uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lista de espera Consulado de Montevideo

+18
Amanda
Robert
juanfoggia
Gabita
GuillermoS
Juampi1986
juampi86
gaston
MarioG
Enzo
Paulo_G
Sonia
DiegoSD
marianella
Tommaso
lilima
admin
22 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por  Lun Oct 03, 2011 11:57 pm

Buenas tardes.
Hace un mes aproximadamente llené la formula para entrar en la lista de espera del consulado italiano. Me comentaron que me iban a llamar en 3 años.
Ya tengo familiares que sacaron la ciudadania, o sea el tema de las partidas en mi caso es sencillo. Lo que no puedo entender es que tenga que esperar 3 años para que recien me atiendan.
No hay manera de que te llamen antes? tramite urgente no existe?

Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de sus respuestas.

saludos
Mauricio



Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera

Mensaje por  Lun Oct 03, 2011 11:59 pm

El trámite es rapidísimo.
Lo que demora es la espera para que lo comiencen.
Hay como diez mil carpetas esperando...
Durante décadas nadie se interesaba, ahora somos todos juntos.



Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera

Mensaje por  Lun Oct 03, 2011 11:59 pm

el ritmo que llevan es dos y a veces un tramite por dia.
a sacar la cuenta si son 10.000 divido 2 tramites por dia, y divido 240 dias habiles de cada año, tienen trabajo asegurado por 20 años.



Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera

Mensaje por  Mar Oct 04, 2011 12:01 am

HOLA SOY NUEVO EN EL GRUPO, LES CUENTO QUE DESPUES DE CAS 4 AÑOS DE ESPERA ME LLAMARON DEL CONSULADO ITALIANO PARA PRESENTAR LA DOCUMENTCION. QUE NERVIOS!!!
EN UNO DE LOS MENSAJES POR AHI LEEI QUE A ALGUIEN LE QUISIERON SACAR LA CIUDADANIA ITALIANA PQ COMPROBARON QUE SU DESCENDIENTE SE HABIA NATURALIZADO O ALGO ASI EN EL PAIS QUE LLEGO..
COMO PUEDO SABER YO SI ESE ANTEPASADO SE NATURALIZO ACA?
YO SE QUE PRIMOS MIOS YA TIENEN LA CIUDADANIA POR MEDIO DE ESE MISMO ANTEPASADO AL CUAL YO PRESENTO, PERO DE TODAS FORMAS SIEMPRE EXISTEN LOS NERVIOS



Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera

Mensaje por  Mar Oct 04, 2011 12:01 am

Hola: muchas felicidades por la buena noticia ahora a tramitar todo y disfrutar.



Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera

Mensaje por  Mar Oct 04, 2011 12:03 am

aca in São Paulo Brasilla situaciòn ès pejor...son 5 años de espera para ser llamado.

Pero stan tentando mejorar.

abs,
Waldemar Manassero
Rádio Italiana
http://www.radioitaliana.com.br



Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera

Mensaje por  Jue Oct 06, 2011 8:20 am

Hola, efectivamente la espera es de 4 años y no de 3 como dicen en el Consulado, el retraso es porque tienen trabajando solamente 2 funcionarios en esa sección. Luego de ser citado, en un mes se obtiene la ciudadanía y en otro mes más el pasaporte. La última vez que estuve en el Consulado (agosto 2011) estaban citando a las personas que ingresaron las solicitudes en setiembre de 2007.
PD: En Barcelona están tardando más de 3 años en citar y en Madrid otro tanto (no es solamente por estos lados que se demoran los trámites...).
Saludos.



Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera

Mensaje por  Vie Oct 07, 2011 12:20 am

Haaa, gracias Pablo por el dato, no tres sino cuatrooo! la recontraaaa, jaja
No se puede hacer un trámite urgente de alguna manera?

saludos
Mauricio



Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera

Mensaje por  Vie Oct 07, 2011 12:25 am

Yomona escribió:
COMO PUEDO SABER YO SI ESE ANTEPASADO SE NATURALIZO ACA?

Que? no fuiste a la Corte Electoral a sacar el certificado de que no se naturalizó????????????
Y cuando te llamen? tenés que presentarlo!

Movete! suerte.

Mauricio



Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera

Mensaje por  Dom Oct 09, 2011 8:35 am

Hola Mauricio:
Sé que en bajo circunstancias excepcionales sí se puede adelantar el trámite, por ejemplo en caso de enfermedad con posible tratamiento en el exterior, oferta laboral en el extrangero o beca de estudio, pero se adelanta el trámite siempre y cuando la cónsul (luego de evaluado el caso) dé el visto bueno. No fue mi caso, yo tuve que esperar casi 4 años para obtener la ciudadanía.

Saludos



Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera

Mensaje por admin Vie Nov 04, 2011 12:12 am

Hooola amigos, el mes pasado Gastón Ponzo me envió un mensaje al celu, para que le recordara la direccion web del foro de uruguayosenitalia.
Tenía ganas de consultar sobre cómo iban los turnos en el Consulado de Montevideo.

Se las pego:
"
hola a todos! alguien tiene idea de como va el tema de los turnos en el
consulado de montevideo? el problema de la crisis habra afectado el ritmo de
trabajo del mismo? un saludo grande,
gaston ponzo"


Le contestó Lilian Matoso
"
En la semana pasada concurri al Consulado y se me informo que estaban llamando a
quienes presentaron carpeta en Octubre del 2007, yo cumplo mis 4 años de espera
en Febrero y se me informo que teniendo en cuenta las vacaciones de verano me
estarian llamando a fines de Marzo principio de abril, espero que les sirva la
informacion , a las ordenes les saluda , Lilian Matoso de Pisano"

admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por lilima Mar Mayo 15, 2012 5:28 pm

Hola amigos, en el dia de ayer concurri al patronato de INA, pues me llamo Carlos ,segun se me informo estarian llamando , diciembre del 2007, pero como lo mio es de febrero del 2008 me pidio que fuera hasta el Patronato pues habia que firmar unos nuevos papeles que se deben agregar.
Aquellos que iniciaron su tramite en INA y aun no los han llamado o estan cerca de ello les aconsejo que pasen por alli.
Y nuevamente les digo estan llamando fines de noviembre y diciembre del 2007. Un saludo de Lilian Matoso de Pisano

lilima


Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por  Miér Mayo 16, 2012 12:47 am

Hola Lilian, gracias por la info, pero..... me queda una duda. ¿Qué son esos nuevos "
papeles"
que hay que firmar?
¿Nuevas exigencias para trancar más aun?
Aparte: cada vez van mas lentos! casi 5 años ahora!
Saludos y gracias nuevamente.



Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por Tommaso Vie Jun 01, 2012 3:32 pm

Estimados amigos del foro

En junio de 2010,cuando por razones económicas se retiró la task force estaban terminando
con las solicitudes ingresadas en junio de 2007. Dos años después, están finalizando con
diciembre del mismo año. Eso significa ´que con suerte y en números redondos, están tardan
do 2 años en procesar las solicitudes de medio año.Haciendo una simple proyección, tardarían
4 años en procesar las solicitudes de un año.
De esta manera, suponiendo que empiecen ya con las solicitudes de 2008 y que la cantidad
de solicitudes por año sea la misma tenemos


Las solicitudes ingresadas en 2008 se terminarían de procesar en : jun 2016 (es decir jun 2012 +4)
Las solicitudes ingresadas en 2009 se terminarían de procesar en : jun 2020 (es decir jun 2016 +4)
Las solicitudes ingresadas en 2010 se terminarían de procesar en : jun 2024 (es decir jun 2020 +4)
Las solicitudes ingresadas en 2011 se terminarían de procesar en : jun 2028 (es decir jun 2024 +4)
y así sucesivamente

Da para pensar

Saludos
Tommaso


Cari amici del foro


Nel mese di giugnio 2010,dovuto alle ristrittezze amministrative è stata ridotta la quantitá di adetti
nell'area cittadinanza del Consolato d'Italia a Montevideo.In quel momento si stava finendo con le
richieste inoltrate in giugno 2007.Due anni dopo, (giugno 2012) si sta finendo con le richieste
inoltrate in dicembre 2007.Questo vuol dire che ci mette 2 anni per esaudire le richieste ricevute
nell'arco di sei mesi.Facendo un pó di matematica possiamo dire che ci metterebe 4 anni per esaudire
le richieste di un anno.
Quindi, se si cominciasse oggi con le richieste del 2008 potremmo concludere:


Le richieste inoltrate nel 2008 verrebbero esaudite nel giugno 2016 (cioè giugno 2012 + 4)
Le richieste inoltrate nel 2009 verrebbero esaudite nel giugno 2020 (cioè giugno 2016 + 4)
Le richieste inoltrate nel 2010 verrebbero esaudite nel giugno 2024 (cioè giugno 2020 + 4)
Le richieste inoltrate nel 2011 verrebbero esaudite nel giugno 2028 (cioè giugno 2024 + 4)

e così via.....

C'è da riflettere

Un abbraccio
Tommaso

Tommaso


Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por marianella Vie Jun 01, 2012 11:27 pm

pah! realista y deprimente el cálculo. Gracias Tomaso
Pero como está Europa hoy..... la ciudadanía italiana es ya como un antojo mas que una necesidad.
Espero que para cuando nos salga la nuestra, europa sea la de antes y nosotros estemos vivos!
Veo que sabés bien el italiano. En el foro a veces se precisa alguien que nos traduzca algo, (te vamos a precisar)

Saludos a todos los pacientes tanos

marianella


Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por Tommaso Lun Jun 04, 2012 9:44 am

Estimada Marianella, si bien no soy traductor público, puedes contar conmigo para cualquier traducción no oficial que necesites. Siempre pronto a dar una mano y esperando que el panorama mejore, un abrazo a ti y al resto del foro
Tommaso

Tommaso


Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por lilima Mar Jun 05, 2012 9:38 pm

Sergio escribió:Hola Lilian, gracias por la info, pero..... me queda una duda. ¿Qué son esos nuevos "
papeles"
que hay que firmar?
¿Nuevas exigencias para trancar más aun?
Aparte: cada vez van mas lentos! casi 5 años ahora!
Saludos y gracias nuevamente.


Hola Sergio , no no creo que sea ninguna tranca son unos papeles al cual hay que adjuntarle la cedula de identidad y firmar el resto lo llenanellos pero creo es untramite del patronato para asistencias sociales etc.
y la verdad si me atengo a lo que dice Tommaso la verdad se me cae el alma a los pies , pero creo si que se esta llendo a casi 5 años , porque cuando lleve los papeles a la INA me dijero que me estarian llamando por julio o agosto , bueno igual soy optimista ,no queda otra ,no? Un saludo .Lilian M. de Pisano

lilima


Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por DiegoSD Miér Jun 06, 2012 6:52 pm

soy uruguayo y nieto de italianos,presente los documentos de ciudadania italiana en uruguay y demoran mucho,soy residente en españa y me gustaria saber si puedo tramitar la ciudadania italiana en españa agradezco a quien me responda

DiegoSD


Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por Sonia Miér Jun 06, 2012 10:55 pm

todos los consulados italianos demoran años en resolver este tema.
Los tramites se hacen solamente en consulados de primera categoría, no en los "
honorarios"

Saludos
Sonia
Sonia


Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por Paulo_G Vie Jun 08, 2012 2:45 pm

Hola a todos:

Adjunto un comunicado del Consulado Italiano de Montevideo refernte a la lista de espera para obtención de ciudadanía italiana.

COMUNICADO SOBRE LA CIUDADANÍA


Se comunica que las solicitudes de reconocimiento de la ciudadanía italiana “jure sanguinis” y por matrimonio serán procesadas por este Consulado siguiendo rigurosamente el orden cronológico de presentación.

Actualmente estamos citando a quienes ingresaron su solicitud en noviembre de 2007 para los trámites “jure sanguinis” y octubre de 2006 para los trámites de ciudadanía por matrimonio.

Se ruega por lo tanto a los interesados, no enviar reclamos o solicitudes de información a nuestras direcciones de correo electrónico y controlar con frecuencia nuestro sitio http://www.consmontevideo.esteri.it para informarse sobre eventuales actualizaciones.

Se excluye todo adelanto del trámite a menos que sea por comprobados motivos de salud para los que se requiera asistencia médica en Italia.

Se señala además que este Consulado no acepta la intermediación de agencias ni de terceros para la presentación de los trámites de reconocimiento de la ciudadanía italiana.

Montevideo, 5 de junio de 2012.

La Cónsul
Cinzia Frigo


Al día de hoy, si uno entró la solicitud en Noviembre de 2007 la espera es de 4 años y 7 meses.


Dejo el link de donde saqué la información:

[url:3hvee]http:
//www.
consmontevideo.
esteri.
it/Consolato_Montevideo/Menu/I_Servizi/Per_i_cittadini/Cittadinanza/informazione-cittadinanza.
htm[/url:3hvee]

Paulo_G


Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por marianella Vie Jun 08, 2012 11:47 pm

gracias pablo, casi un lustro, jaja
se vé que pusieron esto porque no aguantaban mas las consultas reiteradas sobre lo mismo!

marianella


Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por lilima Miér Ago 01, 2012 5:34 pm

Estimados amigos: Esta semana llame para ver como esta la lista de espera y se me informo que estan llamando Diciembre del 2007, de a poquito se van acercando, ya terminaron las licencias del mes de julio. Y la verdad es que si como me dijeron me llamarian a principios de setiembre ,si estan demorando 4 años y 7 meses aproximadamente, pues mis formularios entraron el 11/02/08. Un saludo y siempre que sepa algo lo publicare,atte Lilian M. de Pisano

lilima


Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por lilima Lun Oct 15, 2012 10:41 pm

Estimados amigo : en el dia de hoy ,me entere que estan llamando en el Consulado a quienes presentaron su formulario en Enero del 2008, ya pasaron el Nº de expediente 800 yo tengo el 878 y hace como un mes me informaron que me estarian llamando en poco tiempo, me pregunto hacen un solo expediente por dia???? Bueno la verdad ya queda poco fueron 4 años casi 5 a esta altura y creo que veo la luz al final del tunel, paciencia y a esperar . Un saludo Lilian M. de Pisano :?

lilima


Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por Enzo Miér Oct 17, 2012 8:43 pm

Gracias Lilian.
Mi sra. la pidio por el 2010, asique a sentarse a la sombrita, jaja.
Te felicito porque prontamente lograras gratuitamente lo que otros les ha costado tanto en Italia
Enzo

Enzo


Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por marianella Jue Oct 18, 2012 8:25 am

lilima escribió:Estimados amigo : en el dia de hoy ,me entere que estan llamando en el Consulado a quienes presentaron su formulario en Enero del 2008, ya pasaron el Nº de expediente 800 yo tengo el 878 y hace como un mes me informaron que me estarian llamando en poco tiempo, me pregunto hacen un solo expediente por dia???? Bueno la verdad ya queda poco fueron 4 años casi 5 a esta altura y creo que veo la luz al final del tunel, paciencia y a esperar . Un saludo Lilian M. de Pisano :?

no te olvides de contarnos como te fue y que te pidieron. saludos.

marianella


Volver arriba Ir abajo

Lista de espera Consulado de Montevideo Empty Re: Lista de espera Consulado de Montevideo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.