
Se dedican al asesoramiento en materia de ciudadanías y trámites de pensiones italianas.

PATRONATO A.C.L.I.
Responsable: Dra. Elena BRAVIN
Dirección: Estero Bellaco 2708 (Sede Central)
Tel.: 480.0885
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 Hs.
Sede Av. Luis A. de Herrera 2231
Horario: Lunes y Jueves de 15:00 a 17:00 Hs.
Tel.: 480.3352
E-mail: acli(arroba)adinet.com.uy

PATRONATO I.N.A.S.
Responsable: Sra. Filomena NARDUCCI
Dirección: Calle Vázquez 1484
Tel.: 4081321
Horario: lunes y jueves de 10:00 a 18:30 hs. y martes, miércoles y viernes de 14:00 a 18:30 Hs.
E-mail: inas(arroba)adinet.com.uy
Galería América Local 06 (Colonia)
Tel: 0522 1845
inascolonia(arroba)adinet.com.uy

PATRONATO I.N.C.A.
Responsable: Sr. Renato PALERMO
Dirección: Av. Garibaldi 2643
Tel.: 4818848 y 4818826
Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 hs.
E-mail: incacgil(arroba)netgate.com.uy

PATRONATO ITAL-UIL
Dirección: Avelino Miranda 2525
Tel.: 4803430
Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hs.
E-mail: ital.uru(arroba)gmail.com;
portal.ital(arroba)gmail.com

PATRONATO ENASCO
Responsable: Sra. Rita LANGONE
Direcciòn: Lindoro Forteza 2547
Tel: 5076416
Horario: de lunes a viernes, de 13:00 a 19:00 hs.
E-mail: enasco-uruguay(arroba)adinet.com.uy



Volver arriba Ir abajo

Hay alguana ayuda para poder viajar a italia?? Empty Re: Hay alguana ayuda para poder viajar a italia??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.