uruguayos en italia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler

2 participantes

Ir abajo

 permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler  Empty permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler

Mensaje por wrruty Lun Dic 07, 2015 3:46 pm

Mi señora tiene su ciudadanía ya desde hace muchos años al igual que nuestros hijos. hace 6 años que estamos casados y 4 que iniciamos el trámite de mi ciudadania que al parecer demorará mucho mas.
Quisiéramos irnos a vivir allá el próximo año.
Varias dudas.....
                     Yo al entrar con ella puedo solicitar permesso di soggiorno, aunque no tenga aún domicilio?
En caso contrario, es posible alquilar casa mediante depósito desde acá, de manera de tener un domicilio al ingresar a italia?
Entiendo que para ingresar como turista hay que tener pasaje de vuelta y determinada cantidad de dinero, además de alguien que firme como haciendose responsable de la estadía de uno.
Todo esto es asi incluso ingresando en mis condiciones? o sea siendo mi esposa y mis hijos italianos?

Les quedaría muy agradecido si nos orientan un poco.

wrruty

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

 permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler  Empty Re: permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler

Mensaje por ilnono Lun Dic 07, 2015 11:14 pm

Tu sra. y tus hijos entran como italianos, y tú como esposo y padre.
Según las normativas de la Comunidad Europea, los cónyugues de ciudadano comunitario, tienen los mismos derechos que los comunitarios.
Esto debés probarlo con un certificado de la partida de matrimonio, expedido por la Cancillería italiana en Montevideo.
Los trámites de ciudadanía por matrimonio en Italia, tardan mucho menos.
No necesitás que nadie te firme para hacerse responsable de vos, porque sos casado con italiana.
Tenes derecho a sacar un permiso de soggiorno como cónyugue, que dura 5 años en principio.
Además después que lo saques podés trabajar legalmente, tener la tessera sanitaria, etc
Sobre alquilar antes de viajar, no te puedo aconsejar, pero sí se puede alquilar casas tipo turista por días, hasta que encuentren algo permanente. Very Happy

ilnono
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler  Empty Re: permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler

Mensaje por wrruty Mar Dic 08, 2015 9:26 am

Muchísimas gracias!!! Me has aclarado muchísimo!! Una pregunta mas: Èse certificado de matrimonio, siendo que ya lo presenté en el consulado cuando inicié mi trámite de ciudadanía por matrimonio, es solo solicitarlo?
O tal vez denba llevar nuevamente la partida uruguaya traducida etc, para solicitar al consulado que me expida dicho certificado?
Muchas gracias, nuevamente.

wrruty

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/12/2015

Volver arriba Ir abajo

 permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler  Empty Re: permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler

Mensaje por ilnono Miér Dic 09, 2015 11:02 pm

Tu sra. se puede presentar en la Oficina del Estado Civil del Consulado, en el horario de 8.30 a 13hs. solamente los días JUEVES.
Alli dice que necesita un certificado de su matrimonio, expedido por el Consulado, (Cancillería ahora).
No tiene que llevar nada mas que la cédula de identidad uruguaya, o si lo tuviera, el pasaporte italiano.
Lo que a ustedes les debe interesar es el obtener esa partida de matrimonio PERO expedida por el Consulado, (Cancillería), para que el documento sea VALIDO en Italia sin necesidad de legalizaciones ni traducciones.
Al entrar en el aeropuerto en Italia, tu sra. lo hará por la fila de los extracomunitarios junto contigo y el hijo.
Cuando el policía le diga que pase, vos vas con ella también, y presenta el certificado o partida.

ilnono
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler  Empty Re: permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler

Mensaje por ciaogonzalo Vie Dic 11, 2015 4:12 pm

si te sirve de algo, yo me he fijado alquileres en súbito.it y en mioaffito.it, yo voy para Italia en febrero, cualquier cosa a las ordenes

ciaogonzalo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/11/2015

Volver arriba Ir abajo

 permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler  Empty Re: permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler

Mensaje por ciaogonzalo Vie Dic 11, 2015 4:13 pm

ahora podes conseguir un pasaje por 800 dólares ida y vuelta, por lan,   lan.com

ciaogonzalo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/11/2015

Volver arriba Ir abajo

 permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler  Empty Re: permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler

Mensaje por eljona Sáb Dic 12, 2015 5:55 pm

Re: permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler

Mensaje por ciaogonzalo Ayer a las 5:13 pm
ahora podes conseguir un pasaje por 800 dólares ida y vuelta, por lan,   lan.com
lol!

eljona
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler  Empty Re: permesso di soggiorno? Ingreso y alquiler

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.