uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA URGENTE PORFAVOR

4 participantes

Ir abajo

AYUDA URGENTE PORFAVOR Empty AYUDA URGENTE PORFAVOR

Mensaje por piero990 Jue Oct 10, 2013 11:58 am

Ante todo Buenas tardes.
Mis tramites van bien,llegue con mis hermanos a Italia,ellos lograron su permisso di soggiorno per atessa cittadinanza, porque su visado de turismo se les vencia, somos peruanos.
ahora ellos estan esperando la respuesta de embajada para solo les inscriban sus actas de nacimiento.
con respecto a mi. yo tengo mi residencia comunitaria por mi esposa holandesa en españa. hemos venido a Italia,sin problemas en la questura me dieron mi declaracion de presencia por 90 dias, luego me registre a anagrafe, estoy esperando al vigile, para luego hacer la instanza al sindaco.
mi problema va que en el ufficio di inmigrazione della comuna me han dicho hoy que tengo problemas gordos por mi residencia en españa. que debo de pedir mi residencia en españa. y que no me corresponde en Italia. pero en la comuna en el anagrafe y ufficio cittadinanza no ven ningun problema, e incluso en la questura me dieron por 3 meses la declaracion de presencia como estancia para quedarme en Italia para mi ciudadania italiana, puesto yo les dije y me dijeron que si podia y me lo dieron.
a mi esposa cuando intento pedir declaracion le dijeron en questura que europeos y sus familiares no necesitan, soloo a mi me dieron por pedido de ciudadania.
hay alguna ley que diga que puedo pedir aqui.ya que en el ufficio cittadinanza y anagrafe y en la questura no me dijeron era imposible hacer esto.

Agradeceria su ayuda urgente porfavor.
solo se que de la circolare k28.1 y circolare 52 y dl.32.
ayuda porfavor.

piero990

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE PORFAVOR Empty Re: AYUDA URGENTE PORFAVOR

Mensaje por Sonia Dom Oct 13, 2013 11:42 pm

Piero: el Foro está casi sin conexión. Hay serios problemas para conectarse y responder.
Quedate tranquilo que como esposo de una ciudadana europea, te puedes instalar como residente en cualquier lugar de italia y pedir la residencia para lograr la ciudadania italiana como te corresponde.
Mucha suerte! Laughing
Sonia
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE PORFAVOR Empty Re: AYUDA URGENTE PORFAVOR

Mensaje por piero990 Miér Nov 06, 2013 4:57 am

muchas gracias por tu respuesta. Walter y tu me ayudasteis en vuestra respuesta, Gracias a Dios mi esposa no tuvo que registrarse qua. Creo he tenido suerte, me la jugue no diciendo nada lo que me dijo la persona de inmigrazzione, y ya tengo hace días mi carta d;
itdentità, ya acabo de recibir mi pasaporte, Perdonenme no haya respondido antes.
En los proximos dias digo el lugar y como fue mi experiencia. me demoro a mi 23 dias a tener mi carta de itentita y a mis hermanos 1 mes. el pasaporte demoro 15 dias. Gracias por sus consejos y datos muy importantes. Os escribo luegom para asi tb ayudar en algo.

Forza Azurri

Cordiali Saluti

Piero

piero990

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE PORFAVOR Empty Re: AYUDA URGENTE PORFAVOR

Mensaje por juanfoggia Vie Nov 08, 2013 10:58 pm

pero muchas felicitaciones Piero! al fin pudiste concretar tu cittadinanza, despues de tanto tiempo preparándola!
un gran saludo Tano!
JuanF.

juanfoggia

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE PORFAVOR Empty informacion AYUDA URGENTE

Mensaje por Guarino Miér Sep 11, 2019 11:15 am

Rolling Eyes BUENAS TARDES, estoy leyendo sus historias y con final feliz lo cual me alegra much!!!!
Eso me dio coraje para escribir y pedir ayuda en lo siguiente :
Hace 19 anios comence con la aventura de la cuidadania italiana con mi madre.Luego ella fallecio y la segui yo.
TEngo todas las partidas, y el anio pasado encontre el certificado de nacimiento/ bautismo de mi bisabuelo.
En estos momentos estoy con permiso en italia, y presente en la comuna todo para ser el jure sanguinis,me dijeron que era todo correcto el 90%, SALVO. Las fechas de mi bisabuelo en las partidas de uruguay, no figuran la fecha de nacimiento en italia, o sea mi bisabuelo nacio el 13 de mayo de 1852, las partidas de uruguay dicen, 6 de mayo de 1860 casamiento. ( cosa que es imposible por que nacieron otros hermanos), tambein en la partida de nacimiento de mi abuelo , donde m i bisabuelo declara 6 de mayo de 1860.Partida de muerte, dice una fecha que no da 1852 que fue el anio en que nacio, pusieron que fallecio en mayo del 1919, pero el muerto no puede declarar una fecha que no es, y lo llevo una persona que no era de la familia, no se sabe si declaro el que lo llevo, pues estaba muy mal y fallecio a los ocos dias de internado.
Entonces, yo tengo todas las partidas de nacimiento  y casamiento de mis chosnos, tararabuelos, bisabuelos, abuelos, hasta llegar a mi, y todas coiciden con los nombres y apellidos de los padres, salvo que  las fechas estan escritas mal y en vez de poner el nombre en italiano lo tradujeron al espaniol, solo por estos detalles, me dicen que la cuidadania asi , no me la pueden dar.Me dijeron de una ley o articulo que permite hasta 3 errores ortograficos, alguien la conoce??, pues del de la comuna decia que si le presentaba esa ley , al otro dia se podia hacer la cuidadania..el tema es que como la encuentro y si esta vigente aun, , agradesco la ayuda y guia que me pudan dar.EStoy exausta de tantos anios y el gasto de dinero intul con gestores y abogados que solo se tomaron el dinero y no han hecho NADA!!!!!!!!!pd: estoy temporalmente en italia  y la necesito urgente la cuidadania!!!! S.O.S!!!!

PD: es verdad que la cuidadania por matrimonio, con una italiana o italiano te quita el derecho de reclamar por sangre??? desde ya mil gracias a todossssssssssssssssssssssssssss, y bendiciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Guarino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE PORFAVOR Empty Re: AYUDA URGENTE PORFAVOR

Mensaje por Sonia Vie Sep 13, 2019 9:41 pm

Guarino: Si la persona tiene derecho a la ciudadanía jure sanguinis, no te harían el trámite de ciudadanía por matrimonio. La jure sanguinis se antepone a la matrimonial.
Con respecto a los errores en los nombres de los antepasados, por simple traducción al español, no se toman en cuenta cuando se tramita.
Pero si además las fechas no coinciden con la partida italiana de bautismo, ya la cosa cambia. Para peor dices que en por lo menos dos partidas se ratifica la fecha del 6 de mayo de 1860, distinta a la del bautismo.
Te aconsejo que pidas o vayas a la Iglesia donde te extendieron la de Bautismo que tienes y se fijen si hay otro hermano, con el mismo nombre, nacido el 6 de mayo de 1860.
Porque ahí radica la duda de la Comuna, puede ser un hermano de tu bisabuelo, que a veces coincidían los primeros o segundos nombres y el otro no. Tengo visto que nuestros ancestros eran coquetos, siempre que podían se hacían mas jóvenes cuando declaraban las edades... en ese caso... difícil la cosa...
Suerte y contanos como te va yendo.
Sonia
Sonia

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE PORFAVOR Empty Re: AYUDA URGENTE PORFAVOR

Mensaje por MarioG Vie Sep 13, 2019 9:44 pm

Si ves que hay negativa cerrada con poco éxito, te conviene ir a otra Comuna mas amigable... Alessandría tiene mucha fama y experiencia en las ciudadanías de gente argentina y sudamericana. Saludo!
MarioG
MarioG

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA URGENTE PORFAVOR Empty Re: AYUDA URGENTE PORFAVOR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.