uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito que me guien un poco para ir a italia!

3 participantes

Ir abajo

Necesito que me guien un poco para ir a italia! Empty Necesito que me guien un poco para ir a italia!

Mensaje por Enzodc Mar Ene 21, 2014 6:08 pm

Hola a todos!! Necesito su ayuda. Vengo esperando años x la ciudadania ( desde diciembre del 2009) hasta la fecha.
Todas las partidas y las traducciones estan presentadas. Y la carpeta de familia ya pronta en el consuladoItaliano en Uruguay. Solo faltaria q ingresen la mia. Pero se me esta haciendo larguisimo ya 4 años. Y realmente la necesito. Mi hermano y mi parde ya son ciudadanos. Tengo entendido que aca en Uruguay me va ademorar un año mas, y este año ya estaria viajando a Italia. Hay posibilidades que siga o haga el tramite alla y que me salga "
rapido"
me cometaron de un traslado de la sarpeta de familia de Uruguay a italia. Quiciera saber que pasos hay que hacer para llegar a Italia y tramitarla lo mas Urgente posible. Desde ya muchas gracias!

Mi email: enzodc@live.com

Enzodc

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me guien un poco para ir a italia! Empty Re: Necesito que me guien un poco para ir a italia!

Mensaje por GuillermoS Miér Ene 22, 2014 2:19 am

Que raro Enzo que si tu padre ya tiene la ciudadanía te hagan esperar tanto.
Para hacerla en Italia deberías ir a la misma comuna donde está inscripto tu padre y tu hermano, y pedirla ahí mismo.
Claro que para eso tendrás que hacer todo lo mismo que cualquier trámite común, o sea: obtener la residencia, presentar la carpeta con tus partidas de nacimiento, casamiento, (divorcio su hubiere, claro), nacimiento de tus hijos menores, etc
Al ya tener la partida de tu padre transcripta en esa comuna, todo sería mucho mas rápido, un mes o dos como máximo, (dependiendo del coeficiente mental del funcionario actuante, jaja)
Las partidas uruguayas deben ser legalizadas con la apostilla de la Haya, luego traducidas por traductor reconocido por el Consulado y legalizadas en el mismo.
cualquier otra interrogante dale nomás...

GuillermoS

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me guien un poco para ir a italia! Empty Re: Necesito que me guien un poco para ir a italia!

Mensaje por Enzodc Miér Ene 22, 2014 5:33 pm

Me esta diciendo mi hermano que mi padre no la tiene, que el si (mi hermano). Y que toda la info y los tramites los habia hecho el hijo del hermano de mi abuelo. De ahi la tramito el. Teniendola mi hermano y yo yendo a italia corro con la ventaja de sacarla en uno o dos meses??? Y tambien quiero saber si hay alguna movida de traslado de carpeta del vonsulado de aca, hacia la comuna que pertenecemos... Xq en el consulado uruguayo ya me dijeron que las partidas y todo lo que corresponde no me lo pueden dar...

Enzodc

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me guien un poco para ir a italia! Empty Re: Necesito que me guien un poco para ir a italia!

Mensaje por GuillermoS Jue Ene 23, 2014 2:04 am

Por lo que nos dices ahora Enzo;
tu hermano sacó su ciudadanía basado en el italiano emigrado que fué vuestro Bis-Abuelo.
Para hacer los trámites en Italia, deberás aportar todas las partidas desde aquél, hasta las tuyas.
Evidentemente, que las depositadas en el Consulado, no te las devolverán porque también son utilizadas para otros parientes.

GuillermoS

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me guien un poco para ir a italia! Empty Re: Necesito que me guien un poco para ir a italia!

Mensaje por Enzodc Mar Feb 11, 2014 6:12 pm

Hola he seguido investigando y tengo que conseguir todos las paridas de nacimiento y es el abuelo de mi abuelo, o sea el tatara... y bienaca en Mdeo me cobra un disparate de plata conseguir todo... quiero saber si hay alguna otra movida o que pasos dar para hacer todo yo y que un gestor no me cobre la plata con la que dispongo para el pasaje... se que mi ciudadania esta en "
Pizziotti"
(Palermo, Italia) bueno desde ya muchas gracias y espero alguna respuesta!

Enzodc

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me guien un poco para ir a italia! Empty Re: Necesito que me guien un poco para ir a italia!

Mensaje por wiscola Jue Feb 13, 2014 1:44 pm

No necesitás ningún gestor. Casi la totalidad de nosotros lo hicimos yendo al registro civil y sacando cada partida, luego la llevamos a un traductor aprobado por el consulado y legalizando todo. Evidentemente que si el emigrado fue tu tatarabuelo, hay muuuchas partidas y un gran gasto, pero de eso no podés zafar!
Saludos y suerte!
walter
wiscola
wiscola

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me guien un poco para ir a italia! Empty Re: Necesito que me guien un poco para ir a italia!

Mensaje por Enzodc Miér Mar 19, 2014 4:27 pm

Gracias a todos por la info. Bien para mediados de Abril, estare viajando ya con todos los papeles listos para presentar. Lo que si voy a necesitar hospedaje, capas algunos de ustedes me pueden ayudar en eso. Ya que me piden que resida en una casa, me gustaria alquilar un cuarto y poder presentar todo con tranquilidad, GRACIAS Y MAS GRACIAS a todos!!!

Enzodc

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me guien un poco para ir a italia! Empty Re: Necesito que me guien un poco para ir a italia!

Mensaje por GuillermoS Jue Mar 20, 2014 9:59 pm

Enzodc escribió:Lo que si voy a necesitar hospedaje, capas algunos de ustedes me pueden ayudar en eso. Ya que me piden que resida en una casa, me gustaria alquilar un cuarto y poder presentar todo con tranquilidad

Tenés que informar a que comuna vas a ir.
El tema de la residencia es fundamental tenerlo bien pensado antes del viaje xq sino perdes mucho tiempo buscando.
saludos.

GuillermoS

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me guien un poco para ir a italia! Empty Re: Necesito que me guien un poco para ir a italia!

Mensaje por Enzodc Mar Mar 25, 2014 11:57 am

La idea es ir a Alessandria. me dijeron que ahi sale bastante rapido. si saben de algo. los escucho!!! GRACIAS!!!

Enzodc

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Necesito que me guien un poco para ir a italia! Empty Re: Necesito que me guien un poco para ir a italia!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.