uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda por favor!!

2 participantes

Ir abajo

Ayuda por favor!! Empty Ayuda por favor!!

Mensaje por Barbara Dom Mayo 05, 2013 10:22 pm

Hola, mi nombre es Barbara, soy Argentina, y hace varios anios que intento obtener la ciudadania. Una tia comenzo los tramites hace mas de una decada, y a finales de 2011 finalmente a ella y su hija (mi prima) les dieron el pasaporte.
Como yo tengo domicilio en otra localidad diferente de donde de presento toda la documentacion debo presentarme en otro consulado (en mi caso capital federal), el tema es que en estos ultimos anios es IMPOSIBLE que te den un turno. Ya perdi meses y la esperanza decrece con el tiempo ya que siempre posponen el asunto y sigo esperando! Pero lo necesito con cierta urgencia.
Por lo tanto pense en la opcion de ir a Italia y hacer el tramite alla directamente, hace dos dias que estoy con este plan y parece todo factible, pero quisiera tener todas las cosas claras y en orden antes de partir.
Espero que me puedan ayudar o decirme adonde puedo contactarme o leer mas. Lei muchas de las historias que comparten y parece ser que todos encuentran salidas, y eso me alegra y me devuelve las esperanzas.

Bien, el tema aqui es la carpeta con todos los originales que se presentaron estan en un consulado en Argentina, por lo tanto yo no tengo originales para llevarme! Debo pedir esto en el consulado??? O puedo llevar copias y ellos luego verifican con el consulado aquí??? Lógicamente mi partida de nacimiento seria original, y todo lo mio, pero no lo de mi abuelo (que de quien sacamos la nacionalidad).

Por otro lado, mi abuelo se desnaturalizo, pero eso fue posterior al nacimiento de sus hijas, hecho que aparentemente esta demostrado, recuerdo que mi tia y mi prima ya tienen ambas la nacionalidad y pasaportes otorgados en Buenos Aires. Supongo que estan los documentos adjuntos en la misma carpeta en el consulado en BSAS.

Otra duda, es mi mama no hizo ningun tramite, como debo hacer?? Deberia llevarme su partida de nacimiento y acta de matrimonio? Puedo hacer yo la nacionalidad sin que ella lo haga primero? (en el caso de mi prima era menor de edad por lo tanto mi tia obtuvo primero y de ahi su hija menor).

Una duda que me surge de leer un tema en el foro, pero tal vez solo estoy confundiendo términos. Para obtener la nacionalidad en este caso, te piden saber el idioma italiano?? O era solo para el permiso de residencia "
normal"
o sea no para nacionalizarse por ser descendiente de Italiano?

Bueno, tengo varias preguntas mas, pero que respectan a los procesos y pasos una vez en Italia, pero creo que mejor veo primero lo que debo hacer ANTES de irme.
Espero que me puedan ayudar, planeo viajar en Octubre, y el tiempo pasa rapido.

Ahh una dudita mas, yo pensaba ir a Europa a fines de Octubre pero antes de Italia pasar por otros países a visitar unos amigos, calculo que 20 dias despues de estar en Europa ire a Italia, y en algun lugar lei eso de que te dan 8 dias para que informes que estes ahí???? Sera desde estar en Italia mismo, no en Europa?? Por que en este caso de los 3 meses permitidos como tursita 20 no estaria en Italia y se habria ido el tiempo para iniciar el tramite.
Y luego de iniciado el tramite, mientras se espera "
que algo suceda"
puede uno viajar o es recomendable quedarse alli esperando???

Tal vez algunas preguntas sean zonzas pero el mas minimo detalle me preocupa. No tengo ganas de regresar a Argentina. Espero sinceramente poder lograrlo, y si me pueden guiar les voy a agradecer muchisimo.
Desde ya muchas gracias a quienes tengan tiempo de responderme.

Saludos
Barbara

Barbara

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor!! Empty Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por Sonia Lun Mayo 06, 2013 10:18 pm

Barbara escribió:
Bien, el tema aqui es la carpeta con todos los originales que se presentaron estan en un consulado en Argentina, por lo tanto yo no tengo originales para llevarme! Debo pedir esto en el consulado??? O puedo llevar copias y ellos luego verifican con el consulado aquí??? Lógicamente mi partida de nacimiento seria original, y todo lo mio, pero no lo de mi abuelo (que de quien sacamos la nacionalidad).

*No. Tenés que llevar todo original, incluso y muy importante, la partida italiana de tu abuelo emigrado a américa.

Barbara escribió:Por otro lado, mi abuelo se desnaturalizo, pero eso fue posterior al nacimiento de sus hijas, hecho que aparentemente esta demostrado, recuerdo que mi tia y mi prima ya tienen ambas la nacionalidad y pasaportes otorgados en Buenos Aires.

*No hay problema con esto.

Barbara escribió:Otra duda, es mi mama no hizo ningun tramite, como debo hacer?? Deberia llevarme su partida de nacimiento y acta de matrimonio? Puedo hacer yo la nacionalidad sin que ella lo haga primero? (en el caso de mi prima era menor de edad por lo tanto mi tia obtuvo primero y de ahi su hija menor).

*No es necesario que tu mamá también haga el trámite, pero indudablemente tenés que llevar su partida de nacimiento y matrimonio originales, traducidas y legalizadas con apostilla, como todas las demás.

Barbara escribió:Una duda que me surge de leer un tema en el foro, pero tal vez solo estoy confundiendo términos. Para obtener la nacionalidad en este caso, te piden saber el idioma italiano?? O era solo para el permiso de residencia "
normal"
o sea no para nacionalizarse por ser descendiente de Italiano?

*No te piden saber italiano, pero te va a servir mucho, que sepas algo.

Barbara escribió:Ahh una dudita mas, yo pensaba ir a Europa a fines de Octubre pero antes de Italia pasar por otros países a visitar unos amigos, calculo que 20 dias despues de estar en Europa ire a Italia, y en algun lugar lei eso de que te dan 8 dias para que informes que estes ahí???? Sera desde estar en Italia mismo, no en Europa?? Por que en este caso de los 3 meses permitidos como tursita 20 no estaria en Italia y se habria ido el tiempo para iniciar el tramite.
Y luego de iniciado el tramite, mientras se espera "
que algo suceda"
puede uno viajar o es recomendable quedarse alli esperando???

*Si lees el foro verás que hacer la ciudadanía no siempre es fácil, te recomendamos que te concentres y dediques solo a ello. Una vez en Europa no desperdicies el tiempo paseando, ya lo podrás hacer después.

Saludos, Sonia.
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor!! Empty Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por Barbara Mar Mayo 07, 2013 11:51 am

Sonia, muchas gracias por tu tiempo y respuestas!!

Barbara

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor!! Empty Re: Ayuda por favor!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.